26 de 05 de 2008

Elegancia v/s juventud

El otro día estaba viendo televisión y haciendo zapping llegué al canal ARTV donde estaban transmitiendo la conferencia que dio el filósofo Gilles Lipovetsky en su última visita a Chile. Invitado por la Universidad Pérez Rosales y Comunidad Mujer, el francés, uno de los analistas más críticos de la sociedad moderna, dictó una serie de charlas sobre la mujer, el lujo y el consumismo. En este caso el tema de análisis era La democratización del lujo: de la era de lo sagrado a las marcas, como no vi el programa completo sólo puedo comentar el fragmento que alcancé a ver, ahí Lipovetsky postula que no existe sociedad humana que haya ignorado el lujo; es un fenómeno universal que atraviesa la historia. Pero que el deseo por el lujo no se reduce como en antaño a querer ser admirado por otros. Hoy, el lujo es una manifestación más del subjetivismo reinante donde uno desea “gustarse y ser admirado por sí mismo”. Es decir, la elegancia de antes donde la sofisticación y el charm eran fundamental para impresionar al resto ha dado paso a una elegancia donde las ansias por verse y sentirse joven es lo primodial, en ese sentido cada mujer interpreta la elegancia a su antojo y la sofisticación ha quedado relegada a un segundo plano… Sin considerar cuán verdadero pueda ser este análisis, me surgió esta pregunta ¿Qué prefieres: ser elegante o verte más joven? Y definitavamente concluí que prefiero ser elegante. ¿Y tú?

3 comentarios

Francisca

09 de junio de 2008

como dicen por ahí la percha es lo que vale!!!

Everlyng

09 de junio de 2008

Definitivamente prefiero verme elegante que simplemente joven e incipida!..Tengo 26 años apenas pero me encanta que me digan que soy ocmo los buenos vinos, y que mis amigos de hace tiempo noten la diferencia en mi forma de vestir y arreglarme. ..Definitivamente no siempre una marca define la elegancia o la clase de una persona.

Paula Avilés

26 de mayo de 2008

De todas maneras elegante.... ahora si de paso tb me veo un poco más joven no es malo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último