17 de 07 de 2008

Horas ideales de sueño

La mayoría de las personas tendemos a pensar que mientras más horas se duermen, mejor es para nuestra salud. ¡Gran error! Según un estudio realizado por el Centro del Sueño de la Clínica Scripps de La Jolla de California, el exceso de sueño puede afectar negativamente al organismo provocando males como depresión, obesidad, problemas cardíacos, entre otros, e incluso acortar considerablemente los años de vida. Más sorprendente es saber que ocho horas de sueño ya es considerado como excesivo y que resultan muchísimo más dañinas que hacerlo sólo cinco. Esta misma investigación establece que lo ideal es dormir entre 7 y 7, 5 horas. ¿No les parece increíble que hasta el sueño sea negativo para la salud? Así que, a olvidarse de dormir hasta tarde los fines de semana si tu objetivo es vivir por muchos años.

5 comentarios

berny

26 de julio de 2008

Gracias!! q buen dato!!, siempre había tenido esa duda. Creo que es verdad, las 7 horas de sueño son perfectas =P menos uno queda mal y mas cuesta levantarse =)

lunita

20 de julio de 2008

ups que mala noticia y a mi que me encanta dormir muuuuuucho jajajja!!!!

Ale

17 de julio de 2008

Qué alivio! Según esto, gozo de excelente salud...

Francisca

17 de julio de 2008

siempre he sido buena para dormir y no sé si sea capaz de acortar mi sueño reparador a sólo 7 horas, haré el intento y les cuento...

Caro

17 de julio de 2008

Holaaa! Uzhiii que mala noticia :( con lo que me encanta dormir! duermo más menos 11 horas diarias...a-aa-a-a--pero creo que deberé acortar mis horarios de sueño, gracias x el tema es de mucha importancia. besos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último