08 de 08 de 2008

Beijing, simplemente ¡espectacular!

Así fue la Inauguración de los Juegos Olímpicos en Beijing, en el estadio Nido de Pájaros, este viernes 8 a las 8 con 8 minutos. Impresionantes coreografías e espectaculares fuegos artificiales fueron parte de la apertura del evento deportivo más importante del año. Una de las cosas que más llamó la atención fue la cuenta regresiva, para la que cientos de chinos golpeaban tambores que se iluminaban y formaba el número de segundos que faltaban para el inicio. Además, acaba de desfilar la delegación chilena encabezada por Fernando González, quien –vestido de huaso– llevaba orgulloso la bandera de nuestro país. Aquí te dejo un video que muestra algo de lo que fue la ceremonia inaugural.

12 comentarios

Ale

11 de agosto de 2008

P.D. Al decir que los organizadores buscan legitimarse y ser reconocidos, me refiero políticamente.

Ale

11 de agosto de 2008

Lamentablemente el espíritu de los Juegos Olímpicos es uno para los organizadores y otro para los deportistas. Mientras los primeros buscan legitimarse y ser reconocidos internacionalmente, los segundos sólo quieren competir con los mejores del mundo y ojalá, subirse al podio.

SgordilloE

11 de agosto de 2008

No estoy de acuerdo contigo Francisca... lo que hace es precisamente lo contrario, legitimarlo. Es decir, el mensaje es "somos capaces de hacer así las cosas haciéndolo a nuestra manera... no se metan". Y seguramente el despliegue habrá sido inconmensurable (potencial porque no lo vi ni lo veré), será uno de los mejores que se recuerden porque lo que interesa es cambiar la imagen de gobierno sanguinario... leyéndote queda claro que cumplen su objetivo. Un abrazo.

Francisca

11 de agosto de 2008

creo que no hay que perder de vista el espíritu de los JJOO; un buen ejemplo de hecho es la actitud que tuvo el arquitecto del nido de parajos que a pesar de que su padre fue perseguido y asesinado por el regimen y que el mismo debió irse de China, actualmente vive en el exilio, decició participar en la construcción del estadio olimpico como una forma de dar esperanza a su país y a las nuevas generaciones; y eso es precisamente lo que han logrado las Olimpiadas poner en el tapete este tema y tal vez esto sirve para que China tenga un mañana mejor

Ale

08 de agosto de 2008

La excusa es que no se deben mezclar los asuntos internos y la politica con el deporte. Se supone que una justa deportiva es capaz de unir a los pueblos. Mirando hacia atrás, la historia está llena de episodios en que los JJOO han sido la plataforma de protestas, atentados y manifestaciones de caracter político. Claramente, organizar los juegos olímpicos abre una ventana enorme que mustra al mundo lo bien que lo hacen los chinos y lo poderosos que son. Por contraparte, el tema del Tíbet está más vigente que nunca. Personalmente, hace mucho tiempo que adhiero a la causa del Tíbet Libre, aún sin tenerle mucha simpatía al Dalai Lama. Creo que la libertad de un pueblo no se puede ni se debe personificar.

Andrée Burgat

08 de agosto de 2008

Debo confesar que me impresionó la calidad del espectáculo y también me dolió el alma por cómo los chinos demostraron que su invasión sería realmente letal... (y que está cerca). Tal vez sea un comentario un poco dark, pero pienso en la gente que ha muerto en Tibet y prefiero quedarme con la imagen de un Dalai Lama humilde intentando salvar su pueblo.

Ale

08 de agosto de 2008

Gracias sita Paula, pero mi computador es demasiado moderno, así que no lo pude ver...

Paula Avilés

08 de agosto de 2008

Marce no se el horario, pero si alguien quiere ver justo el paso d ela delegación de Chile con Fernando González de huaso, les dejo este link http://www.cl.terra.com/shared/pekin2008/

Marce

08 de agosto de 2008

Alguien sabe cuando lo repiten??

Paula Avilés

08 de agosto de 2008

Sí estuvieron increíbles, quiero ve rla repetición, pues no puede verla completa!!!

SgordilloE

08 de agosto de 2008

No veré nada relacionado con los juegos ni los comentaré en espacio alguno, por razones que yo entiendo. Un abrazo.

Yoly

08 de agosto de 2008

QUE LINDO SE VEÍA EL FEÑITA!!!!!! Viva Chile! :) PD: Estos chinitos son como extraterrestres, ¡INCREIBLE!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último