20 de 08 de 2008

Deporte y religión

Durante las Olimpiadas ha llamado mucho la atención la atleta Roqaya Al-Gassra, nacida en Bahrein, quien se ha impuesto ante otras deportistas de renombre. La velocista de 200 mts. planos ya está en las semifinales habiendo ganado sus dos series clasificatorias. Pero su mayor mérito no está precisamente en su desempeño deportivo, si no que en demostrar que no hace falta pequeños shorts y polera ligera para correr a alta velocidad. La deportista revelación de estos JJOO se apegó a las leyes musulmanas vigentes en su país y ha corrido los 200 metros vestida con un singular modelo de ‘burka atlética’, que sólo deja a la vista su rostro, y cubriendo la totalidad de sus piernas y brazos, áreas tradicionalmente ‘destapadas’ por las corredoras. Con esto Roqaya deja en evidencia que se puede respetar la religión musulmana sin dejar de lado el desarrollo personal.

8 comentarios

sara

21 de febrero de 2013

La otra musulmana me pareze ke lo ke hace es perfecto viva el ISLAM!!!!!

sara

21 de febrero de 2013

Hola!!! ke guapas las dos pero la otra ke eso ke le sale por el Ombligo!!!!

Jana

29 de julio de 2012

esta es mi religon es mi vida, 7amdulillah por el progreso de los musulmanes :)

Katherine

25 de agosto de 2008

Me parece muy consecuente de su parte! Saludos a todas!

Claudia Andrea

22 de agosto de 2008

El tema es vive y deja vivir...ella es un ejemplo de eso.

Ale

20 de agosto de 2008

Ojalá que esto ayude a que paren con los intentos de occidentalizar oriente enterito y a entender que cada uno tiene derecho a creer en lo que quiera, con todo lo que ello implica, burka incluida.

Bárbara

20 de agosto de 2008

Si esa es su religión me parece bien que la respete, eso sí creo que debe ser bastante caluroso correr así de tapada. En todo caso más raro que el atuendo de esta musulmana, es el ombligo de la deportista que aparece junto a ella en la foto.....o no?

Yoly

20 de agosto de 2008

¡Ella es total! Simplemente, me encantó :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último