01 de 09 de 2008

Te regalamos una mamografía

Si bien octubre es el Mes Internacional Contra el Cancer de Mama, no podemos quedar ajenos a la realidad que viven día a día miles de mujeres alrededor del mundo. Una de ellas es la actriz Christina Applegate (36 años) conocida por sus papeles en la series de televisión Casado con hijos y Samantha Who?, que recientemente se sometió a una doble mastectomía ya que quiso erradicar de raíz este mal que padecía desde hace algún tiempo (puedes leer más sobre sus declaraciones en el blog de ). En Chile, cerca de mil mujeres mueren anualmente víctimas de esta enfermedad y se estima que 1 de cada 10 chilenas tiene el riesgo de desarrollar este tipo de cáncer en el transcurso de su vida. Por eso quisimos hacer un alto y hacerles un llamado a todas ustedes, porque al contrario de lo que muchas de ustedes puedan pensar la batalla contra el cáncer de mama sí se puede ganar.

La clave es que se detecte a tiempo, “el diagnóstico oportuno es fundamental no sólo porque ayuda a prevenir la enfermedad tempranamente y salvar una vida, sino que también permite reducir el impacto físico y emocional que un mal de esta naturaleza provoca en las pacientes y sus familias. La detección precoz del cáncer de mama asegura a la mayoría de las afectadas una vida normal y otorga un gran alivio emocional para todos los involucrados”, asegura Luisa Padilla, Tecnóloga Médica y Regional Business Manager Mammography Solutions para Carestream Health Inc. Tomando en cuenta lo anterior, se recomienda realizarse un primer chequeo a los 35 años (en caso que existan antecedentes familiares los controles deben comenzar a los 30) y a partir de los 40 debe realizarse una mamografía al año.

Tips para un diagnóstico precoz:

1- El examen mamográfico es una de las herramientas más confiable para detectar a tiempo el cáncer de mama. Hoy en día los avances en las imágenes mamarias se han desarrollado de tal manera que permiten detectar tumores dos años antes de la autopalpación. En ese sentido la tecnología que ofrecen los equipos de Carestream Health Inc. son de última generación y permiten un diagnóstico certero.

2- El examen clínico de un especialista una vez al año.

3- El autoexamen sigue siendo una gran ayuda para detectar el cáncer en su etapa inicial. Si quieres aprender cómo, visita nuestra galería paso a paso.

No olvides que es tu responsabilidad informarte, actuar a tiempo y ganar la batalla… Vanidades, Taconeras y Carestream Health Inc. nos preocupamos por salud y por eso regalamos 4 mamografías. Sólo debes enviarnos un email a vanidades@televisa.cl; en el asunto debes poner Quiero una mamografía y en el email incluir los siguientes datos: nombre completo, fecha de nacimiento, RUT y teléfono de contacto. Los correos incompletos no serán considerados en el sorteo. Las mamografías son responsabilidad de Carestream Health Inc. y se realizarán en una clínica de Santiago. Las ganadoras serán publicadas el próximo lunes 8 de septiembre en este mismo blog.

¡Suerte a todas!!!

logo-campana-cancer.jpg

9 comentarios

Vanidades > Por un mundo rosa

10 de octubre de 2008

[...] Para más información puedes ver el post Te regalamos una mamografía. [...]

Paula Avilés

08 de septiembre de 2008

Al final del día de hoy estarán los resultados y la forma de canjear tu premio.

Francisca

08 de septiembre de 2008

Aída, los resultado serán publicados hoy en antes de las 19:00 hrs

aida

08 de septiembre de 2008

Hola, me gustaria saber... cuando estaran los resultados de este concurso? muchas gracias.

Lissette

05 de septiembre de 2008

Me parece perfecto que impulcen a la mujer a preocuparce mas por su salud ya que es la base de todo y a no tener miedo a los exámenes de este tipo ya que así nos sentimos mas seguras de lo que tenemos y de lo que somos gracias por impulsarnos vanidades.

carmen

01 de septiembre de 2008

es realmente necesario despues de los 40 efectuarse este examen, bravo por ustedes, para que todas pongan ojo que esto es muy importante. gracias vanidades por su preocupacion. saludos.

Paula Avilés

01 de septiembre de 2008

Es vital hacerse este exámen. En mi caso, fui el año pasado... y como mi abuela tuvo cáncer de mama, el doctor me dijo que estaba 10 años atrasada en mi control, que debería haberme hecho los primeros exámenes a los 30 años. Gracias a Dios no tenía nada, pero me hice el mismo exámen en la tiroides y ahi sí había un nódulo... una vez más y gracias a Dios benigno. Así que ha chequearse!

Isabel

01 de septiembre de 2008

Me parece excelente la oportunidad que nos ofrece Vanidades y Carestream Health para tomar conciencia de esta enfermedad, que con un diagnóstico precoz puede ser tratada. Espero ser una de las afortunadas ganadoras de una de las mamografías que se sortean. Saludos a todas.

Aida

01 de septiembre de 2008

Realmente este es un tema importante. Yo creo que muchas mujeres no toman real conciencia de esta enfermedad que ataca silenciosamente. Estoy muy contenta de saber que vanidades, esta dando esta oportunidad de ganar una mamografia. Yo ya envie un mail, saludos a todas las taconeras!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último