16 de 09 de 2008

Primeras chilenas de la historia

Con motivo de nuestras Fiestas Patrias quisimos hacer una lista de las Primeras Mujeres que se destacaron en algo en nuestro país. Muchas de ellas pueden parecerte desconocidas, pero realmente aportaron un granito de arena a nuestra historia. A continuación te planteamos nuestra lista, cuéntanos cuál debería ser la número uno y si crees que dejamos a alguien afuera, puedes nominarla… ¡Esperamos tu voto!

- Michelle Bachelet: primera Presidenta de Chile
- Mirella Pérez: primera General de Carabineros
- Adriana Olguín: primera mujer en ocupar un Ministerio, el de Justicia
- Eloisa Díaz: primera médico chilena
- Gabriela Mistral: primera chilena en ganar un Premio Nobel
- Cecilia Bolocco: primera Miss Universo
- María de la Cruz Toledo: primera senadora del país
- Teresa de los Andes: primera Santa chilena
- Elena Caffarena: principal impulsora del voto femenino
- Marcela Contreras: primera chilena en recibir el título femenino de ‘Sir’ de manos de la Reina Isabel II

19 comentarios

Carla

08 de marzo de 2012

Nomino a la primera mujer aviadora en chile, la señora Margot Duhalde, además de ser orgullosamente su sobrina, la historia de esta mujer por ganarse el derecho de estar en la escuela de aviación, es de "cojones".

Silvin@

20 de septiembre de 2008

Hola chikas !!! Voto x Teresita De Los Andes!!! la admiro profunda% me hubiese gustado ser ella :D Besitos

kota!

20 de septiembre de 2008

Yo ovbiamente voy por Teresita De LoS Andes , mujer santa!!!!!! e independien de que haya sido rica o pobre , de familia acomodada o no ; ella tomo la desicion de seguir a un ideal , que es Cristo , consagro su vida a ese ideal , fue 100% consecuente con la desicion que tomo , dio frutos y siguio hasta la muerte , sin titubeos . Para mi eso es impagable y ultra meritorio. salu2 chicas !!

Francys

17 de septiembre de 2008

Yo voto por Elena Caffarena, ademas de ser la principal impulsora del voto femenino, siempre lucho por los derechos de la mujer... le debemos mucho

suniitha

17 de septiembre de 2008

yo voy por 9abriela mistral :-D

Ale

17 de septiembre de 2008

No sólo ella rechazó su situación económica, sino que todas las monjas lo deben hacer porque el voto de pobreza es obligatorio, no así en los curas. Esto no tiene nada que ver con la fe ni con las creencias, que son personales e incuestionables. Además yo no peleo, sólo hago precisiones.

Paula Avilés

17 de septiembre de 2008

aquí nunca hay peleas! lo entrete del blog es que todas demos nuestra opinión!

Maria Magdalena Fierro Cabrera

17 de septiembre de 2008

Esto no significa estar peliando por esto, pero ella rechachó su situación económica y lucharon solas a eso me refiero...

Ale

17 de septiembre de 2008

No quiero ser abogado del diablo, pero la familia de Teresa de Los Andes no tenía plata...tenía MUCHA plata. En esa época (tal como ahora), las congregaciones religiosas eran bastante clasistas y se elegían dependiendo de los apellidos y la posición de la familia en la sociedad. Ahora, que yo sepa, Gabriela Mistral no compró la sensibilidad y talento con plata; si Mireya Pérez hubiera tenido mucha plata, creo que no se habría metido a Carabineros y por último, estoy segura que si Michelle Bachelet fuera acaudalada, no se habría dedicado al cacho que es hacer servicio público en Chile. Todas tienen méritos suficientes para ser siquiera mencionada y no me parece que atacar a unas sea la defensa de la elegida.

Bárbara

17 de septiembre de 2008

Yo creo que todas tienen méritos para estar en la lista. Algunas con más éxitos que otras, pero no hay que desconocer que llegar a donde llegaron, no fue un camino fácil. Y pienso que Cecilia Bolocco, aunque no se ha destacado por un cargo político o por ocupar un puesto relevante, tb logró algo muy importante y que ninguna otra lo ha hecho en todos estos años.

Maria Magdalena Fierro Cabrera

17 de septiembre de 2008

Sin duda mi voto es para Teresita de los Andes, fue una mujer sacrificada ayudaba desinteresadamente a las personas ricas y pobres, mi admiración es muy fuerte, en este País, Chile, no hay gente así, las otras ganaron porque tenían plata y mas recursos económicos, lo reflejo yo, con mi esfuerzo y pobreza he llegado donde estoy he trabajado asta los días domingos, yo se que la recomendación viene de muy cerca, pero si hay que hablar de una mujer de esfuerzo para mi lo es Teresita.

Romina

16 de septiembre de 2008

Eloisa Diaz, una inspiracion y un orgullo para la Universidad de Chile, por lo que ella logro yo estudio ahi

romy

16 de septiembre de 2008

definitivamente elena Caffarenna una mujer super importante en nuestra historia en cuanto a nuestra señora presidente seria muy jenial si se pusiera ls pilas yo creo ke tiene muchas cosa por hacer ya que no ha echo practicamente nada. nuestra super miss universo ultimamente s mando unos pastelasos pero lo importante es que quiere arreglarlos o por lo menos dejarlos atras. y el resto de las de la lista todas muy importante inteligentes etc y tambien debo agragar a doña javiera carrera que quisas no fue la primera mujer en hacer algo pero si es un personaje muy nombrado en la historia y por lo demas muy interesante

Fran

16 de septiembre de 2008

No hay duda Michelle Bachellet, aunque cierto es que todas menos la Bolocco claro, fueron pavimentando un camino seguro para hayamos tenido no sólo la primera presidente de Chile sino de Latinoamérica. Opinión personal, no creo Bachelet "este tratando de ganarse a la gente"

Francisca

16 de septiembre de 2008

creo que a la lista podemos agregar a la ganadora del Premio Pulitzer, Andrea Elliott

Makarena Paz

16 de septiembre de 2008

totalmente voto por Elena Caffarena, gran mujer y persona. inteligente y valiente... le debemos a ella el derecho a voto

Claudia Andrea

16 de septiembre de 2008

Mmm, estoy entre Elena Caffarena y Teresa de los Andes, para mi dos mujeres importantísimas, el voto algo sumamente importante y Teresa de los Andes por que soy devota de ella. Opinión personal chicas, por quien jamás votaría sería por Michelle Bachelet, una cosa es ser la Primera Presidente mujer y otra muy distinta es ganarte a la gente con lo que haces.. El resto de las mujeres.. dificil elección!!!

Francisca

16 de septiembre de 2008

de las que están en la lista me quedo con Eloísa Díaz, si no fuera por ella, tal vez nunca hubiéramos tenido acceso a la educación profesional... y otro gallo nos cantaría... jajajaja...

Paula Avilés

16 de septiembre de 2008

Yo voy por elena Caffarenna....! sin ella nos habríamos demorado más en votar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último