10 de 10 de 2008

Por un mundo rosa

El martes recién pasado Estée Lauder Companies dio el vamos a la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama, que con el slogan: Un mundo rosa. Un mundo sin Cáncer de mama. Lleve un lazo rosa y marque la diferencia, busca con más fuerza que nunca crear conciencia sobre la importancia de la detección precoz de este mal que ataca a millones de mujeres alrededor del mundo. Este año la cruzada de esta prestigiosa compañía cosmética estará presente en más de 60 países, incluído Chile, con el propósito de fomentar la prevención y reunir fondos para la investigación y encontrar la cura de esta enfermedad. Quince marcas del holding Estée Lauder venderán productos Pink Ribbon (Cinta Rosada) para alcanzar este último objetivo, éstas son: Aveda, Bobbi Brown, Bumble and Bumble, Clinique, Drphin, Donna Karan, Estée Lauder, Jo Malone, La Mer, Lab Series Skincare for Men, Ojon, Origins, Prescriptives, Tommy Hilfiger Toiletries y Sean John Fragances. Estas marcas además exhibirán en sus counters distribuirán la cinta rosada y repartirán folletos informativos en relación a la salud de la mama.

La campaña Un Mundo Rosa…, fue creada por Marisa Acocella Marchetto, dibujante de cómics y autora de Cancer Vixen (memorias gráficas en las que cuenta cómo batalló y triunfó contra este mal), “cuando creé la campaña, visualicé un planeta completamente rosado y libre de cáncer. Si podemos visualizarlo, entonces podemos crearlo y hacer que suceda”, comenta Marisa.

“Cuando comencé la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama en 1992, las mujeres sufrían y morían por esta enfermedad con miedo y en silencio. Una vez que me di cuenta de eso, supe que tenía que hacer algo al respecto y me dispuse a inspirar a mujeres en todo el mundo para buscar información sobre el cáncer de mama y a visitar a su médico una vez al año. Si lograba salvar a una mujer entregándole información y conocimiento, entonces mi misión estaba cumplida. Dieciséis años más tarde, hemos logrado más de lo que imaginamos. A fines del 2008, habremos distribuido más de 80 millones de cintas rosadas. En el 2007 iluminamos más de 200 monumentos alrededor del mundo con luz rosada y reunimos una contribución acumulativa de casi US$30 millones”, comenta Evelyn H. Lauder, la fundadora de esta iniciativa que nos ha hecho ver la importancia de cuidarnos e informarnos a tiempo.

¿Qué puedes hacer tú?

1- Hazte ver. ¿Cuán frecuentemente? Pregúntale a tu doctor.

2- Revísate tú misma (si no sabes cómo, visita nuestro paso a paso). Avísale a tu médico sobre cualquier cambio que detectes.

3- Come muchas verduras y frutas; su fibra, antioxidantes y otros nutritientes pueden ayudarte a prevenir.

4- Haz ejercicio: yoga, gimnasio, deprotes. Escoge lo que te guste hacer.

5- Fíjate en la pesa. Porque los kilos extra, aumentan el riesgo.

6- Aléjate del cigarrillo. No fumes. Si lo haces, haz un efuerzo por ti misma y déjalo.

7- Toma menos alcohol y vive más.

Para más información puedes ver el post Te regalamos una mamografía y no te pierdas el especial de Discovery.

1 comentarios

JEANNETTE

01 de octubre de 2011

ESTA ENFERMEDAD ES MUY TERRIBLE LA E VIVIDO CON SERES QUERIDOS,OJALA NOS UNAMOS PARA Q LA CARGA DE LAS PERSONAS Q LUCHAN CON ESTE MAL SEA MAS LIVIANA Y NO SE SIENTAN SOLAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último