02 de 12 de 2008

¡Alza la voz!

Alza la Voz, es el nombre de la nueva campaña social que emprendió Avon alrededor del mundo, esta nueva cruzada —recordemos que ya llevan varios años trabajando contra el cáncer de mama— busca erradicar la violencia doméstica contra la mujer; considerando que éste es un problema global y cuyas consecuencias pueden ser letales, especialmente si tomando en cuenta que sólo entre enero y octubre de este año han muerto 54 mujeres víctimas de femicidio en nuestro país. Por eso, el llamado de la compañía cosmética es a actuar y para eso se ha unido a Unifem (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer) para desarrollar programas preventivos.

En una primera instancia, la campaña contempla la distribución de 150 mil típticos informativos y 150 mil tarjetas de consulta rápida con números de emergecias para llamar en caso de querer hacer una denuncia. Avon se compromete además a entregar a Unifem la recaudación de los fondos generados por las ventas del producto símbolo de la campaña: una pulsera con el signo del infinito, reprensentado un sinfín de oportunidades para la mujer cuando se empodera. La Embajadora Mundial de esta loable campaña es nada menos que la actriz, Reese Witherspoon, pero la iniciativa pretende que cada una de nosotras se transforme en una Embajadora. ¿Cómo? Las maneras de ayudar son muchas, sólo escoge una:

1- Si sabes de alguien que sufre violencia de pareja, acércate a ella y motívala a que comparta lo que vive y dale el apoyo que necesita. Y si tienes acceso a la guía informativa que diseñó Avon, dásela.

2- Si eres testigo de alguna agresión llama a Carabineros, no intentes hacer justicia por tus propios medios, ni detener al agresor. La manera adecuada de ayudar es no exponerla a ella ni a ti a un mayor riesgo.

3- Llama a los fonos ayuda para recibir orientación. Lo mejor es que te informes directamente en las instituciones creadas para eso.

Aquí te dejo los teléfono a los que puedes recurrir:

tarjeta1.jpg

¿Estás preparada para ayudar a detener la violencia? Nada mejor que nosotras mismas nos apoyemos.

3 comentarios

nancy

24 de febrero de 2012

no sufras mas x estaas situaciones tu salo puedes

marcia

07 de diciembre de 2008

A mi me pegaron y denuncie. Han pasado 4 meses y aun no pasa nada con el juicio. Lastima que solo me dejo un ojo morado y ningun hijo, porque mis lesiones fueron catalogadas de LEVES. Las fisicas, claro, porque las sicologicas nadie las cataloga. Estoy en espera que den fecha para la audiencia. Por mientras el golpeador anda feliz por la vida y yo con miedo. Me han dicho que lo maximo que le puede pasar es quedar firmando por un año, pena remitida como se llama. La verdad, por mi que lo metieran preso, pero solo fueron lesiones leves....en fin. Confio (si, todavia) en que la justicia llegue pronto. Hay que denunciar igual, aunque el sistema sea lento y no te proteja como lo deseas. Hay que denunciar a los hombres que golpean, a los cobardes, si no denuncias, avalas. DENUNCIA!

priscilla

03 de diciembre de 2008

hoy quiero apelar a la discriminacion psicologica esa sií que es terrible!!!!!!incluso pero que la otra, porque te "caga la vida", por suerte a mi no me ocurre, pero sí a mi madre....... esta con un viejo w... que lo unico que hace es aprovecharse de su paciencia y sumision, tenemos un ciber en donde mi mama es el pilar fundamental, ella abre, ella barre (antes le ayudaba pero entre a trabajar) atiende, ademas debe hacer las labores de dueña de casa; que tampoco puede reali alizar de la mejor manera porque no le queda tiempo......porque el viejo estupido se las duerme todas hasta las 2 de la tarde, alega si no tienen hechas las boletas, alega si hay poca plata (porque eso significa que alguien de nosostros la está sacando)....mi mamá ya esta chata de él, de sus humillaciones, esta cansada de sentirse poca cosa, porque él perla no es capaz de valorarla. nosotras le decimos que se separe , que se vaya, que es un viejo de mierda que no merece nada, 0 compasión........ por eso chicas, NUNCA SE DEJEN PISOTEAR POR UN MAR..., nadie tiene derecho sobre uno, nadie te puede negar distraerte, nadie te puede negar salir a pasear sin tener que estar con él colgando; nosotras podemos vivir sin hombres, no se sientan indefensas porque un macho no esta juntoa ustedes.... conozco una experiencia de cerca. NO ACEPTEN VIOLENCIA DE NU¡INGUN TIPO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último