16 de 12 de 2008

10 Pasos para maquillarte

¿Eres de las que se queda extasiada frente a los counter en los mall viendo cómo maquillan a alguna chica? ¿Cuántas veces has tenido la fantasía de que te maquillara el mismo artista que da vida al rostro de famosas modelos? Siempre nos preguntamos si nuestra apariencia cambiaría mucho, poco o nada. ¿Vale la pena un buen maquillaje? Bueno, mi experiencia personal es que sí. Una base del color correcto para nuestra piel por su textura y color, un iluminador que bien aplicado puede ser tu mejor amigo, pintar suavemente las cejas para resaltar su forma y no ignorarlas como solemos hacer; todos son pequeños truquillos que podrían hacer resaltar mucho más tus facciones. Y como sentencia mi mamá con una sinceridad que descoloca a cualquiera: “no hay mujeres feas, hay mujeres mal arregladas”. Así que acá te dejo los 10 pasos básicos del maquillaje de la prestigiosa marca Bobbi Brown. Las fotos del paso a paso en esta GALERIA DE FOTOS

1 Corrector

Para disimular las ojeras, aplica Creamy Concealer con el concealer brush en la zona de la ojera, muy cerca de las pestañas inferiores y en la zona interna del lagrimal. Difumina a toquecitos con la yema de los dedos sin arrastrar. Para ojeras muy pronunciadas, aplica un pre-corrector con pigmentos rosados y posteriormente el corrector.

2 Base de maquillaje

Para encontrar tu tono exacto aplica varios tonos en un lado de la cara  observa el resultado bajo luz natural. El tono que desaparezca o se difumine con el tono de tu piel es el correcto. Utiliza los dedos o una esponja de maquillaje para aplicar la base de maquillaje en aquellas zonas donde la piel necesita igualarse. Para una cobertura total se utiliza la brocha Foundation Brush para aplicar y difuminar el maquillaje.

3 Polvos

Para conseguir un acabado perfecto y duradero, aplica Loose Powder Pale Yellow (en el caso de que tu piel tenga un tono pálido utiliza un tono blanco) sobre el corrector usando la brocha eye blender. Aplica polvos faciales en todo el rostro en el tono acorde a tu piel utilizando la brocha Powder Brush.

4 Colorete

Sonríe y aplica un tono neutro de Blush en la manzana de las mejillas con la brocha blush brush. Difumina hacia atrás y hacia abajo para rebajar el color. Para un look de larga duración aplica un tono más intenso sobre el colorete neutro (sólo en la manzana de las mejillas.

5 Labios

Empieza con unos labios limpios y suaves. Si es necesario exfolia previamente los labios con una toalla húmeda. Los labiales Lip Color en tonos neutros, las formulas traslucidas y los brillos de labios pueden ser aplicados directamente del envase. Utiliza la brocha Lip Brush para tonos más oscuros y brillantes que requieran una mayor precisión en la aplicación.

6 Delineador de labios

Para conseguir un perfilado natural y para que el labial no se desplace, utiliza un perfilador después de aplicar el color. Utiliza la brocha Lip Brush para suavizar y difuminar cualquier imperfección.

7 Cejas

Utiliza unas pinzas para retirar el exceso de pelo entre las cejas y debajo de ellas. Depila el pelo en el sentido en el que crece, mediante un único y rápido movimiento. Define las cejas utilizando una sombra de ojos (que coincida con el color de tu pelo) y aplicala con la brocha Eye Brow Brush. Para cejas muy despobladas utiliza la brocha Eye Definer Brush.
Para aplicar la sombra empieza por el extremo interior siguiendo la forma natural de la ceja, con brochazos cortos y ligeros. Si tienes dejas rebeldes, peinalas con la brocha Natural Brow Shaper.

8 Sombra de ojos

Aplica una sombra clara como base desde las pestañas hasta el hueso orbital utilizando la brocha Eye Shader Brush.  Después aplica una sombra en tono medio en el parpado movil hasta el pliegue del párpado, con la brocha Eye Shadow Brush.

9 Delineador de ojos

Delinea la base de las pestañas superiores con una sombra oscura utilizando la brocha Eye Liner Brush. Para conseguir una mayor duración humedece la brocha. Una vez delineadas las pestañas superiores, comprueba que la linea sea igual y uniforme, rellenando huecos si los hubiera. Si delineas tambien las pestañas inferiores, une ambas lineas en el extremos interior del ojo.

10 Máscara de pestañas

Aplícala de manera que tus pestañas queden lo más parejas posible.

11 comentarios

nancy

12 de marzo de 2010

hola soy de piel blanca latina y tengo un poco de todos los colores en lapiz labial,para los parpados mascara de pestanas y maquillaje en polvo y liquido solo que no se como maquillarme pueden darme un tip de como hacerlo gracias..

manzanitta

14 de noviembre de 2009

que padres tus comentarios sabes yo tengo el sueño de ser estilista profecional solo que no tengo el apollo de nadie y tengo dos hijos bye

odaliz

27 de julio de 2009

me olvidba tengo 22 años y bueno mi cutis es superolimpio aparte q tonifico y limpio mi piel con el tip tuyo del jabon d glicerina y el astringente , pero estaria bien solo polvs traslucidos ia qu nunca h usado basee , tu qme aconsejas gracias y un beso, -peru

odaliz

27 de julio de 2009

bueno me gustaria consejos para depilacion en lo q es axilas y piernas y alguna pgina donde pueda comprar herramientas aqui en peru , gracias y gracias por ls ocnsejos de maquillaje

helena

14 de mayo de 2009

hola quebien que nos enseñen a maquillarnos pero me encantaria que lo hicieran mediante videos para ser mas practicas las cosas besos.

Grace

23 de enero de 2009

me pareció muy bueno su info de cómo maquillarse! me hacía mucha falta, genial! gracias... pero me gustaría que me diera algunos consejos de depilación ojalá las más duraderas, gracias...

camila

18 de diciembre de 2008

la vaselina tambien es perfecta para iluminar! (en pequeñas cantidades)

Paula Avilés

17 de diciembre de 2008

Rose Marie, base traslúcida, haber pensando en diferentes precios, Maybelline hay una líquida que se transforma en polvo y es bastante buena; ya más caro, está MAC que tiene una líquida muy buena y duradera. Ahora lo más importante es que sea del mismo color de tu piel. Muñekita las pestañas son un temazo. Yo las tengo largas pero chuzas. Así que las encrespo con una cuchara que caliento con un encendedor, esto para no tener que tironearlas en exceso. Otro consejo, vaselina en crema ojalá todas las noches. Se humectarán.

marcela

17 de diciembre de 2008

Hola, yo vendo pinceles bobbi brown a mitad de precio, cualquier consulta escribanme a mypptal@hotmail.com

Muñekita

17 de diciembre de 2008

Super! Tienes algún consejo para encrespar y alargar pestañas, pues yo las tengo super lisas y cortas =C Pero me gustan naturales =D Salu2!

rosemarie

16 de diciembre de 2008

Super tus datos Paula! de todas formas podrias recomendarnos una base traslucida no pegajosa ;) besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último