17 de 12 de 2008

Separados: ¿cómo lo hacemos con la Navidad?

Durante 2007, 38.589 parejas se divorciaron en Chile, y en 2008 uno de cada tres matrimonios terminó en divorcio. Estas son las frías cifras que nos hablan de una realidad que existe en nuestro país, guste a quien le guste, pero detrás de ellas hay hombres y mujeres que empiezan un camino que rara vez es fácil. La separación tiene muchas etapas y aristas, pero quizá uno de los temas más difíciles de enfrentar es la primera Navidad. ¿Quién se quedará con los niños? ¿son los chicos capaces de entender la situación? ¿Somos nosotras capaces de pasar Nochebuena sin nuestros hijos? Ufff… es un temazo. Yo misma soy separada hace casi ocho años y recuerdo aquella primera Pascua. ¿Cómo lo hacía? Cada realidad es diferente, pero en mi caso puse las cosas en una balanza: hacía a un lado mi orgullo y toleraba por unas horas a mi ex o pasaba el 24 sola (con mis papás, como una pendex). Finalmente y luego de mucho darle vueltas, decidí que era mejor invitar cortesmente a mi ex a comer con nosotros. ¿La verdad? Fue un acierto porque los niños no se sintieron divididos. Con los años, a mi iniciativa se empezó a plegar la familia de mi ex (jajaja) y bueno, la cosa se hizo más llevadera. Por unas horas, sentíamos que a pesar de todo y, de alguna manera, había algo por lo que valía la pena reunirse. No todos los casos son iguales, pero creo que es bueno hacer el intento por una vez al año.

9 comentarios

pitixa

29 de diciembre de 2008

oaaaaaaaaa queria deciar a todos 1 feliz año nuevo xau cuidense jijij!!!!

mary

29 de diciembre de 2008

yo he hecho un sacrificio ya que antes del año invite al papá de mis hijos a comer a mi casa con ellos me costó pero me senti tranquila conmigo misma por el hecho.

Paula Avilés

29 de diciembre de 2008

Alicia! tienes toda la razón, hay momentos para todo. Cuando las heridad dejen de sangrar tal vez pueda haber más apertura en este tema.

alicia

27 de diciembre de 2008

Guau!! este si que es un tema muy complejo,este es el primer ano que mis hijos pasan navidad sin su papa, el nos dejo por otra mujer, decidio haser su vida al lado de ella,son sinco ninos, pequenos todos,la mas pequena tiene dos meses,es dificil compartir los ninos en estos dias y mas aun cuando es muy reciente,este ano no uvo regalos para mis hijos,fueron para los hijos de ella que tambien tiene sinco,el queria llevarlos con el,pero no me paresio buena idea,la navidad es para pasarla con tu familia,conla gente que amas,el paso navidad con su nueva pareja y los hijos de ella,y nosotros,con mis padres,y mi familia,tal ves dentro de algunos anos podamos compartir los ninos,ahora es muy resiente,y muy doloroso.

Paula Avilés

24 de diciembre de 2008

ánimo Lulu, un día te va a aggradecer tu gesto generoso

lulu

23 de diciembre de 2008

PARA MI ES DIFICIL YA QUE TODO EL AÑO, ESTOY CON ELLAS PERO CUANDO LLEGA NAVIDAD ELLAS DECIDEN PASAR CON SUS ABUELOS PATERNOS , ES SU DECISION POR SON LOS JUGUETES PERO ELLAS LLORAN ANTES DE IRSE POR QUE NO SOLO ES NAVIDAD COMO SON DIFERENTES CIUDADES SON 15 DIAS DE DISTANCIAMIENTO........PERO AL REGRESAR SE MUESTRAN MUCHO MAS CARIÑOSAS.

Soe

21 de diciembre de 2008

tambien los los padres se pueden turnar diciendo que un año la mama se queda con los niños y el otro el papa con los niños, pero para mi la navidad es el momento para reunirte con tu familia y darle esos regalos q para mi no tienen un fin comercial si no que ahi hay detalles cque demuestran que el q te regalo algo se acordo de ti y te estima.

Soe

21 de diciembre de 2008

A veces por la felicidad de un hijo se pùeden hacer pequeños sacrificios, como tolerar y tener paciencia hacia El 0.0 Siempre las cosas sacrificadas tienen recompensas =)

Andrée Burgat

17 de diciembre de 2008

Mis papás son separados ya mí me ayudó mucho el que, después de al mala onda, mi madre lo invitara a comer con nosotras en estas fechas complejas. Uno, como hijo, lo agradece mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último