22 de 12 de 2008

Celebra sin engordar

Celebrar no debiera ser sinónimo de subir de peso, pero lamentablemente con la llegada de las fiestas de fin de año, también llegan esos indeseables kilitos de más que tanto preocupan, sobre todo, a las mujeres. En Navidad y Año Nuevo las comidas suelen ser bastante más calóricas y abundantes. Para mantener un plan de alimentación saludable, evitar aumentar de peso y no dejar de compartir de estas fiestas, la nutricionista del Centro Clínico El Portal La Dehesa, Yanett Pérez Barrientos, entrega algunos consejos y recomendaciones para disfrutar sin excesos. Según la especialista, los trastornos digestivos y el aumento de peso en las personas en estas fechas se explican por el consumo excesivo de hidratos de carbono y grasas saturadas sumado a la elevada ingesta de bebidas alcohólicas. Para evitar esto, es imprescindible que sigas los siguientes consejos:

- Al programar la cena navideña o de fin de año, considera las opciones de alimentos más saludables. Elige aquellos naturales y frescos, tales como carnes rojas, magras, plllo, pavo, pescados o mariscos, acompañados de alimentos ricos en fibras como verduras surtidas y frutas.

- Lo ideal es no llegar a la comida con muchas horas de ayuno, prefiriendo comer algo antes de un cóctel como la mitad de una fruta, ensaladas, un vaso de leche descremada, yogurt natural o tmar mucha agua.

- Opta por los productos bajos en grasa y calorías como carnes magras (filete, pollo, posta rosada o negra, asiento, lomo liso)

- Mide el aceite que usas para el aliño. Sustituye la típica mayonesa por salsas preparadas con yogurt descremado, mostaza y especies frescas secas.

- Elige cócteles saludables como brochetas de carnes magras, pollo, pavo o mariscos y palitos verduras.

- Dentro de lo bebestible, prepara jugos de fruta natural con endulcorante líquido o agua mineral.

- En el caso de las bebidas alcohólicas, modera la cantidad que consumas, con un vaso será suficiente.

Consejos simples que, sin duda, te yudarán a mantener la línea.

2 comentarios

Sole Hott

22 de diciembre de 2008

Si uno hace siempre ejercicio no deberían preocuarse como dice la Andrée y andar contando calorías para fiestas lindas como navidad y año nuevo tampoco me parece de hecho eso es una enfermedad y tiene nombre pero no me acuerdo en este minuto. Si no son amigas de los abdominales y la bicicleta creo que los consejos de la especialista son muy fáciles de seguir. De hecho en mi casa se hacen comidas igual de ricas pero más sanas, además, no tenemos para qué desbordarnos comiendo, uno siempre se puede cuidar un poquito, lo demás muchas veces es gula..jajajaja

Andrée Burgat

22 de diciembre de 2008

salgan a trotar, hagan deporte, coman lo que quieran y no cuenten calorías que enferma y nos hace menos felices :))

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último