18 de 02 de 2009

La crisis llegó a las pasarelas

*Publicado por Paola Rojas Muñoz

Toda la atención se encuentra por estos días en la ciudad de Nueva York, en donde se está celebrando la Semana de la Moda, en la que Carolina Herrera, Calvin Klein, Lacoste y Ralph Lauren, entre otros reconocidos diseñadores, se encuentran presentando sus propuestas para este Otoño Invierno 2009. Una exclusiva fiesta del diseño, que muchos han calificado de estar marcada por la crisis económica. ¡Y se nota! Al parecer la economía ha afectado a las pasarelas y lamentablemente los tiempos en que se organizaban mágicas noches de abundantes cóctels y champagne en Manhattan han terminado. La cantidad de diseñadores inscritos en la lista oficial disminuyó levemente, llegando a 75 contra los 80 de septiembre pasado. La mayoría de los estilistas han presentado un menor número de modelos. Y algunos organizan desfiles colectivos para hacer frente a los gastos que pueden alcanzar varios cientos de miles de dólares, entre ubicación, invitaciones, tarifas de las modelos, maquilladores, peluqueros, fiestas, etc.
A pesar de esto, el glamour nunca es escaso. La Verdad del Corazón. Colección Vestido Rojo 2009 fue el nombre del primer desfile del New York Fashion Week, y estuvo protagonizado por actrices, periodistas y deportistas, todos personajes muy alejados al mundo de la pasarela, con el que se ha hecho un guiño a las mujeres y a la salud para prevenir las enfermedades del corazón.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último