11 de 03 de 2009

Paris: Moda Otoño Invierno 2009-2010

En el Paris Fashion Week llevado a cabo recientemente, grandes diseñadores tales como Valentino Alexander McQueen, Nina RiccI, Stella McCartney e Yves Saint Larenti mostraron sus innovadores diseños.

Sobre la pasarela, Stella McCartney propone largas chaquetas de corte masculino y pantalones rectos contrastan con vestidos de encaje y blusas transparentes de raso. Además, como abrigo, utiliza la lana rizada con mucho volumen. De esta manera, la diseñadora juega con una moda en la que se combinan cortes masculinos con otros femeninos. “Se mezcla un aspecto romántico con algo más duro. Toda mujer tiene dos caras: yin y yang, hombre y mujer”, precisa la creadora, que estuvo acompañada durante la presentación por su padre, el ‘ex Beatle’ Paul McCartney. Tras el desfile, Stella dio una rueda de prensa para lanzar una campaña contra la utilización de pieles en la moda.

Diferentes fueron las propuestas de Giambattista Valli. El diseñador mostró una llamativa colección en la que sorprenden sus estampados de acuarela y los dibujos de piedras preciosas y plumas de pavo real. Sin embargo, este último motivo no sólo se vio impreso, pues también utiliza el plumaje de esta ave para confeccionar algunas de las prendas, como, por ejemplo, la larga falda que lució Siri Tollerød, la cual combinaba con un jersey de cuello vuelto negro. En general, este modisto se inspiró en uno de los grandes genios de la costura, Yves Saint Laurent. Sin embargo, precisó que de él recoge su forma de vida, más que su obra.Curiosamente, poco después, París acogió la presentación de la casa Yves Saint Larent. Sin embargo, Stefano Pilati, creador de la firma, mostró una una mujer muy diferente a la que presentó Giambattista. Muy sobria, con el color negro como máximo exponente, el diseñador italiano presenta una colección de líneas muy femeninas y básicos. De hecho, no faltó un esmoquin, sello indiscutible de la casa. Eso sí, frente a la elegancia de estas creaciones, destacan sus diseños en cuero que dan una imagen de mujer fuerte y, a la vez, muy sensual.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último