12 de 05 de 2009

Trucos invernales

La alimentación constituye un método muy eficaz para hacer frente al invierno. Para compensar el frío, el organismo debe mantener las reservas energéticas, lo que implica un mayor desgaste físico, y por ende, mayor requerimiento alimenticio. Por lo tanto, en los meses de frío la gente tiende a comer más y productos muchísimo más calóricos. Según el nutricionista y experto en diabetes del Centro Clínico El Portal La Dehesa, Patricio Davidoff, las personas optan por comidas calientes dejando de lado lapreparaciones más lights como las ensaladas y frutas. Es por eso, que es imprescindible moderar las porciones y seguir algunos trucos claves del doctor Davidoff que ayudan a saciar el apetito sin la necesidad de excederse.

- Utiliza condimentos en las comidas, ya que éstos ayudan a saciar el apetito vía sabor.

- Toma sopas de verduras como entrada. Es una buena medida para llenar el estómago sin muchas calorías. eso sí, éstas por ningún motivo deben tener crema.

- Si quieres comer pastas, controla las porciones y combínalas con pequeñas prociones de carnes blancas o rojas.

- Opta por las carnes magras, cocinadas a la plancha o al horno.

- Cuando el objetivo es mantenerse en forma hay que decirle NO a los chocolates, postres y golosinas, aunque estos sean light o sin azúcar. Una buena opción para matar la ansiedad son las frutas de estación como la manzana y la pera, ya sea en compotas calientes o asadas.

Con estos consejos básicos, de seguro disfrutarás del invierno sin aumentar ni un sólo gramos en tu peso. El secreto está en controlar las porciones, sin dejar nada de lado.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último