01 de 06 de 2009

Quién nos entiende: Probemos Gustándonos

¿Alguna vez se han despertado deseando reencarnar en un cuerpo diferente al que nos tocó cargar a diario?, ¿O que cuando nos enfrentarnos al espejo, ocurra el milagro y que nos guste todo lo que vemos al punto de decir: “¡¡Guau, qué linda soy!, ¡Qué suerte tengo! Parece un sueño bastante utópico ¿no? Sobre todo en estos tiempos donde los cánones de belleza encierran figuras curvilíneas con proporciones perfectamente distribuidas, atributos firmes y medidas inalcanzables para el resto de las mujeres de carne y hueso.
Lo que vemos, lo que admiramos y lo que anhelamos tener se deposita siempre en el deseo de lo ajeno. Nos pasamos la vida observando de reojo las cualidades de otras mujeres con un sentimiento que oscila entre la admiración y la envidia. La mayoría de nosotras nunca estamos conformes con lo propio: Si nacemos bajitas queremos ser altas y malgastamos tiempo pensando cómo nos veríamos usando vestidos largos, botas hasta la rodilla, zapatos sin tacos… Por el contrario, las que superan la altura estándar, se encorvan para disimular su estatura, se preocupan en encontrar parejas acordes a su tamaño para no hacer el ridículo y se quejan del tamaño de sus pies que por lo general son grandes. ¡¡Y cómo no serlo si la naturaleza es sabia!!!
El cabello es otro ítem en cuestión. Si lo tenemos largo, admiramos el valor de las que sin dudar se atreven al corte carré. Si nos decidimos a cortarlo, nos arrepentimos a la brevedad y maldecimos el orden biológico de su crecimiento. Si está ondulado, nos embadurnamos con productos a base de químicos para alisarlo, lo planchamos diariamente o lo estiramos entre peinados que no nos dejan ni parpadear. En cambio, si lo llevamos lacio, pasamos horas en la peluquería hasta que la permanente tome, nos despertamos con tortícolis luego de aguantar una noche con rulos o lo batimos hasta el agotamiento buscando un poco más de volumen.
La lucha no termina aquí, otro tema importantísimo es el del tamaño de las lolas (pechugas). Ese par de compañeras a la que maldecimos por costumbre y agredimos con frecuencia con frases como: ¡Qué esperan para crecer!, ¡Qué les costaba un poquito más arriba! ¿Están peleadas, o qué? Contradictoriamente las más favorecidas en su aspecto frontal se quejan de dolor de espalda, de no poder correr con total libertad y de las miradas indiscretas que siempre desembocan en un mismo lugar.
Odiamos nuestra risa, queremos el guardarropa de nuestra compañera de trabajo, la dentadura de la vecina y venderíamos nuestra alma al diablo por la cola de una modelo de revista.
¡Mujeres! ¿Qué les parece si decimos basta! Es hora de empezar a querernos un poquito más, de aprender a descubrir sin humildad nuestra propia belleza y de sentirnos conformes y agradecidas por lo que nos tocó. Convirtamos las arrugas en experiencia, los rollitos en calidez, los considerados defectos en marcas propias y el anhelo de lo ajeno en variedad. Estemos orgullosas de ser como somos. Porque seguramente alguien, desde el otro lado, alguna vez también deseó ser como nosotras.

16 comentarios

Fernanda

06 de febrero de 2013

Hola!! sobre lo que hablan en realidad siempre yo amanezco triste por que cuando me miro al espejo me veo este rostro y este cuerpo con algo de grasita (no es mucho) empiezo a preguntarme ¿por que me dio este cuerpo mi destino? ¿No habrá alguna solución para verme Hermosa y Flaca?

DIANA LIZ

14 de agosto de 2009

HOLIS!! MUY BUEN ARTICULO :) ES VERDAD TENEMOS Q APRENDER A AMARNOS TAL CUAL SOMOS!! Q SI EL ROLLITO X AQUI Q SI LOS BRAZOS GORDOS X ACA, Q SI LA CADERA ANCHA, ETC, ETC, ETC..... ME AMO YO Y ESPERO Q EL MUNDO ME RESPETE Y AME X LO Q SOY, SALUDOS!!

naty

20 de junio de 2009

muy bueno el articulo!! ...yo ya probé y me gusté...

evelyn

20 de junio de 2009

hola muy cierto y si nos debemos de aceptar tal y como somos me encanto tu articulo

LOREANY

19 de junio de 2009

Muy cierto nos quejamos y nos autocriticamos pero no agradecemos a DIOS por el simple echo de estar vivas y poder disfrutar de nuestra salud, comer a diario lo q se nos antoje y tener todo en perfectas condiciones para vivir feliz y en armonia ademas que agradeciendo por todo lo que tenemos atraeremos mas cosas maravillosas a nuestras vidas porque estas en la frecuencia de tener sentimientos y pensamientos positivos atraeras mas al respecto al sentirte feliz*

Vanidades > QNE: Precaución, Hombres Colaborando

16 de junio de 2009

[...] *Más columnas Quién nos entiente (QNE) de Virginia Palazzi var addthis_brand = "Taconeras"; var addthis_header_color = "#ffffff"; var addthis_header_background = "#82a8cc"; var addthis_pub="taconeras"; var addthis_options = 'facebook, email, twitter, favorites, delicious, more'; var addthis_language = "es"; var addthis_localize = { share_caption: "Comparte esta noticia"}; [...]

Lucila

06 de junio de 2009

De acuerdo, pero estaría bueno que dejemos de culparnos por lo envidiosas o insatisfechas que somos las mujeres y nos preguntemos porqué esta obseción por el cuerpo. Creo que reflexionar sobre los medios de comunicación masivos y su bombardeo permanente con esteriotipos "femeninos" absurdos, irreales es una posibilidad. ¿Pórque Gloria, -mama primeriza con un hijo de 5 meses- debería estar preocuapada por el pelo o por no tener tiempo de ir al gym? Si debe amamantar -hasta los 6 meses nuestros hijos dependen de nuestra teta exclusivamente- cambiar pañales, adivinar si llora por que le duele o porque está angustiado... si sigue respirando.... Dejemonos de joder, los que producen TV, PUBLICIDAD, etc. desde sus inicios son LOS HOMBRES. Estos personajes que no se quedan en la casas a cambiar pañales, ni dar la teta, y que les sobra tiempo para pensar en las lolas más bellas, las pompis más duras y cómo vendernoslas. Mujeres... no compremos!!!!

Precio

05 de junio de 2009

estoy de acuerdo con el articulo una nunca esta conforme con lo que tiene y eso no solo pasa por la parte fisica si no tambien Una por ahi se siente desorientada y le gustaria tener su vida encarrilada como quizas la de alguna amiga que esta llena de proyectos y demas, eso me pasa en muchas ocasiones me siento estancada que quiero salir adelante y no puedo por xxx motivos. la verdad me gustaria estar conforme con lo que tengo y ser capaz de proyectar un futuro en el que me sienta contenta feliz!!

Vir

03 de junio de 2009

Hola!... La verdad tienes toda la razón. Nos tenemos que querer tal cual somos y no permitir que la mentira, o mejor dicho la "mujer ideal" que los medios quieren hacerte creer te haga sentir mal, te baje el autoestima. Una tiene que estar orgullosa de ser una misma porque si una no lo hace, ¿quien?... Besos... Muy bien Virginia Palazzi, segui redactando asi!!.

fefa

02 de junio de 2009

Hola!!! Que bueno Virginia que te haya gustado lo que dije "Me amo tal cual soy". Es verdad, antes me acomplejaba mas de la cuenta, no me gustaba mi nariz y queria operarmela, pero despues pense y dije: Para que si le viene a mi cara y asi soy. Aparte si uno se arregla algo que es tan tuyo y de la cara, puedes llegar a parecer otra persona y quizas peor del rollo que tenia. Gloria, las que salen en yingo la mayoria es operada y solo salen en la Tv porque muestran casi todo (por no decir TODO). Lo bueno que tienes un hijo sano y quedaste de maravilla, delgada y todo. Yo aunque no tengo hijos, he adelgazado bastante y me pasa lo mismo con la ropa... La mayoria de los Jeans los tuve que arreglar y me compro nuevos y lo mismo... Pero que mas da, al fin y al cabo, me gusta estar mas delgada ja! Ignacia, las tallas de los pantalones estan bastantes extrañas... Si mal no recuerdo, hace un tiempo hubo un problema porque estaban achicando las tallas para crear otra imagen y eso al final causaba problemas en las mas niñas al crear una espectativa diferente. Cariños a todas!!!!

Jeronimo

02 de junio de 2009

No one is free who is a slave to their body. Celui qui est l'esclave de son corps n'est pas libre. Nadie que sea esclavo de su cuerpo es libre. Lo dijo el estoico de Séneca allá por el año 40 (pero no 1940, en el 0040) en Roma mucho, mucho antes de Fashion TV. Que un tipo que fue tutor de Nerón (no el que quema CDs y DVDs, el otro) te diga eso habla de lo atemporal del tema de este post. Por suerte yo no tengo que preocuparme ya que perdí mi sobrepeso con Reduce Fat Fast... y no lo volví a recobrar.

gloria galleguillos

02 de junio de 2009

por mi experiencia es muy complicado el tema de la belleza hoy tengo 30 años y tengo un hijo de 5 meses estoy flaca no voy al gym para no dejarlo solo el pelo lo tengo feo ya que lo amamanto y un sin fin de cosas q cuand no lo tenia estaba bien tenia mi pelo largo rubio iba al gym 3 veces por semana tenia talla 34 y no envidiava nada, en cambio ahora me carga ver yingo por ejemplo esas niñitas regias como tal vez yo era antes uff, me deprime. pero no cambio por nada a mi hijo martin q es sano y lindo.

Ignacia

02 de junio de 2009

Un muy buen articulo me dejo pensado, pero ... aun la moda nos sigue jugando en contra en el mes de Abril escribí a Cosmopolitan un reclamo publico contra una de las grandes tiendas que su marca solo vende pantalones hasta la talla 42, como me puedo querer si la moda lo único que hace es estigmatizar cosas que no son ... Como tu dijiste la gente de carne y hueso, yo por naturaleza soy ancha de cadera y me costo un mundo encontrar un lugar donde comprar pantalones y la parte donde menos pensé (Boulevard - Lider) encontré pantalones. Es tan difícil quererse cuando vez competencia o estigmas ... Quizás muy negativo mi comentario, pero también es cierto ... Hay que aprender a quererse.

Enrique

02 de junio de 2009

clap, clap, clap... (aplausos) me sigue sorprendiendo lo mucho que me gustan tus articulos, me estare poniendo raro o viejo pero me encanta la pasion con la que escribes... en fin, todo se encierra en la frase "quien las entiende" traducido seria... "no andan bien mujeres!"... besos, enrique

virginia

01 de junio de 2009

Fefa, tienes razón en todo lo que dices, sobre todo en que las actrices no se ven tan bonitas sin producción (jaja). Es hora de querernos un poquito más, después de todo es nuestro cuerpo el que nos acompañará durante toda la vida. Me gustó mucho tu frase “Me amo tal cual soy”. Todas las mujeres tenemos nuestra parte bella. Un abrazo grande y gracias por tan lindo comentario.

fefa

01 de junio de 2009

Hola!!! Es la verdad en todo lo que dices... muchas veces (la mayoria) mejor dicho, nos hemos sentido asi, de que nos gustaria ser mejor de lo que somos y nos olvidamos de que no podemos cambiar lo que ya somos. Al fin y al cabo, hay que estar agradecidas de lo sanos que somos, de que aunque quisieramos ser mucho mejor, somos asi. De que no tenemos defectos de malformaciones que algunas personas tienen. De que tenemos 10 dedos en las manos y en los pies. De que podemos hablar, ver y oir como otras no tienen esa posibilidad. Debemos estar agradecidas a diario por ser lindas si estamos sanas y estamos con personas que realmente nos quieren y podemos disfrutar, independiente si no somos como las modelos o actrices que vemos en la television o revistas (Igual ellas sin maquillajes no son tan bellas como se ven). Al menos somos naturales y si somos mas pequeñas con unos buenos tacos lo solucionamos. Cariños a todas y que se quieran tal como son (somos la imagen de nuestros padres y eso no lo cambio ni por un millon de cirugias) jajaja. Me amo tal cual soy, aunque hayan dias que no despierto como quisiera. Que importa, si puedos destacar mis ojos con un buen maquillaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último