30 de 06 de 2009

QNE: ¡Qué viva la celulitis!

Nos conocimos una tarde de verano al regresar de la piscina. Yo apenas tenía 17 años, ella en cambio traía el estigma de la experiencia y la inmortalidad. Mientras me quitaba la ropa frente al espejo para embadurnarme de crema, luego de una inconciente exposición al sol, la descubrí… Justo ahí, por debajo de mis pompis, había hecho su discreto y acogedor nido. Horrorizada, contorsioné mi cuerpo para cerciorarme de la desgracia desde todas las perspectivas y catalogar la gravedad del asunto. Desde ese mismísimo momento ella, la CELULITIS, se convirtió en mi archienemiga mortal. Y al igual que en una historieta en la que héroes y malhechores comparten aventuras,  nuestras infinitas batallas han sido un tira y afloje de triunfos y venganzas.


Tal es así que si hoy tuviera que enumerar todos los métodos empleados para combatir esta obsesión no me alcanzarían los dedos de las manos y los pies. Por ejemplo: recuerdo que una vez llegué a ingerir 3 litros de agua por día, pues había leído en una revista que este cotidiano líquido limpiaba las adiposidades y mejoraba el aspecto de la piel de naranja. Desde que abría los ojos hasta que los cerraba me encargaba de hidratar mi estómago hasta convertirlo en una piñata acuática a punto de estallar. Mi piel se puso tersa y reluciente, sin embargo, las salidas se volvieron una tortura. Me hice visitante frecuente de cuanto sanitario se cruzara en mi camino. Ante los insólitos apuros conocí baños de clubes deportivos, confiterías, verdulerías, farmacias y alguno que otro recoveco improvisado.
Cansada de semejante inconveniencia le propuse a mi hermana que compráramos el cellules 2003, un aparatito que en aquel entonces aparecía en TV ofreciendo soluciones milagrosas en sólo tres semanas. Se trataba de una especie de cinturón que ponía a funcionar los músculos de la zona  afectada, mediante pequeñas descargas eléctricas que estimulaban el torrente sanguíneo. La emoción duró poco, el dolor era tan, pero tan insoportable que terminamos usando el maldito cellules 2003  como arma mortal en nuestras peleas de hermanas: “¡Te dije que no te pongas mis botas!, ¡Ahora vas a ver… te voy a dar una descarga!”. Por supuesto, la broma además se hizo extensible a toda amiga que ingenuamente se atreviese a preguntar por los resultados de aquella inversión.
Desilusionada de las mentiras tecnológicas decidí inclinarme por lo orgánico y recurrí a una tienda naturista. Entre promesas tentadoras de glúteos de durazno la vendedora me envolvió un paquete con jarabes a base de hierbas y centella asiática. La idea era tomar desprevenida a la enemiga atacándola por vía oral. Pero en realidad, lo único que terminó atacado fue mi hígado debido al espantoso sabor de aquel engendro intragable. El tratamiento no duró lo que debía, pero bastó para revolverme el estómago y alejarme de combate por un tiempo.
Decidida a no rendirme volví al ruedo con estrategias de aceites y masajes, contraataqué con cremas, pastillas, ejercicios localizados, caminatas infinitas, y quién sabe cuantas otras cosas más. Hasta que finalmente un día, cansada de esta lucha interminable decidí desplegar mi bandera blanca y rendirme. Así fue que, con el tiempo, aprendí a ver las cosas de otra manera, ya que cuando dejé de torturarme con el asunto noté algo que, hasta ese momento, mi enceguecedora obsesión no me había dejado ver: El 99,9% de las mujeres, en mayor o menor medida, tenemos celulitis, incluso las modelos que ganan e invierten fortunas en alcanzar la perfección de sus cuerpos. Existe un famoso refrán que dice: “Mal de muchos consuelo de tontos”. Tal vez sea cierto, de todas formas a mí me sirvió para bajar la guardia y relajarme.  Hoy disfruto de lo que tengo y trabajo por lo que me gustaría tener, pero sin enloquecer.*Otras columnas de Quién nos entiende (QNE) AQUI

16 comentarios

Luli

21 de noviembre de 2016

Es un tormento!

Liss

19 de octubre de 2011

jajajajajaj, yo soy una de tantas eternas enemigas de la Celulitis, hay que decirlo, realmente es tema tabú, es muy gracioso que cuando lo dices delante de mujeres todas o en su mayoría la niegan, si es como palabra prohibida!! En todo caso debo reconocer que haber visto "Usa Protector Solar" en www.youtube.com me cambió la vida, de vez en cuando lo miro y aterrizo. Lo recomiendo.

elena

16 de octubre de 2009

jajaja... esta muy buena la nota y es verdad la mayoria de las mujeres luchamos dia y noche por intentar que se vaya la horrible celulitis asta que nos aburrimos XD

DIANA

14 de agosto de 2009

AAAA ENTONCES NO SOY LA UNICA!!! ES UN ALIVIO!! AUNQUE ULTIMAMENTE HE ESTADO TOMANDO MUCHA AGUA Y SALGO A CAMINAR X LAS MAÑANAS HA MEJORADO SOLO UN POQUITO, PERO ME HA AYUDADO EN MI AUTOESTIMA!! EN FIN, VIVA LA CELUTITIS!!

sol

09 de julio de 2009

YO OPTE POR NO OBSECIONARME MUCHO Y NO LE DOY BOLA, UN POCO DE ACTIVIDAD FISICA, UN MES PREVIO AL VERANO MAS LOCALIZADA Y NO MIRARME MUCHO LAS PIERNAS CREO QUE ME AYUDO BASTANTE. HAY QUE RELAJARSE UN POCO. ES LO QUE HAY! NO PODEMOS HACER NADA. IGUAL NOS VAN A QUERER ASI. FELICITO A VIRGINIA POR EL ARTICULO, EXELENTE!

Mariela

08 de julio de 2009

A pesar de la famosa celulitis estoy orgullosa de se mujer!!!!, viví mucho tiempo gastando en cremas y tratamiento que lo único que reducieron fue mi bolsillo, ahora me sigo cuidando pero no me obsesiono con el tema, hay que ser agradecida de estar vivas y de tener unas manos y un corazón hermoso, la belleza perfecta no existe, solo la imperfecta maravilla de ser mujeres

Carmen

06 de julio de 2009

Buen tema...en verdad para todas las mujeres es un tema la celulitis.....pero hay que aprender a vivir con ella. Ayer escuche en un programa de radio online unos tips súper buenos para reducir la celulitis....las locutoras decían que lo mejor son los masajes....y consumir mucha agua....son buenos los datos....creo que el programa se llamaba Nosotras Arriba...en www.radiolaclick.cl

Virginia

05 de julio de 2009

Sandrii: Te cuento que de todos los métodos que yo he implementado en esta batalla, los más efectivos son: beber hasta dos litros de agua por día, hacer gimnasia localizada (debes pedirle a un profesor una rutina pura y exclusivamente para tonificar tu cuerpo y no para ganar masa muscular), y las cremas con Q10, que previenen la futura celulitis y mejora bastante el aspecto de la piel de naranja dándole una suavidad especial. Bueno Sandrri, espero que te sirvan de algo mis consejos y quedate tranquila, que si algún día descubro la manera de eliminar para siempre al enemigo, tu vas a ser la primera en saberlo. Besos Ah!! Y si al igual que yo te sirven los consuelos de tonto fijate en las piernas de la famosa actriz Misha Barton

sandrii

03 de julio de 2009

alguien q me ayude,no lo soporto en el verano no me pongo bikini,ni faldas.ni nada siempre estoy tapada,esto me baja el autoestima y me deprime , no se por que soy asi , no soy gorda de hecho soy muy delgada y no se por que tengo celulitis,me siento horrible,ademas en el colegio cuando era verano usaba pantis mientra mis compañeras usaban calcetas siempre me preguntaban por que andaba con pantis si hacia calor,me averguenzo tanto,aydaaa!!!!espero respuesta por favor byeeeee!!!!sandrii

sandrii

03 de julio de 2009

holiii soy sandra tengo 14 años y ya tengo celulitis,no me las puedo sacar por nada e tomado mucha agua el dia , e usado cremas buenisimas ,pero nada,e hecho yoga,aerobica,etc.... todooo!!!pero no salen , yo diria q no son mis amigas si no q las detesto necesito ayuda!!¿alguien me puede dar un consejo.?

lucila

03 de julio de 2009

GEnial, GEnial, Genial!!!!!!!!!!!!!!!!! Urgente, inventen la vacuna!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Firmemos petitoriooooo

Maria

03 de julio de 2009

Es dificil querer sentir nuestro cuerpo de una manera y tenerla de otra pero en mi caso desde que tengo conocimiento en mifamilia hasta los ninos de menos de dos ano tienen celulitis... Me gustaria no tenerla pero que va ahi estan... Solo recomiendo muchos aceites como el de almendra y agua durante el dia, mi me ha ayudado y muchooooo!!!!!!!!!!!!

Magdalena Brescia

01 de julio de 2009

muy buena la nota! las mujeres siempre buscando la perfección, exagerando, en estos tiempos mejor vivir la vida y disfrutar de lo que nos hace bien!

Enrique

01 de julio de 2009

yo no tengo celulitis... y no me molesta ni me da nada que una mujer las tenga es mas, siempre digo cuanta mas carne, mas celulitis asi que estoy de acuerdo... ¡QUE VIVA LA CELULITIS!.

Maris

01 de julio de 2009

Quién no estuvo obsesionada en algún momento de su vida con la celulitis!!!! Tenemos dos caminos: o vivimos amargadas con el tema o bien tratamos de amigarnos con ella y combatirla con caminatas, mucho líquido y paciencia, en última instancia el segundo camino es bueno para nuestra salud en general.¡¡¡MUY BUENA LA NOTA!!!!!!!

naty

01 de julio de 2009

jaja!! muy buena la nota!!.. quien no se obsisionó durante años con ese tema..yo tb me tomé los 3 litros de agua por dia... jajaja!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último