10 de 08 de 2009

QNE: Adicta a los chismes

 

Un día como cualquiera Ana llamó a su mejor amiga:
- ¿Susana? ¿Te cuento? Eva tiene un atraso de una semana. La pobre está muy preocupada. ¿Te imaginas lo que implicaría traer un hijo al mundo tan joven? Lo peor del asunto es que todavía no se lo dijo a sus padres. Por  favor te pido discreción porque es un tema muy delicado.
Luego Susana tuvo que compartir la primicia con su prima, entre ellas, nunca había habido secretos:
-María, debo decirte algo. Eva está embarazada y al parecer su familia no quiere saber nada. Claro, es comprensible, la noticia debe haberles caído como un baldazo de agua fría.  ¡Lo único que ruego es que por primera vez, en lo que va de la relación, su novio asuma la responsabilidad! Pedro siempre fue de los que se lavan las manos.

Esa tarde María se reunió con una compañera de trabajo y no pudo resistir la tentación de comentar el anuncio, pues la situación lo ameritaba:
- Yo no digo que Roberto no esté realmente interesado en ti Leticia, sólo te pido que avances con cautela, porque el otro día lo vi coqueteando con la chica del departamento contable. No vaya a ser que termines como Eva, embarazada de un tonto que aún no sabe si se hará cargo del bebé.  ¡Todos los hombres son iguales!
De regreso a casa, Leticia pensó en lo que su compañera le había dicho, y al día siguiente, al llegar a la oficina, se lo dejó bien en claro a Roberto.
-Si tú realmente me quieres vamos a hacer las cosas bien. Estás loco si crees que voy a permitir que me uses, me dejes embarazada, y luego te vayas con otra más joven. A mí no me va a pasar lo de Eva. ¡Pobre chica, debe estar loca de los nervios! Yo no pienso terminar así.
Luisa, que en ese momento estaba cerca, no pudo resistir la tentación de escuchar los reclamos de Leticia y al llegar a su casa se lo comentó horrorizada a su compañera de departamento:
- ¿Recuerdas a Eva, aquella jovencita simpática con la que solíamos reunirnos? La pobre quedó embarazada de un mujeriego que ni bien se enteró del bebé la abandonó. Lo más grave es que, al parecer, la situación se le fue de las manos y le afectó la cabeza. Escuché por ahí que está medio loca. ¿Te das cuenta? Pobre angelito de Dios, llegar al mundo con ese ejemplo de familia. Y todo por un descuido…. No deberíamos tomarnos las cosas tan a la ligera.
Esa misma noche Eva telefoneó a Ana:
-¡Gracias al cielo te encuentro! No sabes lo aliviada que estoy, ya tengo mi período. Fue sólo una falsa alarma a causa del estrés. ¿Aunque te confieso algo?… La verdad, hubiera sido lindo. Cuando se lo comenté a Pedro se puso feliz y hasta bromeó con mis padres sobre el hecho de ser abuelos. En fin… sólo quería darte las gracias por guardar el secreto.

Después de la conversación, Ana se fue a dormir sintiéndose realmente aliviada de habérselo contado solo a su mejor amiga. ¡¿Qué hubiera pasado si la noticia trascendía?!

Taconeras: el tema de hoy es un llamado de atención. Las invito a que reflexionemos sobre los rumores que a veces divulgamos con liviandad, y sobre el  daño que estos pueden causar, sin querer, a los demás.

12 comentarios

,ñoguhgkjbgijnsd

27 de marzo de 2010

En el año 2010 habra una niña de 6 años llamada Valeria(diablita) Que se aparece en un rio, no rompas esta cadena ya que Valeria(diablita) Se aparecera en tus sueños y quedaras dormida para siempre soñando con Valeria(diablita) copia y pega esta cadena a 10 paginas de chismes y a amigos Del msn si no lo envias quedaras dormida para siempre, si sientes que la tocas Moriras, no es un juego solo copia y pegaNo me lo devuejvas

marian

19 de agosto de 2009

Muy buen articulo.....es verdad las mujeres somos muy boconas aunq muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta...hay q aprender a callarse un poco mas...escuchar mas hablar menos....jejeje...besosssssssssss

fefa

17 de agosto de 2009

Hola!!! Quizas generalizando, siempre las mujeres se les ha catalogado como chismosas, pero los hombres tambien lo son y peores que nosotras. Casi siempre cuando se esta con amigas (os) y se acaban los temas, se recurre a las copuchas. Debe ser algo inconsiente de nuestro organismo que nos lleva a eso... Pero se debe tener cuidado, porque puede llegar el caso que lastimemos a quien menos esperamos. Y tipico que si uno habla de otro, van a hablar de ti. Cariños

Ale

17 de agosto de 2009

buenisiimoo el tema.. es muy real. debemos ser mas cuidadosas, y no hacer comentarios a la ligera...besos

DIANA

14 de agosto de 2009

MUY BUEN TEMA!! XQ SERA Q SOMO ASI LAS MUJERES, A VECES NO LO HACEMOS CON MALA INTENCION, AUNQUE SABEMOS Q NO TENEMOS O NO NOS CORRESPONDE HACER EL COMENTARIO!! SALUDOS!! :) :p

lu

13 de agosto de 2009

el articulo muy buenoooooo!!!!.. es muy ciertoo todoo.. por ahii nosotras las mujeres nos vamos un poquito de boca .. sin pensar, sin malas intenciones...... la verdad es muy buena idea poder debatirlo en clase o comentarlo en tu grupo de amigas... saludos ....!!!!

Cristina

12 de agosto de 2009

¡¡¡¡Que buenísimo el artículo y tan cierto!!!! Soy profesora de lengua y tengo a mi cargo también la tutoría de los 7mos. y 8vos...me pareció un buen tema para llevarlo a debatir en el curso ya que es muy actual y pueden ellos llegar a dimensionar cuanto daño pueden llegar a causar si todo lo que se divulga con categoría de chismes no tratan antes de verificar si es cierto o no Gracias y continuá con tus notas que son muyyyyy buenas...

Maris

12 de agosto de 2009

Muy serio y profundo el tema tratado en la nota. El hecho que la autora cuenta como anécdota matizada con diálogos, la hace amena y divertida pero no por eso deja de ser menos serio, el hecho que es imposible que una mujer guarde el secreto... Muchas cuentos con moralejas hablan del daño que puede causar cuando largamos un chisme sin ningún fundamento...¡¡Buenísimo el comentario final

adria

11 de agosto de 2009

Muchas comedias exitosas de enredos se tomaron de la vida real.. jeje verlo desde afuera (desde una platea en algun teatro) es divertido, el vivirlo no tanto. por eso para muchos la vida es un gran grotesco que divierte a otros, o como decian los griegos "los dioses juegan y rien con nuestras vidas trazando su destino"... me gusto la historia

Cynthia Rosales

10 de agosto de 2009

Muy, muy cierto. Muchas veces, y me incluyo, hablamos acerca de la vida de otras personas sin conocerlas. Nunca cuento los secretos, pero si me llegan rumores de otros. Hay que tener cuidado, toda la razón.

Pali

10 de agosto de 2009

deboo decir q me gusta la serie Gossip Girl que se centra en los chismes.., es genial la serie pero en la " vida real" noo me hagoo parte

Diana

10 de agosto de 2009

q horror!! muchas veces para eso, nos maquinamos y estamos mas pendiente de la vida ajena, q la nuestra!! esta bonita la historia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último