11 de 08 de 2009

¿Mitos o verdades?

Para la gran mayoría de las mujeres, usar lentes ópticos atenta seriamente con su estética personal, por lo que, los lentes de contacto son una excelente alternativa para solucionar los problemas a la vista pasando completamente inadvertida. Pero si bien es una buena opción para mejorar de forma sustancial la salud de los ojos, al principio hay un cierto grado de resistencia debido a una serie mitos al respecto. Que son sólo para jóvenes, que se pueden perder tras el ojo, que son incómodos o dolorosos, todos dichos que alejan de la comodidad y el favorable cambio en el estilo de vida que llega a quienes dejan atrás sus lentes. Aquí te contamos los errores más frecuentes que las persona tienen a pensar de este tipo de lentes, ¡Derriba los mitos y descubre sus grandes beneficios!

- No corrigen el problema visual: Antes sólo solucionaban problemas de astigmatismo y presbicia, hoy con tanto tecnología corrige eso y muchísimas enfermedades más.

- Se puede perder tras el ojo o quedar pegado en él: El ojo tiene una delgada membrana que lo cubre, y que se conecta con los párpados, por lo cual por más delgado que sea el lente, no podrá deslizarse hacia la parte de atrás del ojo. En cuanto a la segunda creencia, a veces el ojo se reseca y cuesta más sacarlos, lo que se soluciona fácilmente con lágriams artificiales o colirios.

- Son incómodos: Tras un breve período de adaptación, la mayoría de las personas ni siquiera se da cuenta cuando los está usando. Actualmente, los lentes están fabricados de material blando, que además les permite mantener la humedad del ojo.

- Son sólo para gente joven: Con los lentes de contacto bifocales, y aquellos que están hechos especialmente para las personas que tienen ojo seco, los lentes de contacto pueden usarse en todas las edades.

- Pueden causar problemas a los ojos: Si se siguen las instrucciones del médico y de los fabricantes de los lentes, no ocurren problemas. Si hay alguno que pueda ocurrir, generalmente son causados por mal uso o no seguir las instrucciones de los profesionales.

- Se pueden caer de los ojos: los antiguos lentes rígidos podían caerse de los ojos, pero con los lentes que se usan hoy, este problema pasó a la historia.

3 comentarios

yo

14 de agosto de 2009

mmmmm y precios???

Evelyn

12 de agosto de 2009

Hola, yo uso lentes de contacto de los blandos, nueva generacion...y si se caen!!!...pero cuando se me reseca mucho el ojo se me sale el lente...por lo que hay que tener la precaucion de tener siempre lubricado el ojo... Slds, Eve

Maria

11 de agosto de 2009

Hola, en su ultima edición argentina pusieron que Barbara Mori es mexicana, lo cual no es cierto, ella es uruguaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último