23 de 09 de 2009

New York Fashion Week 2010

Les cuento que estuve visitando Nueva York para la Semana de la Moda que comenzó el 10 de septiembre y donde se presentaron las colecciones primavera-verano 2010. Son tantas las novedades y curiosidades que se viven durante esos días que me va a costar un poco resumirles todo lo que viví. Parto diciéndoles y creo que me van a encontrar razón, que esta ciudad es una de las más atractivas del mundo. Es tan cosmopolita, diversa y variada que los ojos no dejan de mirar cada detalle y cada cosa que sucede alrededor. Y para qué decirles cómo se mueve este mundo de la moda a nivel internacional donde los grandes compradores y las celebrities abundan en cantidades impresionantes. La verdad es que me cansé un poco de ver a todas esas súper estrellas del cine y la televisión, la única que aún no deja de sorprenderme es Anne Wintour, editora jefe de Vogue Estados Unidos y que tan bien personificó Meryl Streep en la película El Diablo se viste de Prada, quien no dejaba que se acercara un solo fotógrafo. Bueno la señora tiene sus razones y además creo que ese misterio y distancia con que se relaciona con su gente tiene que ver también con un personaje que creó y que ha tenido muy buenos resultados. De hecho estaban dando en los cine el documental September Issue donde se le hace un seguimiento a toda la etapa previa a la edición de este gran número de moda. Si llega en DVD no dejen de verla, les va a encantar.

Les dejo unas imágenes con las tendencias que vienen para la temporada 2010. La verdad es que todos los diseñadores presentaron propuestas muy ad-hoc a sus estilos sin perder la línea que han definido y donde los colores y trabajo en las telas juegan un rol fundamental. No creo poder decirles cuál fue la que más me gustó porque creo que detrás de cada presentación hay un trabajo muy potente y una dedicación increíble, pero sí los invito a visitar las páginas web que muestran todo lo que se presentó para que vayan preparándose para la ¡próxima temporada!

Puedes visitar los desfiles de Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Carlos Mièle, Derek Lam, Lacoste y Diane von Fürstenberg que son sólo algunos de todos los desfiles que vi. ¡Disfrútenlos!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último