16 de 11 de 2009

¿Cuándo te convertiste en hombre?

Mi amado Roberto:
Se que siempre he defendido la comunicación cara a cara y el diálogo sincero, pero siento que esta vez se ha vuelto necesario escribirte. No quiero que pienses que es una excusa para no decirte las cosas de frente, es sólo que cuando intento hablar contigo estás cansado, ocupado o simplemente no tienes ganas de escucharme.

Todavía guardo en mi mente la imagen de aquel muchacho que supo enamorarme. Cuando te vi por primera vez traías pantalones anchos, camisa blanca y el rostro cubierto por ese mechón desprolijo que tanto indignaba a mi padre. Pero la primera impresión duró poco. Tú sabías cuán importante era mi familia para mí y te propusiste conquistarla. Y así fue, luego de conocerte, los almuerzos de domingos fueron tuyos y de tus ocurrentes anécdotas.

¿Recuerdas los picnic a la orilla del río? Nunca te lo dije, pero siempre supe que el sombrero de ala era para esconderte de tus amigos que insistían en burlarse de ese inexplicable lado romántico que yo desperté en ti. Ir al cine tomados de la mano significaba la gloria. Éramos tú y yo ante la inmensidad de la pantalla que nos narraba historias similares a las nuestra. Aún me acuerdo de aquella vez que para sorprenderte me hice un atrevido corte carré, estuviste sin hablarme, hasta que te prometí que nunca más cambiaría mi aspecto sin consultarte preguntarte.

Y el primer aniversario… estuve toda la mañana intentando seguir la receta de tu pastel favorito. El resultado, una gigantesca mezcla insulsa que no dudaste en ingerir para hacerme sentir bien.

¿Qué te ha pasado Roberto? Hoy mis platillos no saben a nada. Almuerzas apurado sin pronunciar palabra y luego del último bocado abandonas la mesa para ir a descansar. Ayer fui tempranito al salón de belleza, me alisé el cabello para darte una sorpresa y ni siquiera te diste cuenta. Cuando te pregunté si notabas algún cambio, me apartaste con un beso improvisado del camino al televisor y ocupaste tu lugar de fanático de fútbol. Una vez en el sillón me miraste de reojo para dar tu veredicto: ¿Acaso estás embarazada?

“¿Vamos al cine a ver una película romántica?- pregunté hace poco- ¿Estás loca? Odio esas cosas ¿Por qué no vas con tu hermana? -me contestaste-.
¿Es que ya no eres capas de hacer algo sólo por complacerme? Imagino tu carcajada si llegara a proponerte un picnic en el parque. Tampoco me acompañas a los almuerzos de domingo. Mi familia te irrita y te pone de mal humor, sobre todo mi padre al que ahora ignoras por completo.

Hoy te escribo esta carta Roberto, sólo para hacerte una pregunta: ¿Cuándo fue que te convertiste en hombre? ¿Fui yo la que maté al muchacho de los pantalones anchos? Por favor regresa, deja la hombría y el machismo de lado y vuelve a ser el joven que supo enamorarme. Yo te estaré esperando con la cesta repleta y tu sombrero de alas.

Taconeras: Les dejo esta historia que refleja la realidad de mucho de nuestros hombres que poco a poco se fueron olvidando de cómo amar.

21 comentarios

prom dresses jcpenney

04 de mayo de 2013

301 Moved Permanently I was recommended this website by my cousin. I’m not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my trouble. You’re incredible! Thanks! your article about 301 Moved PermanentlyBest Regards Lisa

valeria

23 de febrero de 2010

bien dicen:DE LO BUENO POCO

Verito

21 de enero de 2010

Hola Chicas, Es cierto que el anamoramiento en casi todas las parejas dura mas o menos dos o tres años. Pero el Amor madura y se vuelve una tarea constante, de entrega mutua. Talves sea bueno entender los procesos por los que pasan nuestros amados, la comunicación oportuna es siempre buena. Un dato lean Los hombres son de marte y las mujeres de venus y entenderan un poco más los cambios que sufrimos las personas... cariños

Bella

28 de diciembre de 2009

Ummm eso asi es al inicio cierto, todas hemos vivido algo asi, pero de pronto nos damos cuenta que las cosas ya no son las mismas y se vuelven frios tempano de hielo les digo yo, ya que lo que les gustaba disfrutar ahora les aburre, o ya no tienen tiempo.

alejandra

15 de diciembre de 2009

No tan sólo ellos tienen la culpa...no debemos de olvidar que nos casamos con un principe azul y ellos con una princesa encantada, con el tiempo nos convertimos en brujo y bruja pero eso depende de nosotras también, seamos con ellos como queremos que ellos sean con nosotras.

damitha

09 de diciembre de 2009

lo uniko ke pido ke a mi nunka me ocurra, por o menos ahora ke stoy mas ke enamorada no me gustari ap asar por esa etapa de desptruccion en la pareja... espero ke kuando llege, sieske llega.. no sea tan doloroso...

Helga

03 de diciembre de 2009

Que triste, me encantaría mandarle este artículo a él, pero seguro que piensa que es "otra" tontera por mail...mi duda es qué se puede hacer para que los hombres recuerden que siempre es lindo estar conquistándose mutuamente o debemos ser prácticas y olvidarnos de eso???

maki

26 de noviembre de 2009

holi

24 de noviembre de 2009

QUE PENITAAAAAAA :____(

maca

24 de noviembre de 2009

me dio pena, estoy en plena etapa de picnics e idas al cine. necesito que alguien me diga que no se acabará....no quiero que se transforme en un ser insípido... Pese a mi susto, creo absolutamente que podemos notar señales antes de que comience la metamorfosis....

mariana

23 de noviembre de 2009

Muy buena nota..!! realmente es como el dicho:"Toda escoba barre bien" al principio cuando conoces al hombre t conquista, t complace en todo y vos decis como tonta que bueno que es...q dulce...una vez que te tiene...chauuu se le va todo al diablo....hombres xq son asiiiiiiiiiii......grrrrr....jejeje....tenemos que hacer lo mismoooo....excelente la nota....besos

VERO

19 de noviembre de 2009

que bueno es encontrar alguie que transforme en palabras lo que el corazon y el estomago sienten en sus mil y un muditos............. EXELENTE NOTA

Susana

19 de noviembre de 2009

Siempre las relaciones se construyen y destruyen de a dos, si bien es cierto con el tiempo baja la intensidad del enamoramiento y por ende la conquista, llegan los hijos, preocupaciones, mas responsabilidades, replantamiento de la vida, cuestionamientos, muchas cosas que hacen que los dos cambien, porque no solo el hombre cambia, nosotras tambien, lo importante es tener consiencia de eso y valorar lo que tenemos no desear lo que no tenemos y ante cualquier deseo de cambiar la relacion por no ser como era antes hay que mirar nuestra vida como seria si ella y valorarla, compartir los sentimientos, no es facil pero esa apatia que se amplia en la pareja es mas facil esfumarla de lo que creemos, animoooooooo se puede,

Maris

18 de noviembre de 2009

Soy de la vieja guardia, y soy romántica a morir, el romanticiso se va perdiendo con el paso del tiempo, pero uno va ganando en confianza y en seguridad... va confiando cada vez más en la persona amada, al cual uno siente su baluarte, su fortaleza, su puerto seguro en quien se siente respal- dada.... Muy bueno el articulo...Pero ¡¡¡¡¡Triste!!!!!!

Karina

18 de noviembre de 2009

Eso pasa siempre.... como dicen por ahi, "toda escoba nueva barre bien".... cuando a una ya la tienen segura (segun lo que ellos creen), se olvidan de encantar y enamorar..... hasta que una mira para el lado y ahi se preocupan y mas encima, una misma tiene la culpa de lo malo que pasa... jajajaja... son muy cara de palo... que mas podemos pedir.. ¡¡¡¡¡son minos!!!!!... jajajaja.. besitos a todas las taconeras....

Esperanza

17 de noviembre de 2009

Animo chicas. Hay que poner ojo con quien nos relacionamos. Y cuidarse. Quizas es nada que ver pero quiero recomendarles Kalibrate. Hace poco comencé a alimentarme con este plan y he bajado de peso! Tienen un concurso en Facebook hasta el 28 y premian con un plan de HOMBRE y otro de MUJER. ¡¡Busquen KALIBRATE EN PÁGINAS DE FACEBOOK Y PARTICIPEN!!

Antonella

17 de noviembre de 2009

Ufff... el tema es más q conocido por todas al parecer... cada vez nos encontramos con más chicos lindos q en un principio d la relación son sólo eso... chicos lindos y amorosos con nosotras y luego ... se convierten en HOMBRES... es triste, pero yo creo q todas en algun momento lo hemos vivido. Yo no soy casada, pero he tenido parejas con las cuales me ha pasado algo similar a la historia descrita y al final, he tenido q aprender y aceptar q es así y q en cierta forma, igual depende d nosotras q estos bellos ejemplares no se conviertan tan pronto en hombres... como las flores ... alimentarlas todos los días... un abrazo a todas y ánimo.. muxo "ojo" para darnos cuenta cuando empiezan a cambiar yno dejar q nos dañen...

maria

16 de noviembre de 2009

holas chicas: creo que el hombre cambia mucho despue de la conquista a mi me paso que yo no estaba henamorada del chico con el que ahora llevo cinco años y el lo sabia pero eso no lo impidio para henamorarme ,porque el estaba seguro que yo era el amor de su vida y asi comenzo a conquistarme y a volverme loca de amor.y despue fue que como si se ubiera acostumbrado o era que ya me tenia asegurada y enpezo a mostrar lo verdadero de el auque no me gusto lo tratamos de hablar pero a el no le gusta porque ahi nomas se enoja pero se lo digo que el cambio mucho y el dise que yo tanbien , pero verdaderamente se volvio enojon y peleador , y egonsentrista

Tu Guialternativa

16 de noviembre de 2009

Excelente artículooooo!!! Creo que cuando las relaciones van creciendo, las formas de amar también cambian. No es que uno deje de querer al otro, sino que el matrimonio ha madurado y por ende, ya no existe el romanticismo de los primeros días de pololeo.

DIANA

16 de noviembre de 2009

ME ENCANTO EL ARTICULO!! NO SOY CASADA, PERO CREO Q DE UNO U OTRO MODO VAN CAMBIANDO LAS CONQUISTAS DE LOS HOMBRES :S A MI ME LLENABAN DE RAMOS DE ROSAS Y HOY SON POCOS LOS Q ME LLEGAN, OH DECEPCION!! HABRA Q DARLES UN ULTIMATUM A LOS CHIKUELOS :D SALUDITOS!!

fefa

16 de noviembre de 2009

Hola!!! Asi es, yo no estoy casada, pero si viviendo con mi pareja y asi es, en la etapa de conquista... el hombre hace todo por enamorarte y una vez que ya lo ha hecho, cambia absolutamente. Las salidas al mall ahora que te acompañe una amiga, hermana o tu madre, porque los aburre. Cuando les hablas, miran al techo, al televisor o lo que sea, ya que ellos no pueden hacer dos cosas al mismo tiempo. Es una verdadera lata que sean asi, la mayoria lo es. Habra un 1% que no es asi y sigue tal cual fue al principio. Cariños a todas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último