14 de 12 de 2009

El Difícil Arte de Sorprender

Haciendo honor al título central de este espacio denominado ‘Quien nos Entiende’ hoy quisiera dedicar unas líneas a otro más de los hechos que nos ubican entre la especie menos comprendida del universo. Hoy  vamos a hablar de regalos, ya que sólo nosotras sabemos cuán difícil puede ser el arte de dar y recibir correctamente.
Partiendo de lo obvio, queda más que claro que a nosotras nos encanta que nos sorprendan con un presente. Adoramos las emociones desprevenidas, los paquetes misteriosos y cualquier gesto que desestabilice el rutinario desinterés masculino.
Ahora bien, ‘sorprender’ puede ser considerado un hecho sencillo. Sin embargo, sólo quien ha intentado hacerlo con una mujer sabe lo desacertada que puede llegar a ser esta afirmación. Por eso, he aquí una guía practica de sugerencias de lo que NO DEBEN hacer los hombres, si su objetivo es quedar como reyes.

Error 1: si hay algo que a las mujeres nos enfurece es el facilismo masculino como, ‘¿mi amor, qué quieres que te regale para tu cumpleaños?’. ¿Qué, acaso no nos conocen lo suficiente como para saber si somos fanáticas de las carteras, si nos hace falta otro par de zapatos negros o si se nos acabó nuestro perfume preferido?

Error 2: si usted ya cometió el gravísimo desliz de cuestionar a su agasajada sobre lo que le gustaría tener, no siga metiendo la pata. En nuestro idioma la respuesta ‘nada’, no funciona como tal, ya que detrás de estas cuatro letras puede leerse un clarísimo y subliminal mensaje: ‘más te vale que sea algo grande, caro y moderno’.
Error 3: el dinero no es para nada una elección sorpresiva. Si bien es cierto que el efectivo proveniente del bolsillo masculino será siempre bienvenido, la ley no es aplicable en ocasiones especiales. Esta opción revela vagancia, falta de creatividad y escasez de romanticismo.

Error 4: no es lo mismo sorpresa que desilusión. Simple sería creer que la nueva ‘barrelustraaspiradora’ de la televisión puede ser un asombroso presente para cualquier chica. ¡Hombres, entiéndanlo bien!: el hecho de que el regalo nos deje con la boca abierta y los ojos desorbitados, no lo convierte en un acierto. Ya los quisiéramos ver a ustedes recibiendo el último ‘destorniencendedorimantado’ como regalo de Navidad.

Error 5: por nada del mundo se les ocurra comprar en un local donde no se admitan cambios. Es 99,9% seguro que aunque el regalo nos haya gustado, nos quede bien o nos sea de muchísima utilidad, consultemos la tienda para echar una miradita al resto de las opciones descartadas por el oferente.

Finalmente y para concluir, el consejo más práctico: la fórmula más efectiva para sorprender a una mujer es estar atento a nuestras constantes indirectas. Es que para nosotras no hay mejor sorpresa que recibir todo aquello que previamente elegimos nosotras mismas. ¿O se pensaban que salir a vitrinear con ustedes era de lo más entretenido?

18 comentarios

carlos

07 de febrero de 2012

Buscando ideas novedosas para sorprender a mi pareja, y me encuentro con semejante babosada materialista consumista.

THALIA

02 de febrero de 2012

exelentes puntos jejejje ojala y asi aprendan los hombre como somos ash amiiiiiiii me purga que me pregunten que ¿ te gustaria que te regale? por favorrrrrrr hombre nunca nunca nunca nuncaaaaaaaaaaaa hagan eso :S

sharon

24 de noviembre de 2010

MUY buen articulo es todo cierto ecpto el $..eso de regalarlo ami como q no me gust aeso ... no es muy lindo... ojala tuvieran un manual ellos y tomaran en cuenta estos puntos..jajajaja....

veronica

24 de noviembre de 2010

muy cierto lo mas lindo q te pueden regalar es atencion en tu indirecta para que no te pregunten ¿q t gustaria q t regale? es mas q logico..

valeria

23 de febrero de 2010

tooooodo es muy cierto jala y los hombres leyeran esto

ELSA

20 de diciembre de 2009

es verdad todo lo publicado nos pasa a muchas mujeres el hecho de que el marido no sepa que nos gusta o hace falta x ejemplo el mio dice que no le gusta ir a comprar regalos que no sabe comprar entonces me da el dinero y que compre lo que quiera, pero bueno ya me acostumbre siempre fue asi y en 25 años de casada no va a cambiar ahora pero igual esta todo bien. un beso a todos

Suspiritoo

18 de diciembre de 2009

jajajajaaj!!! TOOOO EL RATOO TIENE LA RAZON ESTE ARTICULO!! jaja me reiiiiiii muchisimooo!! es q es tan ciertoooo todo lo que diceee!! jajajaj!!! jaja!! llevo dos meses con mi pololoooo y la verdad es q ya cometio el errorr 1!! jaja! pero es aceptable! nos estamos conociendooo!!!.....y tampoco se que regalarle! pero oveamente quiero sorprenderloo!! saludos :D..buscare en deremate o ebay el super "destorniencendedorimantado" jajajajaj!! mori con esooo!!

BEVA

17 de diciembre de 2009

Esta nota si k es muy acertada, es muy cierto k hay k ponerlos a k luchen un poquito para k nos adivinen, pero si podemos darles una ayudadita, hagamoslo. Salu2

Magdalena Brescia

16 de diciembre de 2009

muy buena la nota, pura realidad! felicitaciones

Magdalena Brescia

16 de diciembre de 2009

Coincido con vos martita, es un embole regalarle cosas a los hombres, o será que esta época del año estamos con muy poca imaginación. yo aun no me decido que le regalaré a mi "pololo" `para navidad. saludos chicas, y que ellos empiezen a pensar en nuestros regalos!!!

Marti

16 de diciembre de 2009

Los hombres tendrían que hacer un curso intensivo para entendernos!! No crean que es difícil entendernos a las mujeres, sólo que ellos tienen algo de pereza para ponerse a pensar sobre lo que nos gusta, lo que esperamos, lo que nos sorprendería... ¡Excelente post! Muy buenos consejos para hombres que quieran empezar a sumar puntos para estas fiestas. Ahora, también hay que reconocer que es difícil comprar regalos para ellos, si no es ropa, perfume o tecnología, ¿qué es? Hasta pronto!!

victoria

16 de diciembre de 2009

me encanto tu articulo en todo lo que desis tenes muchisima razon creo que los hombres deberian leer mas seguido la revista de esta forma seria muy facil comprendernos a las mujeres

vale

15 de diciembre de 2009

jajajjaj la verdad que es asi, acaso no nos escuchan las veces que deciemos a la semana , tal cosa nos hace falta o que nos gustaria tener. muy bueno me encantooooooooooooo

Cyntia

15 de diciembre de 2009

Totalmente cierte los items mencionados, jajaj me rei mucho con el "barrelustraaspiradora" nadie puede ser mas desubicado jaja

GLO

15 de diciembre de 2009

Es cierto es tan difícil sorprender y más aún que regalarle a un hombre que se sorpenda.

Antonella

15 de diciembre de 2009

jajajaja q genial el post... realmente es así y demasiado REAL mientras lo leía, me imaginaba las caras q puse más d alguna vez cuando recibí de regalo un dvd ultimo modelo para mi casa o un vestido q jamás tuvo nada q ver con mi onda... peor!! pero yo creo q igual por mucho q nos conozcan claramente "ellos" le temen a cualquier fecha q tenga q ver con regalos... jajajaja... un abrazo y otra vez... me encantó el post!!

Paula

15 de diciembre de 2009

todo completamente cierto! jajaja, bueno, excepto lo de recibir el dinero del bolsillo masculino, eso a mi no me gusta :$

fefa

14 de diciembre de 2009

Hola!!! Me encanta tu post y tienes 100% la RAZON EN TODO!! jajaj. Es verdad eso de cuando uno dice Nada, es totalmente falso. La idea es que nos sorprendan y piensen en el Regalo Perfecto para uno. Que lo busquen y que no sea algo tan esperado, sino mas bien, que nos SORPRENDAN y por supuesto, que nos encante!!!. Cariños y sigue asi con tus entretenidos, pero realmente acertados post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último