22 de 12 de 2009

¿Qué comer en Noche Buena?… pasa la receta

La comida de Navidad a estas alturas es una espina clavada si aún no lo has resuelto. Se hace difícil combinar que sea rica, original, que no sea difícil de hacer y en algunos casos que no sea cara.

En mi caso les cuento que haré unos filetes con camarones, papas al hormo y ensalda verde (lechuga y berros). Si no encuentro filete, también vale el lomo liso (versión más barata, carne molida como hamburguesa envuelta en tocino). Primero aliñan la carne (sal, pimienta, ajo) y luego la sellan en un sartén cona aceite de oliva con un ajo. Luego la ponen al horno suave y le dan la cocción al gusto de cada uno. Los camarones se pelan y saltan para ponerlos al lado. No olviden que la disposición y presentación del plato son vitales, la comida también entra por la vista. Espero que les sirva la idea, por lo menos como inspiración!

Sería genial que como una forma de ayudarnos, cada una dejara la receta que va a hacer en Navidad… incluso sirve el dato de dónde comprar la comida! Todas las soluciones son buenas…

Esperamos sus recetas!

2 comentarios

Paula Avilés

22 de diciembre de 2009

Crema catalana! qué rico!!! gracias Sabrina!

Sabrina

22 de diciembre de 2009

en esta Navidad no me voy a complicar la existencia, primero porque es la primera con mi propia familia y segundo porque por mucho que me guste comer no quiero pasar toda latarde en la cocina, así para la Noche Buena, haré un Pollo a la sal y ensaladas verdes para mitigar las calorias y de postre una crema catalana, que es exquisima y muy facil de preparar: * 1 litro de leche * 4 yemas de huevo * 2 cucharadas maicena * Canela en rama * Corteza de limón * 200 gr. de azúcar Paso 1: Se calienta la leche con la canela y la corteza de limón ya incorporadas. Batir las yemas con el azúcar y la maicena.Echar la la leche sobre las yemas, batiéndolas.Poner la mezcla anterior al fuego, sin hervir, hasta que espese. Repartir en en cazuelas de barro y dejar enfriar. Se pone una capa de azúcar y quemar con una palita (que se pone al rojo en el fuego). Felíz Navidad. xoxo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último