06 de 01 de 2010

La Salud en primer lugar

Como la salud también es parte importante de nuestra vida, quiero compartir con ustedes estas novedades que hay para prevenir el cáncer al pulmón y mejorar la calidad de vida aquellas personas que lo han sufrido. Espero que les sirva de ayuda.

Para combatir el cáncer de pulmón: En años recientes los oncólogos han estado debatiendo sobre si deben operar ciertos casos avanzados de cáncer de pulmón. Ahora, un estudio que se publicó recientemente en el boletín The Lance afirma que la cirugía, tras la quimioterapia y la radiación, puede ser una opción, y que la misma prolonga la vida sin progresión del cáncer. Sin embargo, también aclara que no mejora dramáticamente la supervivencia final, comparada con un grupo de control que se trató sólo con quimioterapia convencional y radiación. Según reportaron la autora principal, la Dra. Kathy Albain, y sus colegas, los pacientes que se benefician más de la cirugía son aquellos a quienes se les ha extirpado una sección o lóbulo del pulmón. La Dra. Albain es especialista en cáncer de pulmón y de mama del Cardinal Bernardin Cancer Center.

Vino tinto: un equipo dirigido por la Dra. Chun Chao, del Kaiser PermanenteSouthern California, afirmó que beber vino tinto reduciría el riesgo de desarrollar cáncer pulmonar, en especial, entre los ex fumadores.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último