08 de 01 de 2010

Cómo lograr rulos perfectos

El pelo ondulado está cada vez más de moda. Día a día una mayor cantidad de mujeres, e incluso hombres, se atreven a lucir un pelo crespo voluminoso. El reto ahora es aprender a cuidar y comprender este tipo de cabello para que luzca bello, sano y sin frizz, sobre todo ahora en verano que la tarea de controlar los rizos se vuelve aún más difícil.
Por más de 30 años, la estilista libanesa Ouidad se ha dedicado a ayudar en esta tarea, siendo la primera en abrir un lujoso salón en Nueva York exclusivamente para pelo rizado, que hoy es todo un éxito entre las onduladas de Manhattan. En este lugar, además de aplicar su reconocida técnica de corte ‘Carving and Slicing‘ (esculpiendo y cortando), Ouidad ha combinado perfectamente los conocimientos científicos con su propia comprensión sobre este tipo de cabello, llegando a ser reconocida mundialmente como la ‘Reina de los rizos’.
La autora del libro Curl Talk entrega sus siete consejos para mantener diariamente rizos hermosos y saludables.
- Si tus rizos se han aplastado durante la noche, pon tu cabeza hacia abajo y masajea el pelo cerca del cuero cabelludo con movimientos circulares. Esto genera volumen en las raíces y hace que tus ondas despierten.
- Asegúrate de no masajear o tirar tu cabello en exceso mientras lo lavas, ya que esto puede provocar que tus rizos se enreden y se vuelvan difíciles de manejar.
- Si no tienes tiempo de lavar tu cabello por la mañana, humedécelo un poco rociándole agua, siempre evitando el cuero cabelludo. Aplica un producto especial para cabello rizado y moldéalo hacia arriba.
- Nunca vayas a la cama con el pelo mojado, ya que tus rizos podrían secarse en forma desigual produciendo frizz.
- Evita cepillar el pelo, en su lugar usa una peineta de dientes anchos, o mejor aún, separa los rizos con tus dedos.
- Evita usar el secador de pelo y deja que se seque al aire libre, esto minimiza el frizz.
- Usa un cintillo para tirar el cabello hacia atrás mientras está húmedo. Así se ‘aplana’ el pelo en la coronilla, dejando los rizos en los extremos. Luego de un rato puedes quitártelo y tendrás el look de sueños.

Les dejo la página oficial de Oidad donde podrán ver más videos como este:

7 comentarios

Paola

28 de abril de 2017

Hola.como andan? Mi nombre es Paola d Bs as Argentina. Siempre cuide mucho de mis rulos. Pero se han aplanado en la raiz. Jamas me lo planche y no uso secador. Cual puede ser la causa. Como lo soluciono? Desd ya muchas Gracias.

mony

16 de septiembre de 2015

hola solia tener unos hermosos rulos perl me decolore y a dios rulos y trato de recuperarlos,nose enque estaba pensando

ALE

27 de mayo de 2011

hola sabes tengo un problem mi cabello tiene demasiado volume y no se que hacer par bajarlo asiqe melo aliso todos los dias y eso a hecho que el cabello se queme con el calor de la plancha.... qe hago ?

Katte Gabriella

25 de marzo de 2011

hola tengo un problema con mi cabello!!! es largo y ondulado y un poco esponjado por eso m lo plancho. el problema es q el clima de mi ciudad es humedo y lluvioso entonces se me estropea en un 2 por 3... quisiera un consejo, q hago:::: ayudame, te dejo mi direccion thegabyz_92@hotmail.com Gracias

Naomi

14 de enero de 2010

Me Encanto esta nota ya que yo tengo el pelo con muchos rizos , hay vese que amo mi pelo y a veses que no ya que son muy complicado al manejarlo y ademas los rizos tiene a verse con muchos frizz Muchas Gracias por la nota ojalas sigen publicando estas notas !

fran

11 de enero de 2010

ameee esta nota por que tengo rulos y me cuesta mucho manejarlos ay dias en que estan perfectos y me encantan y otros dias en que no puedo hacer nada mas que alisarlos, gracias por los consejos!!

aleja

10 de enero de 2010

mi pelo tiene rulitos en la parte de abajo del pelo, no de los pekeños son ondas medianas y me encantan!!!!! por q como es liso en la parte de la raiz hasta la mitad de mi pelo, y lo q viene son rizos y se ve linod por q tengo el volumen necesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último