13 de 01 de 2010

De vacaciones en casa

En la playa la arena parece de plata, más atrás, el mar turquesa, aterciopelado y listo para el mejor de los chapuzones, a lo lejos el sol se sumerge en la infinidad de las aguas mientras poco a poco va indicando la hora de volver al hotel. Será el año que viene- pienso interrumpiendo la fantasía y guardo el paisaje de la revista nuevamente en el velador.
A todas nos ha pasado alguna vez eso de las vacaciones frustradas. A veces por razones de salud, otras por falta de permiso en el trabajo o simplemente porque el chanchito no alcanzó a engordar lo suficiente como para costear los planes veraniegos. Sea como sea, ante el triste panorama de las maletas en desuso siempre nos quedan dos caminos: podemos quedarnos con la cara larga echando macumbas para que la lluvia interrumpa la dicha de los más afortunados, o bien buscar la mejor manera de disfrutar de la suerte que nos toca.
Por mi parte Taconeras, he decidido optar por la segunda alternativa y aprovechar al máximo este tiempo lejos de la rutina. Después de todo, ‘vacacionar’ no es sinónimo de viajar. Lo dice el diccionario de la Real Academia Española al describir al dichoso termino como el: “descanso temporal de una actividad habitual.” En este sentido y con un poco de imaginación es posible disfrutar de unas buenas vacaciones en la comodidad de nuestro propio hogar.
Para empezar les propongo desconectar el despertador, ese aparatito infernal que cada mañana resuena en nuestros tímpanos con su risa burlona. Esto nos dará la posibilidad de dormir hasta que las reservas de sueño se hayan agotado y disfrutar del ‘pereceo’ sin cargo de conciencia. El siguiente paso es un apetitoso y pausado desayuno, acompañado de una buena lectura que mejore aún más este delicioso ritual.
Luego están todas esas cosas que anhelamos hacer durante el período laboral cuando el recorrido del reloj no alcanza ni siquiera para cumplir con las obligaciones. Pues ahora chicas, disponen del tiempo necesario para salir a caminar, juntarse con amigas, devorar una novela romántica y permanecer inmutables durante horas frente al televisor. Las costuras relegadas, la redistribución de los muebles y todas esas cosas que por diferentes razones dejamos pendientes son también una excelente opción.
A la hora de la siesta tomar sol escuchando música a todo volumen, sumergirse en la piscina de algún club o amigo, olvidarse por unos minutos de todo y disfrutar de uno rico té con galletas o alguna golosina cuando la tarde va cubriendo de sombras los rincones, son otras de mis propuestas para conformar un inmejorable menú vacacional en casa.
¿Qué harán ustedes Taconeras? Me imagino que no elegirán quedarse con la cara larga.

5 comentarios

aleja

20 de enero de 2010

mi zapatilla se llama vuela!

aleja

20 de enero de 2010

ola oye podrias votar por mi zapatilla, es un concurso y la diseñe y kiero estar entre las 50 mejores, te inscribes para el sorteo de un par de zapatillas converse asi q = puedes ganar!!!!! espero tu voto x.o.x.o http://www.rompela.cl/

hariqi

15 de enero de 2010

Personalmente aprovecho de leer , de jugar con mi hijo, de divertirme con cosas simples, con mis mascotas con mis plantas hacer caminatas tarde noche etc. tambien me gusta eso de escuchar musica a todo volumen , bailar y cantar. Saludos!!!

vale

15 de enero de 2010

yo viajo mucho durante el año por trabajo y porque mi novio vive en otra provincia por lo tanto cuando llega enero lo que mas deseo es dejar de lado el armado y desarmado de valijas, las colas y esperas en terminales y aero puertos. yo prefiero quedarme en casa ( uanque cueste creer) y disfrutar de lo que durante el año no puedo hacerlo tranquila, dormir, tomar sol, dormir, visitar a mis amigas, caminar con mi madre, etc, cualquier cosa que haga sin tener la imagen de que podria estar durmiendo en ese momento esta mas que bien.

Naomi

14 de enero de 2010

Siempre cuando veo que se acerca Enero Me Encanta ya que hay playa y mucho relajo pero en este Año paso todo sobre la crisis económica y creo que la mejor opción fue quedarse en casa y me e dado cuenta que si se pasa bien en la ciudad Sin vacaciones buscando muchas mas opción de entretencion pero obvio que me voy a arrancar por un fin de semana a viña !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último