Tiritón de párpado

Bookmark and Share

ojoss.jpg

¿Han experimentado alguna vez ese molesto tic en los ojos (tiritón de párpado), que no puedes controlar de manera voluntaria, sobre todo en situaciones de estrés? Se trata de una patología conocida como blefaroespasmo, contracción o espasmos del párpado.
De acuerdo a la doctora Cecilia Torres, Oftalmóloga de Centro Puerta del Sol, el blefaroespasmos se define como la anomalía de la función del párpado y se presenta cuando los músculos de éste se contraen en forma repetitiva y rítmica. Entre las causas más comunes del espasmo muscular del párpado están el estrés, cansancio excesivo y el abuso de la cafeína. Según la especialista, en la mayoría de los casos desaparece sin ningún tratamiento. Sin embargo, algunos consejos pueden ayudar. Entre ellos menciona: aumentar las horas de sueño, disminuir el consumo de cafeína y usar gotas lubricantes para los ojos.
En casos excepcionales puede utilizarse inyecciones de toxina botulínica, en pequeñas dosis (botox). Se inyecta en la zona afectada y actúa sobre las terminales nerviosas en la unión neuro-muscular. El resultado dura entre dos a tres meses y puede requerir hasta cuatro inyecciones al año para mantener el efecto. Finalmente la oftalmóloga señala, que se debe buscar asistencia médica u oftalmológica en las siguientes situaciones: si se experimenta contracción espasmódica del párpado que no desaparece en una semana; si las contracciones comprometen otras partes de la cara; si la persona presenta enrojecimiento, inflamación o secreción de un ojo; si la contracción cierra el párpado completamente y si se presenta caída del párpado superior.

Bookmark and Share

8 Comentarios en “Tiritón de párpado”

  1. gracias por el dato
    a mi siempre me pasa eso :)

  2. uuuuui a mi me ha pasado pero esporadicamente una vez a la quinientas no tenia idea q podia darse asi, q miedo

  3. muy buen dato por lo gral uno lo relaciona con q va a recibir alguna sorpresa o disgusto jaja pero resulta ser el estres!!!=)

  4. uff creo que tendré que ir al medico, aparte del tiriton tengo el parpado caído hace mas de 2 meses, gracias por la info :)

  5. Gracias por la informacion, llevo viajon 48 hrs y despues de este viaje empeso un tiriton en el parpado, ahora se lo que es ya que no descanse casi nada. Gracias por el dato

  6. Gracias por la info me quedó mas que claro que tengo que descansar un poquito más.

  7. A mi me a tiritado durante todo este año, cuando me pongo nerviosa o cuando me pego en cualquier parte del cuerpo me empieza a tiritar y bien fuerte, a veces en el parpado de arriba y otras veces abajo, no estoy ni estresada, duermo mis horas necesarias, voy al gimnacio, no entiendo porque no se me pasa!

  8. gracias hace 2 mese q me tirita el ojo ,pensaba q era otra cosa pero creo q es cansancio vale

Deja tu comentario!

Cerrar ventana

Suscríbete a Vanidades por mail!

Ingresa tu correo a continuación, y recibirás diariamente un resumen de todo lo nuevo que hayamos publicado en nuestro blog.