29 de 03 de 2010

Subastada la colección Primavera-Verano de Christian Lacroix de 1987

La colección de la temporada primavera verano de 1987 del modisto Christian Lacroix, que entonces trabajaba para la casa Jean Patou, fue subastada en París por 168.462 euros (US$225.890). Una portavoz de la casa de subastas Drouot precisó que la pieza que alcanzó el mayor precio en las pujas fue un traje de noche largo por el que se pagaron 10 mil 228 euros (U$13.714). Ninguna otra pieza superó los ocho mil euros (U$10.725), aunque varios trajes más pasaron el listón de los seis mil euros (U$8.044) en una venta que había suscitado mucho interés y que se llevó a cabo con una sala llena de público. La colección subastada estaba compuesta en total de 60 trajes de la última colección que Christian Lacroix hizo para Jean Patou (había empezado a trabajar para él en 1981), pero también de las joyas y de los accesorios que se utilizaron en el desfile. El modisto creaba en aquel tiempo una moda opulenta y muy colorida, con un gusto típicamente provenzal y referencias históricas. Entre los compradores hubo museos, marchantes de arte y también particulares. Éstos últimos se quedaron sobre todo con las joyas. Después de la colección de 1987 ahora dispersada por Drouot, Christian Lacroix se emancipó de Jean Patou y constituyó su propia casa de alta costura, la primera que se creaba desde la de Yves Saint-Laurent en 1962.

 

3 comentarios

Valentina

30 de marzo de 2010

gracias ^^

Carolina Mardones

29 de marzo de 2010

Tienes que mandar un mail a: vanidades@televisa.cl con los datos que te pidieron y el premio que era... Suerte!!

Valentina

29 de marzo de 2010

wooow, definitivamente es un lujo tener esa clase de cosas y debo admitir que hay algunas de las prendas que me gustaron ------------ PREGUNTA: a mí me llegó un mail el miércoles diciendo que soy ganadora y que tenía que reenviar unos datos como rut, etc a otro mail, y lo intenté pero el mail me rebotaba ¿qué hago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último