05 de 04 de 2010

Extensiones de la piel


Al nacer, los seres humanos llegamos al mundo desnudos, traemos sólo lo vital. Sin embargo, a medida que pasamos por este mundo vamos prendándonos de objetos y atavíos que, poco a poco, definirán nuestro estilo y, créanlo o no, se convertirán en parte imprescindible de nuestra existencia. Y si tal vez, a primera vista, esta expresión les resulta un poco exagerada, si lo piensan descubrirán –al igual que yo– que hoy no podríamos subsistir sin esos artículos tan mágicos e indispensables como la propia piel.Para ser más clara Taconeras les daré algunos ejemplos. Cuando cursaba la secundaria llegó a mi colegio una nueva compañera que dejó atónitos a todos, no sólo por su belleza sino por sus cualidades delanteras. Siendo el resto de las chicas un grupo escuálido de púberes en pleno despertar hormonal, la nueva ya estaba equipada de por vida con un par importante de pechos que despertaba tanta envidia como suspiros. Los años pasaron y la amistad pudo más que la rivalidad, así fue como nos convertimos en compañeras inseparables. Sin embargo, no fue hasta la universidad cuando conocí su secreto.Recuerdo todavía la preocupación de su rostro cuando entre lágrimas me confesó la catástrofe: Chacal, el perro de la familia, se había comido sus lolas falsas. Entonces descubrí que todo eso que supimos envidiar no eran más que dos almohadillas anatómicas traídas de EE.UU para su cumpleaños número catorce, convertidas por años en parte inseparable de su piel. Afortunadamente, para ese entonces el invento ya había llegado al país así que le fue fácil remplazar el par mordisqueado por uno nuevo que le devolviera su voluminosa personalidad.Mi madre es otro caso similar, pues creo que actualmente no recuerdo su rostro sin rimel en las pestañas o pendientes en sus orejas. Tal es así que cada verano reinventa un particular estilo de nado que le permite mantener la cabeza intacta en la superficie de la piscina mientras el resto del cuerpo se desplaza sumergido en agua. Pero si por casualidad algún salpicón imprevisto mojara su cara, la veremos corriendo como un torbellino con su cartera rumbo al espejo más cercano para un mágico retoque.Por otro lado, al igual que la película Joven Manos de Tijera del director Tim Burton, conozco también muchísimas ‘mujeres manos de planchita’, esas que en vez de dedos tienen dos pinzas por extremidades con las que continuamente se alisan el cabello. Así es como las vemos con el aparatito a cuestas por todos lados,  ya que ellas preferirían la muerte antes que salir a la esquina con el pelo rizado. Yo por mi parte no podría estar ni un día sin mis anillos, accesorios con los que voy a todos lados incluso al gimnasio y a la ducha. ¿Taconeras, se imaginan nuestras vidas sin aquellos elementos esenciales? Si bien no hay duda de que el mundo seguiría girando, prefiero no tener que pensar nunca en esa posibilidad.

9 comentarios

Feña

12 de abril de 2010

Ja!!! si no estoy confundida las lolas postizas, las almohadillas para la ropa interior y todo lo que usamos las mujeres para adornar nuestro cuerpo son accesorios... cuek... un cursillo de interpretación. Yo por ejemplo no soy yo sin mis aretes ¡hasta duermo con ellos!. muy buena la nota

Issi

12 de abril de 2010

No entendi cual era el punto. La "delantera" o los accesorios?, cuek...cursillo de redaccion!

Vale

09 de abril de 2010

jajajajajajajaj ps a mi me vale como luzco n gral, ni me peino!!!!!! pero seeee hay personas q necesitan todo eso mas q todo por autoestima y sentirse más seguras, pero a las suertudas q no le importa aguanteeeee!!!!!

pia

07 de abril de 2010

bueno a mi me gusta como soy. Soy sencilla, no uso nada. Excepto cuando salgo en las noches a alguna fiesta es el momento en que me regaloneo a mi misma, uso aros, collares, anillos, ropas lindas, buenos maquillajes y un peinado diferente. Pero en los dias normales solo cremita humectante. Y para que más? Mas vale que nos conozcan como somos realmente a que después se lleven una terrible sorpresa no? En cambio si nos quieren al natural, despues cuando nos arreglemos será como: Wow!!!

Vania

07 de abril de 2010

Mis tip del día diario son pocos, crema hidratante para la piel, crema antiacne si es necesaria y brillo para mis labios. xD no me gusta ponerme maquillaje, me gusta mi rostro al natural y Dios me doto de una buena delantera, así que la silicona no esta en mis planes a futuro. Conclusión: creo que todo depende de cuanto uno se quiera y se acepte.

pam

06 de abril de 2010

mmmmmm haber yo no soy tan con segunda piel, soy mas practica para mis cosas pero un detalle, tengo un poco de acne y para no brillar o q mi piel se vea roja uso base y asi me emparejo, pero igual dejo mi piel descanzar y puedo salir a la calle sin ella, eso si, si no es un evento mega importante obvio , siempre bien presentada jeje

Leslie

06 de abril de 2010

si no me encrespo las pestañas tengo aspecto de enferma. con sólo ese mínimo detalle mi rostro se ilumina :D

Macka

06 de abril de 2010

esque ser totalmente 'natural' , es tan dificil D:

bexi

05 de abril de 2010

pregunta; en vanidades #4 de abril, del 2010, no consigo manera de entrar x la direccion de vanidades.com, de los 50 a~nos del concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último