05 de 06 de 2010

Dexter y yo: por fin un avance

Confieso que en un par de ocasiones he querido regalar a mi perro. La última  fue la semana pasada. La razón? Tuvimos un problema en la plaza con una señora, a la que intentó morder… falta grave. Se me soltó mientras lo paseaba.. fue un accidente. Gracias a dios a la mujer no le pasó nada grave, no la mordió, sólo la botó al suelo, sin embargo me demandó… se entiende su susto. Lo que nunca entenderé fue porqué mi perro lo intentó cuando jamás ha sido agresivo.

Fue entonces en que pensé que este perro se iba a otro lado, pero claro… no es fácil encontrarle un buen hogar.

Esa misma semana, después de dos meses de entrenamiento, el adiestrador (Jorge Loyola) nos hizo la demostración de los avances de Dexter. Impresionante… era otro perro!!!!!! caminaba tranquilo, con la correa holgada, nada de marcar cada poste que se encontraba en camino, ni tampoco tirar la correa hasta ahorcarse. Pero lo mejor fue que mis dos hijos y yo probamos, la sensación por primera vez en dos años, de llevar el perro soñado a nuestro lado.

Dexter ese día ganó medalla. Otros perros le ladraban y él nada… como si no existieran. Nada de irse como loco contra la reja. Aleluya!!!! El encantador de perros funcionaba y mis ganas de que se fuera a otra casa se estaban debilitando.

Sin embargo faltaba la prueba final. Hoy lo saqué a pasear sola. Seguí todos los consejos del adiestrador. El perro siempre a mi izquierda, correa suelta, voz firme, y un tirón seco cuando hiciera algo indebido. Ahí estábamos… tranquilos por la calle…

Gracias encantador de perros… Dexter seguirá con nosotros y con su entrenamiento por lo menos dos meses más, quien sabe con qué nos soprenderá ahora!.

Por si alguna de ustedes tiene problemas con su mascota les dejo el sitio adiestramiento motivacional o bien le pueden dejar acá sus inquietudes.

9 comentarios

Paula Avilés

09 de junio de 2010

Eso me pasa amí!!! ladra tdo el rato cuando hay invitados!!! Paciencia! y educación... aunque haya que contratar a alguien.

Andrea

09 de junio de 2010

Me encanto tu nota, y cuando lo leí inmediatamente pensé en mi Lucas mi perrito malcriado, no pierdo las esperanzas que llegue a ser como tu Dexter pero aun así lo quiero, aunque ladre todo el rato cuando tenemos invitados o cuando llora porque no lo dejamos entrar a la casa, o cuando todo el rato que comemos se le cae la baba, jajajja igual es mi perrito. Mas fiel que ellos no encontraremos jamas!!!!!!

Vania

08 de junio de 2010

Mi perra es un amor, esta muy consentida y caprichosa, que me recuerda a mi cuando niña, la malcrie tanto como lo hicieron mis padres conmigo. Sin embargo, ya tiene más de 12 años y la edad comenzó a pesarle, ya no ladra tanto ni se sube a los sillones. Sin embargo, nunca he tenido problemas cuando viene familia a mi casa, mi perra solo les pide una caricia o una palabra dulce y no molesta para nada. Lo único que si puedo decir, que mi perrita es una "Santa" con los niños, tengo primos chicos que le tiran la cola, le levantan las orejas y la persiguen para todos lados, pero mi perra solo los mira y los soporta hasta que se van, nunca les ha gruñido ni ladrado, en cambio yo los regaño por todo (mis primos si necesitan un adiestrador urgente, hacen 10 terremotos en cualquier casa a la que son invitados). Ahora como le detectaron cataratas y le sacaron un quiste mamario, esta más traviesa, cuando llegó de la universidad, se sienta para su sesión de cariños y no logró sacarla del lado de la estufa.... pero me acompaña mientras estudio, ella se pone a dormir y se pega a mi espalda, porque cuando me levanto me mira de inmediato para saber a donde voy. Sé que yo la malcrie, pero... la amo tal y como es xD.

Blanca Coloma

07 de junio de 2010

Me encanto ,que quieres que te diga ,parece que contabas mi historia, la verdad,tengo un perro encerrado en el patio y no me atrevo a sacarlo ,porque es bravo ,bueno igual me gusto la nota ,

Paula Avilés

07 de junio de 2010

jajajaja, claudia, que buena... en observación! (como los hombres! genial)

claudia

06 de junio de 2010

Sorry pero soy escéptica, si el buen comportamiento se mantiene a través del tiempo todo bien, sino como dicen en Sabados Gigante versión Miami: Fuera..los perros son intuitivos quien sabe quiza sospecho que las cosas andaban mal porque seria bueno saber si antes de eso era un "angel", pero lo dudo sino no habrias tenido ganas de regalarlo. En observacion...igual que a los hombres.

Niki D.

06 de junio de 2010

Siempre he sido muy partidaria de la educación, y en este caso; sensacional que haya adiestramiento para los perros. Para nosotros SIEMPRE nuestras mascotas deben recibir todo el cariño del mundo, pero una cuota de disciplina los convertirá en mascotas agradables para sociabilizar. No han oído NUNCA del caso de esas desagradables mascotas que molestan a nuestros invitados cuando vienen a casa? o de esas personas que llevan a sus perritos falderos a todos lados? aún cuando ladran y ladran cuando ven a un desconocido? Eso, seguramente, queremos que nos nos pase. Apoyo totalmente el adiestramiento animal! Thumbs up for that!

Ali

06 de junio de 2010

pucha que me pena sentir esa sensacion de rabia frente a algo malo de un ser tan inocente.... a mi me pasó tambien pero algo mas livianito... mi gatita cuando llegó a mi depto... lo primero que hizo fue hacer pipi en los sillones... y lo unico que pensé fue..... ya no la quiero más.... pero chuata me sentí tan mal de pensar así que saqué esos pensamientos de la cabeza... y ahora...no me queda otra que limpiar!!! ni hablar de mi otro gato.... es un caos!!!

Max

06 de junio de 2010

Al comenzar a leer la nota pensé que terminaría todo mal, pero que alivio saber que dexter sigue contigo. Me imagino que los perros tienen sus momentos de ira como también lo tenemos todas las personas, pero por lo menos en la foto (si es que es el) se ve muy simpático y tranquilo, su mirada lo dice todo! Me encantó el post! Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último