25 de 08 de 2010

Vanguardia Made in Chile: la nueva vitrina de la moda nacional.

Hace dos semanas tuve la oportunidad de presentar mi nueva colección en el segundo encuentro de moda Vanguardia Made in Chile, evento producido brillantemente por CazaModa, la productora liderada por Magdalena Jiménez y Hugo Grisanti. Me parece que esta iniciativa merece el mayor de los reconocimientos y que se consolida como la mejor referencia de la nueva moda nacional. En mi opinión tanto el montaje como la puesta en escena están a un nivel tan destacado, que no tienen nada que envidiarles a las pasarelas de Tokio, París o Nueva York. No puedo más que celebrar que surjan este tipo de iniciativas en el medio nacional y felicitar a sus organizadores.

Lo que más me sorprendió y no me gustó fue una parte de la cobertura de la prensa. Tanto en algunos diarios como en la televisión se cubrió el evento desde el punto de vista de la farándula, por el sólo hecho de que se haya incluido entre los modelos a algunas actrices y actores. Lamentablemente en esos medios se perdió una oportunidad de destacar la iniciativa y su real importancia, las tendencias presentadas y la propuesta de cada uno de los diseñadores. Felizmente otros medios cubrieron con mayor justicia la esencia y el espíritu del evento.

Iniciativas como Vanguardia Made in Chile anuncian un futuro alentador para la moda nacional, es realmente interesante que existan este tipo de espacios y que se lleven a cabo con la infraestructura adecuada y el trabajo profesional de equipos con experiencia para realizar atractivas pasarelas de moda.

+ información en Vanguardia Made in Chile – Facebook.
+ www.cazamoda.cl

Luz Briceño
www.lajoyadesign.com

1 comentarios

Lorena

26 de agosto de 2010

Luz, en realidad creo que todo este tipo de iniciativas le hacen muy bien al diseño nacional y a la moda creada en nuestro país, pero creo que es súper importante que los organizadores también lo vean así, y lo digo porque es muy fácil tener cobertura de prensa cuando te invitan y te dicen que va a estar tal y tal actor o 'famosillo'. El error viene de ahí. En ninguna pasarela internacional, de alto nivel, verás a una celebridad sobre ella y eso es porque el diseñador no hace la ropa para ellas sino para las modelos. Por eso es muy importante, que ustedes, los creadores lo tengan presente y para la próxima vez lo pongan como regla. Ahí verás cómo la prensa habla de moda, diseño, estilo, tendencias y todo lo que realmente ustedes están esperando de los medios de comunicación. Suerte!!! y me encanta saber que estarás acompañándonos en nuestro blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último