12 de 10 de 2010

El Preámbulo de la Mujer


Hola mis queridas Taconeras, haciendo un recorrido por todas las charlas mantenidas a lo largo de estas columnas, donde las mujeres compartimos experiencias, consejos y críticas relacionadas con la desigualdad de género, se me ocurrió una idea. Aunar esfuerzos y argumentos para elaborar un preámbulo que nos represente, identifique y defienda. Las invito a leerlo y a sumar sus propios artículos.
Nosotras, las Taconeras de corazón, en representación de las mujeres del mundo entero, interconectadas digitalmente, durante nuestros escasos minutos de descanso, por encontrarse lejos o dormidos nuestros hijos y maridos, y en cumplimiento (si es que nos conviene) de pactos preexistentes, ponemos a conocimiento y disposición de los hombres el ‘Preámbulo de la Mujer’.
Con el objeto de constituir la unión femenina, afianzar la autoestima, alcanzar nuestra paz interior, combatir el machismo, promover la igualdad de género, y de asegurar que no se pierda el buen gusto, la pasión por la moda, los consejos culinarios y todas esas cosas que nos hacen ver más lindas, elevamos contiguamente los siguientes artículos, que pretenden instaurar los puntos para una cordial y armoniosa convivencia entre hombres y mujeres.
Art 1: El sexo opuesto debe entender que la celulitis es un mal universal y real. O, en la excepción de la ley, que las mujeres de la televisión dedican 24 horas diarias y el sueldo completo de sus cónyuges a la manutención de traseros, libres de estrías, piel de naranja y flaccidez. Por lo tanto, si usted no está dispuesto a tal inversión, mejor quédese callado.
Art 2: La repartición igualitaria de las tareas del hogar no termina en sacar la basura.
Art 3: El auto es un bien compartido, ¿acaso usted pide permiso a su esposa para usar el refrigerador, el microondas o la tostadora?
Art 4: Todo lo que sube tiene que bajar. Aplíquese principalmente a la tabla del inodoro y a la barriga acumulada en el invierno.
Art 5: Sea partícipe del proceso evolutivo del hombre. Si va a rascarse, escupir o expedir cualquier tipo de sustancia gaseosa asegúrese, por lo menos, de que no haya una mujer al lado.
Art 6: La cantidad de zapatos y carteras femeninas, no son una suma cuestionable.
Art 7: Las comidas de su madre dejarán de ser las mejores desde el día de su boda. A excepción de que la misma esté dispuesta a trabajar ad-honorem de cocinera para la pareja.
Art 8: Recuerde y sorprenda a su mujer en fechas importantes: aniversario, cumpleaños, San Valentín, Día de la Mujer, de la primavera, del primer beso, la primera relación, el primer viaje juntos, la primera reconciliación y cualquier otro día que amerite ser recordado.
Art 9: Si quiere encontrar sus cosas fácilmente, guárdelas usted.
Art 10: Recuerde que el 99 por ciento de las veces las mujeres tienen la razón, el 1 por ciento restante puede que la culpa sea compartida.

Habiendo descritos los puntos clave para una relación sana, igualitaria y duradera expresamos que para nosotras, por nuestra posteridad y por todas las mujeres que habitan este mundo, nos declaramos: Orgullosamente Taconeras, Orgullosamente Mujeres.

9 comentarios

sandra

22 de junio de 2012

creo que podría haber un Art. 12 que diga que la palabra "padre" no significa recibir un regalo para ese día o hacer el cheque para el médico, sino también compartir las noches de insomnio, las horas en la consulta, las reuniones de curso, etc. felicidades por el Art. excelente.

loreguzman zuñiga

04 de noviembre de 2010

es espectacular la revista seccion moda y decoracion me fascina congratulationes ,para uds.

magui

20 de octubre de 2010

felicitaciones! muy buena la nota, yo también le enviaré a mi novio!

angela

13 de octubre de 2010

Excelente!!! me encanto . es mi estilo de vida, si quiere que las cosas salgan como ud. quiere hagalo usted mismo!! jajaja. Felicidades!

Mónica

12 de octubre de 2010

El art. 8 me gustó... aunque sería más aboslutiste y diría q CADA DÍA de estar juntos debería ser una buena ocasión para celebrar!!!!! Quizá agregar un art.11 con todo respeto... no siempre buscamos soluciones cuando planteamos algo... a veces sólo necesitamos que nos escuchen y abracen con amor... Saludos TACONERAS!!!

marcela

12 de octubre de 2010

Me encanto, se lo voy a enviar pro email a mi esposo que lo veo solo dos semanas al mes porque estamos en paises diferentes

Daniela

12 de octubre de 2010

Muy inteligente!

Evelyn D.-

12 de octubre de 2010

jaja..yo tb!!!

Lorena Valenzuela

12 de octubre de 2010

Se lo voy a dejar a mi marido pegado en el espejo del baño!!!! muy buena idea!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último