19 de 10 de 2010

Eco de moda y responsabilidad social

La Eco Moda es una nueva tendencia que está prendiendo fuerte alrededor del mundo. Se trata de ropa elegante y de moda que está confeccionada por medio de procesos que respetan el medio ambiente. La Eco Moda, se refiere al trabajo de los diseñadores que usan, promueven y producen desarrollo sostenible, con productos ecológicos y socialmente responsables en el consumo desenfrenado de nuestros días.

La filosofía de ‘Eco Moda’ o la ‘Moda Etica’ es como una conciliación entre el arte del creador, el bienestar del trabajador y el respeto por el medio ambiente, con el duro costo de no llegar a generar la repercusión necesaria para triunfar en un proyecto comercial durable. A su vez, para muchas marcas que trabajan con esa conciencia social, han hecho que estas ideas sirvan como marketing para las marcas, haciendo crecer considerablemente sus ventas.

De hecho ya se han realizado eventos y pasarelas dedicadas exclusivamente al tema, un ejemplo es ‘Going Green’, una exposición que apoya el medio ambiente y que fue realizada en el Museo FIT de Nueva York, también organizaciones como Ethical Fashion Forum (EFF) que animan a los diseñadores a trabajar a favor de la sustentabilidad medioambiental.

Para todos los diseñadores de nuestro país o para quienes lean este blog y se relacionen con la moda, pienso que no hay que dejar de lado este aspecto.

Las que quieran dar ideas para empezar a trabajar con la ecología en términos de moda siempre es bienvenida; ya sea planchar lo que sea realmente necesario, no lavar la ropa todos los días, utilizar un nuevo detergente para la lavar la ropa (que es una bola que no contamina) lo venden en restorán La Chacra (calle Sánchez Fontecilla), que dura un año y sale mucho mas barato!!! para los que hacen ropa, que la hagan bien hecha para que dure más. No trabajar con pieles de animales. A las que les gusta teñir telas o ropa, es mejor que lo hagan con productos naturales, y por último, usar el Punto Limpio de la comuna de Vitacura para el reciclaje de la ropa, y todas las ideas que ustedes puedan aportar!!!

Por Luz Briceño
Diseñadora de moda LA JOYA DESIGN
www.lajoyadesign.com
Alónso de Córdova 4034, Vitacura – Santiago

2 comentarios

hugo

20 de marzo de 2011

opino que esta columna me parece totalmente hipocrita. El medio ambiente y su cuidado no tiene absolutamente nada que ver con la moda, es cosa de ver como se relaciona el mundo de la moda con la mafia en general y con los "criaderos" de pieles, en donde despellejan a los animales vivos porque es mas fácil quitarles la piel de ea forma. Simplemente no te creo. http://www.youtube.com/watch?v=pawoXU2pzJo

danismile

20 de octubre de 2010

En lo personal, me gusta esto de la moda y las pasarelas, aunque no me dedico a eso creo que seria una opcion valida =) me encanta lucirme! me parece genial que se este convinando con el cuidado del medio ambiente, ya que es un tema bien botado, si no fuera por el calentamiento global y bueno todo lo que nos enseñaron en el colegio.. seguiria botado! pero bien por el medio ambiente y el mundo de la moda!!! =)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último