23 de 10 de 2010

Bendito seas entre todos los plásticos.

Gracias a Dios nací en esta época, en donde podemos usarte, en donde nos das la versatilidad de tus funciones, eres transparente como un cristal y resistente como un elástico, eres una linda sábana que puede ser utilizada cuanto uno quiera, ya que te enrollas en un simple tubo, eres preciado como la mejor alfombra persa y tienes la ventaja de tener un costo bajo.
Eres tú el infaltable en la cocina, el que cubre todo y nos resguarda de la contaminación de los alimentos, aunque no me crean estoy hablando de uno de los mejores inventos de la cocina: el film plástico, ese papel transparente que nos ayuda y nos facilita las labores complejas en la cocina.
Antiguamente cuando queríamos cubrir un poco de comida que nos quedaba, la guardábamos en la misma olla con su respectiva tapa, después en un frasco de vidrio y hoy en un pote plástico y si no sabemos dónde está la tapa, se cubre con film plástico, los trozos de carne o verdura quedan muy bien envueltos en él ya que no es poroso por lo tanto no hay intercambio de olores.
Ahora que viene el verano, perfectamente se pueden cortar frutas y envolver en este plástico para después congelar y tener la base lista de nuestros jugos predilectos. En el caso de las verduras de hojas como lechugas, espinacas, perejil, cilantro, repollo, etc. Se pueden envolver bien secas y se conservarán por más tiempo.
Como anécdota del mundo que pasa dentro de una cocina, el film plástico sirve de protector de heridas, es tal el trabajo y el estrés que si nos cortamos, primero nos curamos, luego nos cubrimos con un parche curita, luego nos ponemos un dedo de un guante quirúrgico y después nos envolvemos el dedo en film plástico para evitar que el guante se nos caiga cuando cocinamos. Si tenemos un carro bandejero con muchos platos, éste cubre como una verdadera carpa todo el contorno del carro imposibilitando que entre algún insecto o peligro de contaminación. Si se enrolla es el mejor cordel para amarrar algo, muchas veces los tirantes de los delantales se han cortado y bien viene un cordel de este papel plástico.
Ahora ustedes saben que también sirve para tratamientos estéticos , he visto pocas veces , pero he visto a mujeres con tubos en el pelo y con la cabeza envuelta con este film. He visto también, disculpando la expresión, a verdaderos ‘brazos de reina’ humanos en el sector del abdomen con este papel, dicen que es para eliminar las grasas. ¡Pobrecitas como deben sufrir para verse tan lindas como son!. También he visto piernas y brazos envueltos en estos papeles… pero bueno, ¡da igual!, todos utilizamos el film plástico para hacer algo mejor y algo mas lindo al igual que ustedes las mujeres, gracias a esta ayudita se ven mejor y más lindas. Sigan ocupándolo, ya que entre ustedes y yo no contaremos cuáles son los secretos para mejorar nuestros platos y vuestra belleza.

3 comentarios

Bendito seas entre todos los plásticos

08 de noviembre de 2010

[...] http://vanidades.taconeras.net/2010/10/23/bendito-seas-entre-todos-los-plasticos/#more-2300 Síguenos ! Tagged with: alvaro lois • chef alvaro lois • columna vanidades • gastronomia • recetas • recetas taconeras  [...]

Luli

25 de octubre de 2010

Muy buen artículo!!!!!! Yo también amo el film!!! Gracias Alvarito!

sara

23 de octubre de 2010

los felisitos por su gran revista ,la encuentro super buena ,entretenida ,y ademas muy buenos los consejos de moda ,cosina ,tips de estetica etc .desde que comense a comprar la revista me fasino y ves que pudo tenerla en mis manos no la pienso dos vese .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último