10 de 11 de 2010

El mundo de los sueños

Hola Taconeras!!!
Las invito a viajar al mundo de los sueños, que no siempre son dulces y maravillosos, pero siempre tienen un significado que tarde o temprano podemos entender. Aquí les mando un sueño que tuve cuando tenía como siete años…
¿Se acuerdan de algún sueño de la infancia

Elisa le había pedido a su padre si podía dormir con él, porque su mamá había tenido que viajar fuera de Santiago.
Poco a poco el calor de Ari fue envolviéndola, y cayó en un profundo sueño. Estaba vagando por un sitio en el que no había suelo donde pisar, buscando algo que no sabía qué era, pero que deseaba dolorosamente alcanzar. No veía a nadie; sólo objetos sin forma que emitían un sonido musical al tocarlos y que se deshacían en sus manos provocando un lejano estrépito de vidrios quebrados. De pronto una angustia conocida le cubrió el cuerpo, y desde una distancia cada vez más cercana empezó a distinguir unas huinchas de colores que colgaban de los árboles; unas bolas transparentes se reventaban bajo un sol de primavera. Un momento después el sol desapareció y fue reemplazado por una tenue luminosidad: una torta se desmoronaba dejando caer innumerables velas derretidas que despedían un fuego azulado. Ahora estaba en el medio de un patio, veinticinco ojos multiplicados por dos la miraban fijamente, y sintió que tenía que disculparse. “¿Por qué tantas velas si sólo cumplo cinco años?”, se preguntó. El opaco resplandor no le permitía ver bien lo que estaba pasando, ¿por qué todas esas mujeres lloraban? ¿Por qué lo hacían, si los nogales estaban juntos y los sauces no tenían lágrimas? ¿Por qué no le llegaba el olor del manzano? Sentía pena y tenía mucho frío. Siguió tratando de mirar por entre las guirnaldas de papel; se dio cuenta de que las mujeres eran niñas de su mismo tamaño, pero sus caras eran grandes, y le enrostraban algo que no entendía. Era su cumpleaños, y su hermano le había llevado de regalo al jardinero de los Guerrero disfrazado de payaso y montando al Palomo, el caballo ilustre de esa familia.
Cuando el payaso hizo su entrada triunfal, las mujeres-niñas y ella misma se pusieron a gemir. Ni las barras de chocolate que se deshacían en sus manos, ni los tarros de cerveza llenos de piedras para hacer mucho ruido lograban sacarles una sonrisa. Escuchó la voz de Angélica diciendo algo que ya le había oído, pero la voz no salía de sus labios sino del hombre disfrazado, y no era ese día sino dos años después cuando su mamá había hecho el comentario de que no había nada más cruel que ver a un payaso viejo y cansado haciendo reír por necesidad.
El jardinero dejó que le pusieran una peluca de su patrona, dejó que le pintaran otra vez la boca de rojo carmesí, dejó que le dibujaran una lágrima en su cara derrotada. Anastasia vio que la misma lágrima le colgaba por dentro, como el badajo de una campana oxidada. El sonido de la campana era estridente, pero ella sabía que nadie más lo podía escuchar.
La risa de su hermano empezó a invadirlo todo; el río se la llevaba y las ramas de los sauces la devolvían. El Palomo se paró en dos patas, y de su hocico, que olía a pasto seco, salían risas y llantos. Las niñas se tapaban los oídos con las manos llenas de excremento de caballo, y la imagen de Gerardo acercándose a ella la asustó.
—¿No te gustó mi regalo?— le preguntó su hermano, con una voz empalagosamente dulce.
La angustia la despertó. Se quedó inmóvil en la cama, oyendo el ronquido de su padre.

9 comentarios

Su

14 de noviembre de 2010

Elisa querida, Que angustia y alegría el sueño de Elisa: cumpleaños con payaso que no da risa, sauce sin lágrimas y manzano sin aroma... Despertar de ese sueño que parece broma en brazos de Ari, regresando a la realidad llena de cariño, ternura y generosidad. Tu pluma que escribe suave y lentito nos lleva a un mundo lindo y calentito que es siempre agradable de visitar y con tus flores amarillas decorar. Gracias por compartir con nosotras

marta elisa cortés

14 de noviembre de 2010

QUÉ HERMOSA FOTO !!! MARTA ELISA CORTÉS- 14-11-2010- marta.cortes3@speedy.com.ar

elisa vidal

11 de noviembre de 2010

COTE, ANITA, PAM, ELE, JAIME, LO UNICO QUE SE ES QUE NO TENEMOS QUE DEJAR DE SOÑAR, QUE MIENTRAS EXISTAN SUEÑOS, POR ARTE DE MAGIA, EXISTE LA ESPERANZA Y LA POSIBILIDAD DE QUE SE CONCRETEN Y PODAMOS DISFRUTAR DE SUS SIGNIFICADOS..

Anita

11 de noviembre de 2010

Que linda foto ,......que lindos colores........por un momento me hiciste volver a mi infancia, solia soñar que corria y corria, por un bosque alguien me seguia, tenia mucha angustia hasta que llegaba a un acantilado, el mar era maravilloso y ahi despertaba este sueño fue recurrente por muchos años,pero tb te puedo decie que no se los años que no he vuelto a soñarlo

Cote

11 de noviembre de 2010

Te felicito. Que lindo poder acordarse de los sueños que uno tuvo a tan corta edad. Yo no me acuerdo de ninguno... Si sé que siempre soñaba despierta y vivía un mundo de fantasía. Era mi propio mundo.

jaime andrade

11 de noviembre de 2010

cuidado, aunque bellos los parajes.. no sé si mi lente ..está tan limpio... solo el camino de la simpleza ..otorga.. lo demás .. i don´t know.. y...debiera ser mágia que no se pierda. ojo,mi comentario podría ser culpa del lente...ja.ja.

pam

11 de noviembre de 2010

jajaja q divertido yo cuando chica siempr eme apretaba los ojos para ver manchas de colores, hasta que me dieron un reto gigante. pucha la verdad me acuerdo de muchos fragmentos de sueños, pero me acuero de siempre de formar la realidad, soñaba con mi "casa" pero no era la misma que la vida real, o mi colegio tambien siempre era distinto. me encanto la foto

Ele

10 de noviembre de 2010

El sueño más antiguo que me acuerdo, es de cuando tenía como siete años...creo Soñé con bichos verdes fluorescentes que me subían por el cuerpo y me desperté espantada para encontrarme que sí los veía! corrí a la pieza de mis papás por socorro de que :¡bichos fluorescentes me suben por el pijama! Después supe que fue por apretar mucho los ojos y veía manchitas jajajajja

elisa vidal

10 de noviembre de 2010

LORE QUE LINDA FOTO!!!! MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último