24 de 12 de 2010

Asume tu pose de poder!

 

¿Has revisado alguna vez una de esas listas donde se nombran a las mujeres más exitosas? ¿Has notado que dan la impresión que no dejan ningún detalle al azar y que sólo el hecho de aparecer en la lista las hace ver más atractivas?

Siguiendo la misma dinámica, no te pasa que cuando conoces a una mujer que habla con tono fuerte y seguro, que capta tu atención y la de los demás sin siquiera notarse que es nueva, internamente sientes o crees que es -en más de algún aspecto- exitosa?

Según algunos especialistas, asumir una ‘pose de poder’ es una de las maneras más fáciles de alcanzarlo efectivamente. Así lo demuestra también una investigación de Harvard Business School, que asegura que desempeñar una “pose de poder” aumenta los niveles de testosterona, en un promedio no menor (20%) y disminuye la hormona del estrés (cortisol) en una cantidad similar.

Podríamos analizar entonces, que la testosterona nos permite hablar y presentarnos con mayor autoridad, presencia y notoriedad. Por otro lado deberíamos combinarla con una actitud de relajo y tranquilidad, que es sinónimo de confianza en uno mismo y de una probable seguridad adquirida por años de experiencia.
De alguna forma, esta imagen autoimpuesta, genera una predisposición positiva,que obviamente ayuda a alcanzar más fácilmente el éxito y reconocimiento deseado.

De todas maneras hay que tener cuidado, porque una imagen sin contenido es una imagen pasajera…

Es así como nuestro discurso es esencial para seguir cementando un camino exitoso.
Según la reconocida sicóloga, Pilar Sordo, un discurso positivo puede permitirnos encontrarnos con personas que también son más positivas y generar más y mejores lazos en todo ámbito. Asimismo, permite alcanzar un buen manejo del estrés.
La alegría y el positivismo, son emociones que se relacionan al éxito y por el contrario, las emociones negativas, agresivas o pesimistas, por lo general se asocian a una pérdida de control y de confianza.
Además está la adulación, que puede ser nuestra mejor amiga. Basta con decirle a una amiga, colega, hermana, algún piropo y la respuesta inmediata será positiva e inversa, es decir, asimismo te devolverán las gracias con un piropo.

El poder que genera la adulación funcionara siempre, o al menos así lo asegura un estudio publicado por The Economist, en donde Jennifer Chatman, concluyó que sí, que siempre funcionaba. Si bien usar los diferentes métodos de acción y reacción positiva siempre darán buenos resultados, es importante entender que aunque puedan ser exagerados, siempre deberían basarse en la realidad, para evitar un efecto contrario (una suerte de imagen falsa y sin fundamentos).

Entonces no queda más que respirar profundo, analizar las actitudes de personas destacadas y exitosas, y atreverse a mostrar nuestra mejor pose….

Trabajoymujer.cl

6 comentarios

María

06 de enero de 2011

Muy buen artículo!! Gracias,,,,

Angélica

06 de enero de 2011

Lo que más cuesta es sentirse segura, sobre todo cuando eres nueva o estás siendo evaluada!!!! Por eso creo que vestirse bien ayuda mucho, te hace sentir que te ves bien y te da seguridad...

fatima

30 de diciembre de 2010

la verdad yo voy a poner en marcha las poses para ser respetada

fatima

30 de diciembre de 2010

es la verdad

Pia

27 de diciembre de 2010

Muy de acuerdo, las veces que ando más segura todos me tratan distinta, incluso cuando no ando arrglada pero sí hablando segura, la personas reaccionan distinto.. De hecho ahora, en mi nueva pega (llevo 4 meses), cuando me hicieron la entrevista llegué tan segura, porque no me importaba si me contrataban o no y fui full sincera y desprendida, y les encanté. No así en mi pega anterior, que llegué casi pidiendo perdón y simpre me trataron distinto, como si no existiera y además como si fuera comodín... todos los cachos los resolvía yo!!!.... Asique ahora full segura de mí!! (espero)

camila

25 de diciembre de 2010

me gustoo es demasiado verdad eso !! no sabia qe la testosterona podría ser buena en el algún momento se ve que para ser mas segura si lo es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último