26 de 01 de 2011

¡No a las puntas partidas!

No se ustedes, pero yo hago lo imposible para tener un pelo sanito  y brillante. pero me resulta muy difícil lograrlo, ya que siempre que me miro el pelo encuentro una de esas odiosas puntas partidas, estuve buscando y encontré algunos tips que nos pueden ayudar

¿ Saben por qué se abren las puntas del pelo? Cuando expones tu cabello a temperaturas elevadas y a químicos muy abrasivos, la capa externa del cabello, conocida con el nombre de cutícula, se afecta seriamente. Debido a que esta es la capa que lo protege. El cabello entonces pierde su elasticidad y su brillo.
Si has notado que aunque te cortes el pelo cada par de meses, tus puntas se abren con facilidad y le dan a tu cabello un aspecto desagradable, quizá estos consejos mejoren la apariencia de tu cabello y te ayuden a prevenir las puntas abiertas o de horquilla:

A la hora de lavarlo. Busca un buen champú que cuide tu cabello, de preferencia que contenga proteínas y usa un acondicionador después de lavarlo.

A la hora de acondicionarlo
. Busca tratamientos acondicionadores que nutran tu cabello. Úsalo siempre después de que enjuagues el champú. De igual manera se recomienda que utilices un tratamiento revitalizante para las puntas y que lo hagas una vez a la semana.

A la hora de secarlo. Algunas mujeres, con el ánimo de secar su cabello rápidamente, tienden a maltratarlo. Cuando uses la toalla para secar el cabello, hazlo suavemente.

Antes de cepillarlo o peinarlo. Aunque te guste mucho cepillarte el cabello, recuerda que debes hacerlo con moderación. Si abusas, puedes quebrarlo y contribuir a que se abran las puntas.

A la hora de protegerlo. Cuando vayas a cepillar tu cabello usando el secador o la plancha, no te olvides de aplicarte algún producto que te ayude a protegerlo del calor de estos aparatos.

Es importante recordar que la salud de tu cabello también depende mucho de tu alimentación. Una dieta balanceada, rica en frutas, verduras, granos integrales y pescado es ideal para darle a tu cabello la vitalidad que necesita para verse lindo.

¿Otro consejo? no laves tu pelo con demasiada frecuencia, de esta forma los aceites naturales de tu cuero cabelludo podrán lubricarlo. Es una buena idea que le des un descanso a tu pelo de los secadores, los tintes, el cloro, el sol y las planchitas durante un tiempo. Verás cómo tu cabellera recobra su vitalidad y su belleza.

Tags: mujer, Pelo

10 comentarios

Angelica

23 de abril de 2011

Moroccanoil, lo encuentras en intersalon y tiedas Paris.

carmen lopez

05 de marzo de 2011

q piedo hacer con cutis extra mega grasosa

Maria Fierro

01 de febrero de 2011

moroccanoil??? peo este aceite solo está en otros paìses , aquì en Chile lo descosco ,

Katherine

30 de enero de 2011

Comparto 100% los consejos, pero también depende el tipo de cuero cabelludo que se tenga. En mi caso es graso y tengo que lavarlo todos los días o si no OMG !

pam

27 de enero de 2011

muy buenos tips! yo antes no sabia y me restregaba el pelo con la toalla, horror! mis amigas casi me mataron cuando me vieron jajaja donde se compra el moroccanoil???

vanesa

27 de enero de 2011

Un tips que no nombraron es el tema del agua, super tibia TIRANDO A FRESCA, el forma de de lluvia suave...

Tweets that mention Vanidades > ¡No a las puntas partidas! -- Topsy.com

26 de enero de 2011

[...] This post was mentioned on Twitter by Taconeras, Taconeras. Taconeras said: No tenía idea por que se abren las puntas del pelo. Aquí algunos consejos para decirle NO a las puntas partidas! http://bit.ly/hL2Lmu [...]

Eli

26 de enero de 2011

El shampoo de Natura (limpieza profunda de menta) es espectacular, hace una limpieza profunda y retira todos los residuos de las cremas de peinados, mousee, etc. yo hago el primer lavado con ese shampoo y el segundo con mi shampoo para cabello ondulado, espero les sirva mi dato!!!

Coni

26 de enero de 2011

El shampoo Natura de verano es fantastico para esta temporada, deja el pelo suave y ademas lo cuida de los maltratos tipicos de verano como radiacion UV, viento, cloro, etc... Lo recomiendo :)

paulina

26 de enero de 2011

buenos datos, les dejo otro, moroccanoil, es un producto aceitoso q uno usa luego del lavado y deja las puntas super hidratadas, yo lo probe hace poco y me fanatice!! alguna recomendacion de shampoo, balsamo y protector del calor??? hay de todo en las farmacias, pero seria bueno algun dato efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último