02 de 02 de 2011

Año Nuevo chino: ¡bienvenido conejo!

Para la cultura china el año nuevo comenzará recién el próximo jueves. Si quieres saber de qué se trata esta tradición oriental y los lugares en que se celebrará sigue leyendo. Aquí te contamos todo…

En China, el Año Nuevo es más bien conocido como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar. Se trata de la celebración tradicional más importante del calendario, que también se celebra en el este de Oceanía.
La fecha se basa en el calendario lunar y las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar. Este año 2011, se celebra el año 4709 según el calendario chino.

Existen distintas tradiciones para celebrarlo, como entregar a niños o familiares más jóvenes deseos de buena suerte, en un sobre de color rojo una pequeña cantidad de dinero.También escribir en coplas todo lo relacionado con la abundancia, la felicidad, prosperidad, como buenos deseos para la familia en el año que empieza. Además, los orientales acostumbran hacer platos típicos como los ravioles para su cena de Nochevieja. Participan en la Danza del Dragón, tradición milenaria inspirada en las artes marciales, porque creen que les servirá para ahuyentar a los malos espíritus.

Si quieres vivir esta aventura llena de significados, te contamos que en varios lugares del mundo lo celebran, cómo por ejemplo en San Francisco, California. Se trata de uno de los barrios chinos más grandes del mundo. Su ambientación exótica llama la atención de muchos turistas. También lo celebran en Nueva York, en la parte baja de Manhattan y éste es el barrio chino más grande de Estados Unidos.Y en Melbourne, Australia tampoco se quedan atrás. Lo ideal para visitar este lugar es recorrerlo de noche, porque tiene una amplia oferta gastronómica.

Ah! y si naciste en alguno de estos años: 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, eres una privilegiada porque el 2011 es tu año, El signo del conejo o la liebre es uno de los más afortunados del horóscopo chino, así que tendrán éxito en los negocios, es un signo de emprendedores y grandes luchadores. Se asocia con  la larga vida y dicen están protegidos por el influjo lunar. Así que estás de suerte, aprovecha tu año!

Para ilustrarte más sobre el horóscopo chino y todos sus signos puedes leer el siguiente link, que te dejará muy claro lo que significa estar representado por cada uno de sus animales. Además para conocer cuál es tu signo en este horóscopo, ésta página te será muy pero muy útil.

5 comentarios

Natalia

05 de febrero de 2011

El otro día, vi en las noticias lo del año del conejo, y decían que este año todo lo relacionado con el viento se manifestará. Y pues, ya ven todo esto del ciclón Yasi, y eso. Yo soy un dragón, espero con ansias el 2012, no como otros, jajaja

Ornella

04 de febrero de 2011

Yo tbn soy Conejo que sea un GRAN AÑO

Tweets that mention Vanidades > Año Nuevo chino: ¡bienvenido conejo! -- Topsy.com

02 de febrero de 2011

[...] This post was mentioned on Twitter by Fernanda Nitsche and Taconeras, Taconeras. Taconeras said: Mañana empieza el año nuevo chino. Así que todas las que son conejo en este horóscopo tenfrán mucha suerte el 2011... http://bit.ly/gykBsJ [...]

Claudia

02 de febrero de 2011

Wow! espero que así sea!!! Todas las conejas directo al Éxito!

Shiky

02 de febrero de 2011

Genialisimo!! soy conejo así es que espero que este año... MI AÑO, me vaya espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último