17 de 02 de 2011

Internet: El Mejor Amigo de la Mujer Moderna


Si bien las mujeres somos conocidas ser más lejanas de la tecnología que los hombres, sorprende que en la actualidad nosotras seamos quiénes más aprovechamos Internet. Sí, en estos últimos años el tiempo que dedicamos a esta plataforma tecnológica ha aumentado considerablemente, superando incluso al de los hombres.

Además, este medio se ha convertido en una herramienta de trabajo, de ayuda cotidiana y de expresión, en donde las mujeres han encontrado la posibilidad de generar contenidos, comprar vía Internet y establecer relaciones.

Y es que la falta de tiempo, la búsqueda por trabajos más flexibles  que permitan compatibilizar trabajo-familia, y el aumento del protagonismo en los distintos mercados, hacen entender esta nueva tendencia como que Internet se ha convertido en una herramienta que nos permite satisfacer parte de sus necesidades modernas.

Así lo demuestran un estudio sobre el comportamiento de la mujer en Internet realizado en Europa por el portal femenino más leído en España (Enfemenino.com), en donde se señala que Internet es el medio clave para la mujer a la hora de consultar sobre marcas y productos que le interesan,  pero también esta plataforma es una fuente de enriquecimiento personal, cultural, de interacción social y para expresar sus opiniones.

El estudio, ademas, destaca la comparación del tiempo y crecimiento del uso de Internet de las mujeres versus el de los hombres: ocupando las mujeres 79 minutos por día en la red, frente a 75 de los hombres, y liderando ellas en páginas vistas, 132 por día, mientras que ellos tan sólo llegan a 125 diarias.

En cuanto al crecimiento en La Web, la población europea femenina internauta ha crecido por encima de la masculina en un 18,4% comparado con el 14,7% de los hombres, y ya alcanzan los 76,6 millones de mujeres.

En otro importante estudio realizado por la mayor plataforma de compras y ventas por Internet de América Latina (www.mercadolibre.com) destaca que Internet ejerce una gran influencia en la vida de las entrevistadas, coincidiendo con que el 40% de estas mujeres afirma que la web colabora mucho, mejorando su calidad de vida.

5 comentarios

Daniela

02 de marzo de 2011

amo mi internet.

Ornella

17 de febrero de 2011

sin mi notebook no vivo wjajajja

carito

17 de febrero de 2011

es mi amigo fielllllllllll saludiness!!!! ;)

María

17 de febrero de 2011

Yo ya no vivo sin computador!!!

babyta

17 de febrero de 2011

Muuy cierto!!! estoy de vacaciones en el sur de chile y me he mantenido conectada todo el tiempo...aunque sea para ver un mapa xD y esto lo lei desde pto octay... me encanta la coneccion!....saludos desde la lejania :D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último