24 de 02 de 2011

Estrés postvacional

Volver a trabajar o a estudiar después de las vacaciones puede ser algo que muchas no quieren enfrentar. Incluso hay quienes pueden desarrollar un estrés postvacacional. El rechazo a volver a la rutina habitual luego de esta pausa puede producir irritabilidad, cansancio, ansiedad e insomnio, entre muchas otros síntomas.

Para aliviar o evitar estos síntomas hay que planificar:

-Ordenar y proyectar la vuelta al trabajo puede disminuir y evitar perder el descanso ganado en las vacaciones. Eviten agendar reuniones tediosas o que involucren gran preparación y estrés.

-También les aconsejamos mantener la calma y resolver las tareas pendientes de forma paulatina.
-Otra buena medida, es regresar algunos días antes y así volver al ritmo habitual  menos acelerada, retomando de a poco funciones cotidianas como ir de compras. Esto te permitirá adaptarte nuevamente a los horarios y obligaciones de manera paulatina.

-Un punto importante que es recomendable considerar, es que debido a que los gastos económicos que pueden aumentar con las vacaciones y con el inicio de año, el estrés posterior podría aumentar. Por lo mismo, lo mejor es definir previamente un presupuesto estimado para gastar o bien, determinar y planificar el pago y vuelta al equilibrio del presupuesto habitual.

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último