28 de 02 de 2011

El placer de la soledad

Taconeras, desde ayer que estoy pensando en el placer de estar sola. De disfrutar de la soledad por un fin de semana completo, sin hablar con nadie más que con uno misma. De tener esa posibilidad de disponer de tus horarios, de ir a tu ritmo, de comer lo que quieras y a la hora que quieras, de leer sin que nadie te interrumpa. Tal vez a muchas de ustedes no les guste ese estado, pero como buena acuariana, la soledad es mi mejor compañera y por lo tanto, me parece un placer ¡divino!

Y les cuento esto porque desde que volví de mis vacaciones (hace algunas semanas), es que he podido disfrutar mi casa y mis espacios sin que nadie los invada. No crean que mi familia es un tumulto incontrolable, ¡al contrario! Mis hijos son grandes, por lo que durante estas semanas no los he visto porque, como estudiantes universittarios, las vacaciones aún no han terminado para ellos. Mi marido, que es adorable, partió de viaje con sus hijas hace dos semanas, y mi nana partió el mismo día que él, o sea he estado ‘literalmente’ SOLA.

Recuerdo que desde pequeña mi papá se preocupaba porque pasaba muchas horas encerrada en mi dormitorio, en mi mundo. Incluso le preocupaba tanto que me compró televisor y radio para que al menos tuviera cosas para entretenerme. Lo que él realmente no entendía, era que a mí me gustaba, y ¡mucho! La soledad me ayudad a pensar con más calma, a analizar qué es lo que me está gustando y qué no. Cuáles son las cosas que me molestan y cómo puedo hacer para que no me afecten. Analizo mi relación de pareja, las cosas que creo debemos mejorar, la relación con mis hijos, donde suelo recurrir a esos momentos en que su mundo de felicidad era cuando uno llegaba a la casa y no te dejaban un solo segundo a solas.

Recuerdo a mi hija que no paraba de contarme todas las cosas que le pasaban en el colegio y a mi hijo jugando a sus autitos. ¡Cómo extraño eso! Hoy, que ya se acerca el fin de este veraneo solitario, quiero decirles que cada vez que puedan disfrutar de algunos momentos a solas, piensen que éstos son mínimos regalos que nos da la vida para centrarnos en nosotras y ver cómo seguimos adelante y qué debemos hacer para que  sea cada día mejor. Y si por ahí se ponen a soñar o a fantasear háganlo, pero teniendo los pies en la ¡tierra!

Mañana es 1 de marzo, o sea ¡Bienvenidas a la realidad!

12 comentarios

Elisa vidal

16 de marzo de 2011

...creo que les tenemos que enseñar a nuetros hijos el valor de la soledad, del tiempo para uno, de la capacidad de hacer cosas para nosotros y por nosotros, del valor del ocio, tiempo precioso destinado a no hacer nada!!!!! Eso... Elisa

Elisa vidal

16 de marzo de 2011

Querida Lorena: Comparto todo lo que dices, pero creo que la gente en general no está acostumbrada a estar con una misma. Nos saben que hacer en soledad, no saben entretenerse, ni acompañarse.No es fácil disfrutar con uno mismo, sobre todo cuando vivimos en una sociedad que está enfocada en los demás, tanto como para aparentar y que nos vean, como para ayudar y escuchar al otro. No nos dejamos tiempo para estar con nostros y escuchar nuestro cuerpo, nuestra mente, nuestra alma. Vivimos en función del otro. Te felicito por tocar el tema, por disfrutar de la soledad y por quererte!!!! Un abrazo grande Elisa

Almodena

07 de marzo de 2011

En mi caso es al revés, no me gusta la soledad, pero es por algo muy sencillo, lo mío no fue opción me fue impuesto, soy hija única, mi madre huérfana y padre foráneo, es decir, no tuve tíos, ni primos, etc. Padres separados, madre trabajadora, muy pobres, así que desde niña desayunaba, almorzaba y cenaba sola, además era increíblemente tímida y en el colegio comía en el recreo detrás de una puerta para que no me vieran... finalmente buscaba la soledad, me costó demasiado (aún me cuesta) no refugiarme en ese estado conocido pero odiado, pues como todo ser humano se necesita del entorno para desarrollarse, pero es difícil cuando es la excepción y no la regla. Así que en mi vida por favor NO MAS soledad, increíble no?, como nos marca la niñez. Pero si estoy de acuerdo que una soledad bien llevada deja grandes recompensas. Saludos.

cristian v

06 de marzo de 2011

atte cristian

cristian v

06 de marzo de 2011

En momentos la soledad es buena, pero la compañia y las palabras de una voz femenina restauran mis pensamientos nostalgicos . En buena compañia no hay nada mejor que la soledad para dos.

marta elisa cortés

05 de marzo de 2011

mi ex tiene 63 años , como yo.. parece mi papá.. hace casi 20 años estamos separados... qué re-bueno estar sola !!! gracias Dios mío.. tu sabías lo que hacías !! y la vida, mi vida también.. marta.cortes3@speedy.com.ar

marta elisa cortés

05 de marzo de 2011

realmente tengo algunos recuerdos buenos de mi infancia.. "algunos" solamente..es así nomás..y asi fue.. luego de entregar mi vida a mi marido y a mis hijos,por más de 20 años, por completo, siento que ya está.. hice lo mejor que pude y creo que lo hice bien..por supuesto no soy perfecta ; no tengo porqué serlo : soy un ser humano !! ahora quiero y necesito a "mi querida soledad".. siempre me gustó la soledad, no se lo que es estar "aburrida", ni lo que es ser tímida; mi exmarido , tuvo el "problema de la pitopausia" ó "penepausia" ó sea conflicto de los 40.. y se metió en camisa de 11 varas..con alguien menor que él 19 años..ahora no sabe que hacer con dos adolescentes de 17 y 14 años !! y se separó de la madre de ellos a los 3 años de casi no convivir ; por diferencias de edad !! les lleva a sus hijos menores 43 y 45 años de diferencia !! - estoy ó no tranquila? siii !! mis hijos son empresarios, soy jubilada,trabajo en lo que me gusta..tengo 4 nietos; qué re-bueno estar sola !! gracias a la vida , a Dios, por todo lo bueno y por todo lo malo..de todo aprendí muy rápidooo!! marta.cortes3@speedy.com.ar

francisca

01 de marzo de 2011

Tengo 16 años (recien cumplidos) y tambien soy acuariana. Estar sola no es lo mismo que sentirse sola, y eso, creo que es el gran problema que la gente no entiende. Creo que muchas veces los padres se entristecen y preocupan de que nos guste estar solas que disfrutemos el silencio (que es algo que adoro) porque creen que nos escondemos de algo, que nos sentimos solas. Pero en realidad pensamos y reflexionamos sobre nosotras mismas(lo que es en realidad divertido). Estar sola es estar en tu mundo feliz, donde TUS reglas son las reglas, TUS horarios mandan y ademas tienes la libertad de hacer lo que deseas (es volver a conectarse con una misma y liberar esa energia que se nos acumula en el cuerpo a veces). Estar sola no es estar sola, sino contigo misma, es como una sesion con un psicologo que siempre te va a entender.

@ladylecaros

01 de marzo de 2011

Me parece que compartir este tipo de vivencias es muy motivante, a mi me paso que durante años jamas tuve un momento a solas,,hace muy poco después de mil compromisos sociales, mucho trabajo y una larga relación,me quede completamente sola y sin nada que hacer, en un principio me sentí muy angustiada, desorientada y aburrida, no tenia idea como enfrentar la soledad, ya que estuve acostumbrada por mucho tiempo a no tener ningún minuto libre. después de unas semanas de turbulencias, comencé a buscar que hacer y me enamore de mi espacio a solas,,termine un cuadro que empecé hace 4 años y nunca continúe, remodelé mi habitación, comencé a dibujar nuevamente y a diseñar, hobbies que me llenan de energía y había dejado del todo, después de ese tiempo que tuve para mi sola, mi vida tomo otro rumbo, ahora me siento mucho mas a gusto con migo misma y mi esencia,,y sagrado aunque sea una vez por mes,,me doy mi tiempo de ermitaña. lo recomiendo. Saludos!

Dani

28 de febrero de 2011

Yo también encuentro que es bueno tener ese momento de "soledad" y como tú, la soledad también me ayuda a pensar con más calma, analizar mis problemas del presente, mi relación de pareja, mis amistades, etc. Creeme que cuando chica también fui como tú, pasaba horas encerrada en mi pieza, en lo que era mi mundo, mi espacio. Mis papás me decian "No te encierres" "Anda a jugar con tus primos", pero yo me sentía cómoda en mi espacio con mi soledad.

Ale

28 de febrero de 2011

Amo estar sola. Lo disfruto inmensamente y me pasaba lo mismo cuando chica. También me regalaron un televisor, una radio y me mandaron de viaje. Parece que para la mayoría de las personas es un estado clínico la soledad por gusto...

PepaQV

28 de febrero de 2011

No hay nada como reeencontrarse con una misma en aquellos momentos tan escasos y esquivos en los tiempos y ritmos de vida que hoy llevamos. Muchas veces la soledad es mal entendida y se ignora la oportunidad que entrega para aclarar nuestras ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último