25 de 03 de 2011

Colecciones (de) Famosas

Cada tanto a alguna estrella del cine o la música le dan ganas de empezar a hacer sus propios diseños y terminar por lanzar sus propias colecciones de moda. Y es que están toda su vida rodeadas de estilistas y diseñadores guiándolas constantemente, enseñándoles a vestirse para cada ocasión y a elegir las prendas según sus defectos y virtudes, que llega un momento en que sienten que han adquirido todas las nociones necesarias, y surge la necesidad de expresarse y compartir su ‘toque personal’ con el mundo.

A mi parecer hay pocas que lo logran con tanto éxito como Victoria Beckham y Gwen Stefani. Victoria buscó brillar por si misma luego de la separación con las Spice Girls, pero nada le resultaba. Sin embargo y sin que nadie así lo pensara, ha probado que se tomó en serio este proyecto y que por sobre todo, tiene talento.

Esta temporada otoño/invierno 2011 la vemos con una silueta más relajada, se alejó de lo que eran sus vestidos insignia, estructurados y elegantes, para dar paso a una colección mas casual, pero igual de sofisticada. Lo mejor de todo, un invierno lleno de colores como ella misma llamó Dessert Bright. Además ha ido incorporando a sus vestidos, chaquetas, carteras y zapatos en colaboración con Christian Louboutin. Las creaciones de Victoria son reconocidas por sus pares, ya que logran un minimalismo simple pero muy femenino. El show de su desfile lo pueden ver aquí.

Por su parte Gwen, lejos de lo clásico, consigue con su marca L.A.M.B. la mezcla perfecta entre vintage y rock, espontaneidad y sofisticación. Los zapatos animal print, los camuflajes militares, sus clásicos looks de corbata y la incorporación de los estampados ‘Navajo‘, hacen que su colección luzca entretenida y sin esfuerzo. Nos pasea por estilos como el Ragga Muffin, con colores que semejan una tarde africana, Londinense, con chaquetas de cuero y pantalones ajustados y Glamoroso, con los clásicos vestidos negros, y así entrega una variedad, que es justamente lo que se necesita cuando las ocasiones para las cuales nos vestimos son tan variadas así. Aquí el desfile completo:
El otro lado de la moneda, esa parte en que a alguien quiso hacer lo mismo, pero no resultó. Un claro ejemplo de ello es la colaboración de Lindsay Lohan para Ungaro. La verdad es que no fue una sorpresa, todos esperaban un desastre y eso es lo que fue su debut en la semana de la moda de Paris. Los medios catalogaron la colección como ‘sin gusto’, con malas combinaciones de color, un remedo de desfile. Los medios que no destrozaron sus diseños, sintieron pena por ella y más que hablar de su vestuario, se habló de su triste situación en un mundo tan duro como el de la moda. ¡That´s all!

Y tu que opinas? Queremos saber lo que piensas!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último