30 de 03 de 2011

Vale la pena vivir los 21

Estaba contenta con el cambio de colegio, hasta que lo hicieron mixto y llegó una ‘manada’, perdón la palabra, pero literalmente era una manada de hombres mucho mayores que nosotras, venían echados de otros colegios, venían desilusionados, repitiendo por segunda vez, pero venían cargados de papelillos, marihuana, cigarros, garabatos, faltas de respeto y un millón de otras cosas que hoy las veo como la revelación a una situación de vida, no se, tal vez estaban agotados de su existencia y uno de los refugios que encontraron fue escapar de la realidad de esa forma, que para mí no era ideal, no me gustaba y me revelé contra ese estilo de vida y empecé a buscar a escondidas de mi madre, un colegio que me brindara la paz y la estabilidad que yo quería. Ese colegio existía en mis sueños, hasta que un día llegó a mi casa una revista de papel de diario que se llamaba Dato Avisos y ahí, en una de sus páginas apareció un aviso chiquitito, casi imperceptible, que decía: Colegio Vitacura.

Recorté el diario y lo guardé en mi billetera casi un semestre entero, hasta que un día tomé fuerzas y partí a averiguar. ¡Era cierto! el Colegio Vitacura era de verdad, estaba en Providencia, muy cerca del paradero de micros, no había ningún riesgo a la vista y costaba $4.000 –de la época– la mensualidad, INCREIBLE!!! Eso casi no podía ser verdad.
No necesitaba apoderado para el trámite, así es que me matriculé!!!

Sólo tenía que esperar a Marzo para entrar y esperar la oportunidad de contarle a mi mamá que ya no iría más a ese liceo lleno de volados que me intimidaban y me amenazaban a la salida si no tenía cigarrillos. Sí, así era la cosa, hasta que me vi en la obligación de aprender a fumar, sí, si sé que nadie fuma por obligación, pero en un momento me di cuenta de que estaba comprando cigarrillos sueltos en un quiosco para andar trayendo por si llegaba la Coté, que era una especie de matona, que se acercaba casi al punto de subirse encima y decía:”Tenis puchos”, si la respuesta era –No-. Te decía : “ te espero a la salida”.

De ahí, a empezar a fumar, por mona, por nervios o por miedo, había un sólo paso. Y yo lo dí.
Bueno Taconeras ¡¡¡lindas!!!
En la próxima columna les cuento ¡¡¡más!!! Incluyendo la conversación con mi ¡¡¡madre!!!
Un abrazo

7 comentarios

isabella

18 de mayo de 2011

en que link sigue la historia?

Elisa vidal

04 de abril de 2011

Mariela, qué linda eres!!!! Ojalá toda la gente pensara como tú!! Un beso grande. Elisa.

Mariela

03 de abril de 2011

La historia increible, me llamo mucho la atención :). Espero con ansías la siguiente. Ahora bien, considero ofensivo el comentario de Marta Elisa Cortes, encuentro ofensivo como se expresa de la gente, entiendo que no le guste el cigarro como a muchas de nosotras pero hablar asi de la gente fumadora no es hablar con sabiduria ni mucho menos respeto. Todas las personas somos diferentes, todas cometemos errores y muchas veces volvemos a caer en lo mismo, pero aun asi no considero que por eso uno sea tarado o permitir que le hablen asi por un error. La gente aprende mejor no cuando se les critica si no mas bien cuando se les habla con amor, con comprension y dispuesto a apoyarlos.

Pia

31 de marzo de 2011

Me encantan tus historias, ya quiero saber que paso después :D

marta elisa cortés

31 de marzo de 2011

qué tontera más grande !! cuando tenía 14 años, mis compañeras de clase, me dijeron que porqué no fumaba.. les respondí : porque me dan asco las personas que fuman !! SI : ASCO... había visto a mis padres fumar , me daban asco.. y a mis 2 hermanos también,les daba asco .había visto a una mujer-madre; como "loca" tratando de conseguir cigarrillos, a las 3 de la mañana, hace más de 50 años; cuando no había ni un kiosko abierto; recorriendo calles, pidiendo a vecinos,porque estaban por aumentar de pecio; porque al kioskero no le convinen los cigarrilos (no dejan margen de venta,ganancia) sólo atrae al cliente y de paso compra alguna otra cosa.es posible que un ser humano se deje vencer por una porquería? por un vicio? qué son tarados ?? SI, SON TARADOS !!! no tienen personalidad, se dejan vencer y convencer por otros más tarados que ellos !! POR FAVOR!! hace ya pocos años, fallecieron: uno por enfisema en los dos pulmones y la otra con terribles problemas de adiccion al alcohol, y medicamentos.. QUË VIVOS QUE FUERON !! los dos murieron ASFIXIADOS !! qué tarados !!

Elisa vidal

31 de marzo de 2011

Gracias Ale, y todavía no termina.... Un abrazo Elisa

Ale

30 de marzo de 2011

Wow, que impresionante que llegaras a ese extremo de buscar un nuevo colegio! Escribes muy bien, tu historia me engancho y puse leer más para verla completa :) besoos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último