08 de 04 de 2011

Vitrinas de Uruguay

Lo primero que uno nota cuando se baja en el aeropuerto de Montevideo es el aire, mucho más húmedo que en Santiago, pero sin ser hostigante como en otros países. El aire en Montevideo es ligero, sensual….
Camino a la cuidad uno es recibido por un inmenso parque, llamado Franklin Roosvelt, y luego por enormes casas donde predomina el ladrillo, lo que las hace muy coloridas. No hay una igual a la otra, y cada detalle pareciera hablar de los gustos únicos e historias personales de cada uno de sus moradores.

Con esa pequeña vista de la cuidad, ya estaba lista para ir de compras, y a pesar de que cada vez que llego a un país siempre hay alguien que me recomienda ir al mall, les aviso que ni siquiera me acerqué a uno. Centré mi atención en los zapatos, considerando que del 15 al 17 de abril se llevará a cabo la 1ª Feria Boutique de zapatos en Chile, organizado nada menos que por Taconeras en Casa Piedra.

Mi recorrido estuvo centrado en la calle principal, 18 de Julio, donde quise buscar las tendencias más destacadas: El Animal Print, que si bien ha estado siempre presente, hoy en día tomó mucha fuerza y lo podemos ver en toda clase de prendas y accesorios. Los Suecos, que antes sólo eran usados por enfermeras por su comodidad, hoy los podemos ver en los más variados estilos. Y por último, las Pieles y el Chiporro, ya no solo en chaquetas, zapatos y carteras también las lucen.

Pero no sólo de zapatos vive la mujer, por lo que quise mostrarles unos accesorios que llamaron mi atención: Un gorro, increíble protector del frío, estampado cuadrillé en rojo y negro, uno de los “must” este invierno. Incluso Burberry lo incluyó en su colección otoño/invierno. Una pulsera, con forma de caballo, ya que los animales se están usando mucho, ya sea como ilustraciones a nivel de ropa o como las pulseras en forma de serpientes utilizadas por celebridades como Kim Kardashian y Jennifer López. Para terminar, el accesorio vintage, ese que sólo se encuentra en ferias de antigüedades. Porque la moda militar sigue vigente, unos pins que representen algún escudo o medalla de guerra, se pueden utilizar para darle un nuevo look a alguna chaqueta antigua.That´s all!

0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último