26 de 04 de 2011

Capítulo 18 El Clan: el secreto

 

24 de marzo de 2000

18.45: Nos reunimos todos. Creo que será la última vez que veré en plenitud a El Clan. Ahora cada uno comienza a tomar su camino, y parecen tan distintos… Sólo que esta vez fue diferente. Sucedió algo de lo que no me enorgullezco, pero pactamos guardar el secreto por siempre.

- ¿De qué hablas Isabel? –le preguntó Catalina.
- ¿Nos reuniste aquí para esto? –lanzó Andrés
- ¿Acaso ninguno recuerda nada? –insistió Isabel – estoy segura que ustedes estaban ahí…

Carlos y Felipe se observaron desconcertados. No entendían lo que estaba ocurriendo.

- ¿Dónde está Maritza? –cuestionó Carlos de pronto.
- A eso quiero llegar –continuó Isabel- cuando la llamé para decirle que íbamos a reunirnos me preguntó por qué. Entonces le expliqué que encontré un escrito en mi diario de vida que me hizo recordar un secreto. Se puso a llorar y me colgó.

- ¿A qué secreto te refieres? –señaló Felipe angustiado.
- ¿Qué oculta Maritza? –precisó Carlos al rato.

Entonces Catalina lo recordó todo y su rostro se paralizó. Isabel entendió que había cometido un error, porque los hombres del grupo no podían saber qué había sucedido aquel 24 de marzo. En ese mismo instante, Maritza se paró frente a todos:

- Ya estoy aquí –dijo- hablemos de lo que pasó.

Se trataba se un terrible secreto que sólo ellas conocían: Isabel, Catalina y Maritza.

Isabel comprendió que revelarlo le costaría su nueva relación con Felipe. Las cosas marchaban muy bien entre ellos, y esta verdad podía perjudicarla. Lo mismo le sucedía a Catalina, cuyo acercamiento con Carlos era casi inminente; se reunían cada mañana en un café del sector oriente a recordar viejos tiempos.

Maritza no tenía nada que perder. Los acontecimientos que marcaron su juventud seguían pesándole hasta hoy. Se encontraba sumida en una profunda depresión y ya nada podía ser peor. Sin embargo, ninguna sospechaba que el enemigo había regresado. Y en la figura menos imaginable…

1 comentarios

Alquiler de Coches

02 de mayo de 2011

Que suspenso! Como sigue? un saludo, Suzy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último