24 de 08 de 2011

¿Hoy o mañana?

Queridas Taconeras:

Me imagino que no es ninguna novedad  que les diga que las mujeres hacemos miles de cosas a la vez y que avanzamos por la vida con varios roles diferentes y a veces según yo, antagónicos. Pero, ¿se han preguntado si eso es bueno o malo? ¿Se sienten cumpliendo todo lo que se han propuesto para el día?

Yo no. Siento que no siempre puedo hacer varias cosas a la vez, a veces despierto pensando que es jueves  y recién es martes, vivo el día apurada, atormentada, atrasada, y por supuesto, nada me sale tan bien. Me siento orgullosa de ser mujer, y de que todos digan que somos automáticas, rápidas y múltiples, pero eso no implica que algunas veces pueda andar a otro ritmo, que me de tiempo para vivir la vida a 80 kilómetros por hora, en vez de a 120, como siento que la estoy viviendo.

Estoy haciendo todo apurada, como si fuera el último día del mundo, como si mañana fuera tarde, y si no alcancé a hacer algo, ya no habrá tiempo para enmendarlo. No sé por qué derrepente empecé a sentirme así, y hasta mis hijas lo han notado. Encuentran que las semanas se pasan tan rápido, que ya no les alcanza el tiempo.

Y yo me pregunto por qué, si el tiempo es el mismo, los 60 segundos siguen siendo 1 minuto y los 60 minutos siguen siendo 1 hora….entonces, ¿qué es lo que nos está pasando? ¿Por qué se nos pasa la vida así de rápido? ¿Estamos haciendo más de lo que podemos? ¿Estamos haciendo lo que de verdad queremos? ¿O estamos actuando desde el deber? Haciendo las cosas que nos exige quién.

Yo creo que somos esclavos de nosotros mismos, y que nos vamos imponiendo más de lo que realmente queremos y necesitamos. Creo que nadie anda con un celador a las espaldas, presionándonos para que hagamos o dejemos de hacer, creo que somos nosotros mismos, los que nos ponemos las metas demasiado elevadas, no es que piense en que no hay que tener metas, todo lo contrario, pero creo que esas metas deben cumplir con nuestros propósitos y con nuestros ideales, no con los del qué dirán.

Sí, sé que suena demasiado fácil decirlo y que hacerlo es un mundo….por eso es que les escribo, para que busquemos entre nosotras las respuestas, yo creo en lo que les digo, pero no lo practico todo el tiempo, por no decir que casi nunca. Me cuesta tanto dejar de lado a mi Pepe Grillo y seguir avanzando paso a paso, disfrutando de cada cosa y dándole el tiempo necesario a lo que hago, pero me cuesta estar aquí, sin dejar de pensar en allá.

Me cuesta el presente, porque estoy enfocada en el futuro…..

 

Gracias por entenderme…..

Un abrazo

Elisa

6 comentarios

camilawerner

26 de agosto de 2011

Elisa que bueno!! Para que veas que hacer las cosas más pausadamente te ayudarán. Date el tiempo de disfrutar y te aseguro que con el baño de burbujas vas a quedar como nueva. Mucha suerte!!

elisa vidal

26 de agosto de 2011

Camila, empecé por comprarme un libro y lo estoy leyendo despacito...jajajaaa. Gracias por tus consejos, me he logrado conectar con la lectura y he sentido un cambio...POR LO MENOS SIENTO QUE ME CONCENTRO EN ALGO ME ME SACA DE LA COTIDIANIDAD. voy por el baño de burbujas y las velas....GRACIAS!!!!! DE VERDAD!!! Elisa

Cony

25 de agosto de 2011

Es cierto! :c, pero yo creo que es mas porque Piñera nos quito una hora...

yoss

25 de agosto de 2011

Hola, aunque no soy madre me identifico plenamente contigo, y es que a veces siento como si solo fuese yo la que vivo eso.. Aunque soy jovén, pues apenas estoy concluyendo la secundaria, siento que he perdido y que sí sigo así perdere el disfrutar los pequeños detalles que te da la vida. Espero que podamos superar esta etapa, que con esfuerzo y organización logremos salir adelante. Después de todo la presión es necesaria pero no es vida sentir que necesitas más de 24 horas. Por otro lado, tomare en cuenta los consejos de Camila.

Elisa Vidal

25 de agosto de 2011

GRACIAS CAMILA!!! QUE CIERTO ES LO QUE ME DICES....TRATARÈ DE HACERLO. SUERTE PARA TI TAMBIEN ELISA

camilawerner

24 de agosto de 2011

Sabes que creo? Que te hace falta hacer una pausa y pensar en lo realmente importante. Haz una lista y prioriza las cosas importantes y las que no lo sean simplemente sácalas, te darás cuenta que haces muchas cosas innecesarias. Otro tip? Busca una actividad que te guste hacer, como andar en bicicleta, leer un libro, cocinar, cantar, lo que sea, pero no dejes de hacerlo!! Esto hará que te desestreses y será como un stop en tu rutina. Lo otro, trata de tomar un baño de vez en cuando, con música relajante, espuma y velas, increíble como funciona. Si tienes tiempo, busca en internet el movimiento slow, que habla justamente de lo apresurada de la vida y de cómo podemos disfrutar más de los minutos, te dará tips cómo los que te di arriba, para bajar el ritmo y relajarte... Eso, suerte!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último