06 de 10 de 2011

Las fotografías de Daniela


Se supone que la palabra Echinuco debería evocarme los sabores de la comida chilena. ¡Pero no! No es que no me guste la comida. Al contrario. Lo primero que se viene a mi mente es la imagen de uno de los stands más lindos de la feria: el de la artista Daniela Benavente. Un pequeño espacio donde lucían espléndidamente unos entretenidos y coloridos collage de fotografías que anulaban por completo los pallets de madera que nos rodeaban.
Al observar estos cuadros descubrí un mundo muy entretenido de personajes, espacios y situaciones comunes. Me gustó el color, la composición y lo natural del collage. Nada de photoshop ni retoques. Colores intensos, imágenes de lo cotidiano y enmarcado en unos simples marcos blanco y negro. Pasada la feria, me contacté telefónicamente con ella y me contó acerca de su trayectoria y sus obras.
Daniela, dueña de la marca Aymatea Arte, lleva varios años en el mundo de la fotografía “frente a la cámara y detrás de ella” por su profesión de modelo. Estudió fotografía con Luis Parot y pintura con los artistas plásticos Félix Lazo y Matilde Pérez. Su cámara es como su billetera y siempre está con ella. Capta imágenes de lo cotidiano, como retratos, texturas, paisajes, perros, grafitis, flores y árboles, entre otros. Fotografía todo lo que le llama la atención.
Su proceso de creación consiste en seleccionar cada foto y crear una composición donde el color es el que habla y manda. Con pegamento y tijera en mano, diseña cada cuadro compuesto por una serie de fotos de momentos de su vida y las pega en papel. Desde lejos pareciera una sola imagen y un solo mundo pero al acercarse descubrimos cada una de las historias que la componen.
Dentro de mi libreta de datos éste es uno de los más nuevos y vale la pena compartir.
Contacto
Nombre: Aymatea Objetos de Arte
Mail: aymatea.objetosarte@gmail.com

Carolina Moya

1 comentarios

kathy

06 de octubre de 2011

Se ven interesantes...la mayoria de la gente tiende a pensar que una buena foto, es aquella "perfecta" o la mas bonita, pero yo creo que lo mejor es lograr trasmitir algo con ella. saluds!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último