07 de 10 de 2011

Los beneficios de la miel

Es bueno saber de cosas ricas que hacen bien, por eso hoy les quiero hablar de la miel, un tesoro que nos da la naturaleza y que nos ayuda a mejorar muchas cosas en nuestro organismo. Al igual que en los tiempos de la civilización egipcia, la miel hoy es utilizada como base de muchos jarabes naturales preparados con objetivos médicos.
Depurador de la sangre, revitalizador y tónico cerebral. Consumir a diario una cucharada de miel en ayunas ayuda a limpiar las vías sánguineas lo que permite mejorar la irrigación sanguínea hacia, en especial, el cerebro lo que te permite empezar un día mucho mÁs animado y concentrado.

Para contusiones, heridas, golpes, torceduras, grietas en los pezones de las madres lactantes: Utilizar miel en forma tópica en combinación con papaya ayuda a reducir la apariencia de las cicatrices, también a dar mayor suavidad y luminancia a la piel, es por ella que la miel es tradicionalmente utilizada en mascarillas faciales.

Para el acné: Una mascarilla que da buenos resultados contra el acné se puede preparar con 10 gramos de cáscara de papaya y pulpa de manto, ambos productos se mezclan con una cucharada de miel, se aplica sobre el rostro y luego se retira con abundante agua.

Suavizar y blanquear la piel: Mezclar una cucharada de miel con el jugo de 1 limón exprimido, aplicar la mascarilla sobre el rostro por unos 15 minutos y luego retirar con abundante agua

Laxante y emoliente: Consumir ciruelas untadas en miel en ayunas estimula la actividad intestinal.

CONTRAINDICACIONES
Se recomienda controlar su consumo para personas diabéticas o con problemas de azúcar en sangre.

Si conoces más beneficios ¡compartelos con nosotros!

1 comentarios

marita

06 de junio de 2012

me encantan estos consejos prácticos y necesario para la piel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último