13 de 10 de 2011

Plegato: AccesorioART

Así bauticé por iniciativa propia los accesorios de Pamela Cavieres, artista visual de profesión, que ha innovado con pulseras, collares y aros ocupando la milenaria técnica del origami.

Cuando me encontré con sus productos por primera vez, me llamó la atención la buena acogida de los compradoras – súper transversal – desde jóvenes hasta la tercera edad. El punto en común de todas: estilosas y sofisticadas.

Es que para usarlos hay que tener una óptica del arte y belleza súper afinada. De qué se trata, de los típicos accesorios que usamos diariamente pero fabricados con finas telas reutilizadas y aplicando la técnica japonesa del origami.

Pamela me contó que los inicios de este emprendimiento partió con diseños de objetos en general y después derivó por casualidad en piezas de moda. Una amiga diseñadora le propuso hacer algunos accesorios a través de plegados textil. Frente a su innovación hubo dos reacciones: ¡Resultó! Es decir, la tela tuvo un buen comportamiento y lo segundo, fue un exitazo.

Lo entretenido de llevar Plegato en nuestro cuerpo es que son piezas únicas y exclusivas. No se repiten ni las formas ni los colores. Es interesante la mezcla de tonalidades y texturas. Dentro de su colección, incluye pulseras, colares, aros y prendedores (para hombres y mujeres). Para confeccionarlas ocupa telas recicladas de buena calidad como corbatas de sedas y linos  para que tenga un valor agregado de calidad textil.

Pronto exhibirá sus productos en el Café Espresso (Pedro de Valdivia 1974, Providencia)

-

Y cómo digo siempre, dentro de mi libreta de datos éste vale la pena compartir.

-

Contacto

Nombre: Plegato

Mail: pam@tangram.cl

Teléfonos: Taller 2235707 y Celular 08 2939373.

 

-

Carolina Moya Riquelme

1 comentarios

Natalya

16 de octubre de 2011

Hola!! Me gustaria saber si tiene una vitrina virtual tales como facebook, flickr, para poder ver su trabajo!! Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último