17 de 10 de 2011

Vuelvo a las pistas como "Doña Aurora"

Cuando me dijeron que podía formar parte del staff de blogueros de Taconeras me puse feliz…..¿ A quién quiero engañar? …. la verdad es que salté mentalmente en una pata de alegría y dije mentalmente por lo menos 5 yupi, 4 súper, 3 excelente!. Obviamente Paula percibió mi alegría pero no podía exteriorizarla en ese minuto, ya que Nadie podía ser tan efusivo frente a su editora. En todo caso también debo reconocer que cuando ya había caminado un par de cuadras y era imposible que alguien de esa glamorosa y bien ubicada oficina me viera, levanté ambos brazos en señal de triunfo y estuve a punto de menear mis caderas. Había que dar  las Gracias!, pero me contuve, hice lo inverso, no moví ninguna célula de mi cuerpo por 2 segundos y aunque fue bueno hacer el ejercicio, me di cuenta de que era sumamente difícil. Ahora entiendo porqué a los niños les resulta tan complicado jugar al “congelado”.  Es imposible!, no moverse resulta eterno, es anti natura y  en ese mismo instante, le di la orden a mi boca que en voz bajita pero de manera muy enérgica y explosiva  soltó un ¡Vamos que se Puede! Y  nuevamente volví a sonreír.

Y por qué estaba tan feliz?, porque un nuevo frente de batalla, un nuevo desafío, una nueva oportunidad, aparecía  ante mí  y claramente no era por azar. Chuta, pensé cómo…estoy en 6 frentes: criando, escribiendo, reporteando, emprendiendo, enseñando y disfrutando. No está mal? Nada de mal y ahí con  36 años de vida entendí  que nada es porque sí. Bueno siempre lo he sabido, pero lo que hice fue darle sentido a la famosa frase. Y es totalmente cierto. Créanme después de haberme casado y separado (ya abordaremos esto más adelante), de ser madre  (tengo un delicioso niño de 3 años y 2 meses), de haber trabajado en la empresa pública y privada (qué distintas son), de haber sido empresaria (por una década) de haber sido nuevamente empleada (buena experiencia) y nuevamente estar emprendiendo ( algo que nunca me dejará de producir mariposas en el estómago, es como cuando uno hace contacto visual con el hombre de sus sueños), ciertamente puedo afirmar con conocimiento de causa que  la “generación espontánea” no existe, ni tampoco la mano invisible.

Si Están leyendo bien, y no se si con esto me ganaré el odio de más de alguna o alguno de ustedes, que se ha victimizado echándole la culpa a la mala suerte (también me tomaré la libertad de filosofar acerca de este tema). Todo, finalmente todo se debe al ímpetu, persistencia, perseverancia, pasión, convicción, esfuerzo e incluso a  la obsesión que cada una(o) tenga por perseguir y  finalmente  materializar sus sueños.

Ahora bien, mientras caminaba hacia mi auto, recordé que también me habían dicho que tenía que escribir temas de interés, temas que formasen parte de la cotidianidad…. Y ahí me dije… uyyyy, ufffff… estoy en un problema, ¿firmo con mi nombre o firmo con un seudónimo?….Y en ese mismo instante escuché la voz de Claudia Di Girolamo. La Doña. La Quintrala en la radio de mi auto. Y pensé: no somos tan distintas en cuanto a penas de amor, ambas somos pelirrojas, ambas tenemos carácter y últimamente me han dicho que soy peligrosa!!! A mierrr pero que también ilumino los espacios y que soy una buena persona. Por lo tanto, el termino “doña” que tanto me cargaba y me producía alergia cuando el abogado de mi ex  se refería a mi  en el tribunal, hoy me parece un buen aliado. Me lo he ganado.

Y Aurora…soy la tercera generación y siempre he sabido que cada una de mis antecesoras (mi madre y mi nonna) han tenido un sello único y distintivo: la fuerza, entrega y la perseverancia para dar y hacer lo mejor posible en su vida. Por tanto escribir para ustedes como “Doña Aurora” será un honor.

9 comentarios

doña Aurora

28 de octubre de 2011

Chicas A Todas Gracias se pasaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me sentí feliz al ver como cada una de ustedes me dio la Bienvenida con tanto cariño. Me sentí super acogida. Nuevamente gracias! Y aprovecho de hacer un mea culpa. La tecnología de repente me pilla (pero aprendo rápido) y por más que un principio traté de contestar no caché que tenía que ingresar con clave y todo. Incluso estuve a punto de hacerme pasar por otra persona jajajajajajaj... Un abrazo grande y estamos en contacto.

Claudia Muñoz Infante

18 de octubre de 2011

No te conosco pero tus palabras me transmiten mucha buena onda!!! muchas felicidades!!!!!

Jessy

17 de octubre de 2011

Que ciertas son tus palabras.... FELICIDADES. ¡¡¡ me gusto tu forma de escribir y expresar..... creo que seguire tu columna... cariños suerte ¡¡¡

barbara

17 de octubre de 2011

Muy bien dona Aurora eres toda una emprendedora, vivan los suenos!

constanza

17 de octubre de 2011

Exelente columna , creo que resumiste en breves y espontáneas palabras el sabor de un éxito, y sentimiento de este. Muchas felicidades en este comienzo ! :D

Alessandra

17 de octubre de 2011

Que buena!! Como toda mujer haciendo muchas cosas a la vez!....felicitaciones por tu columna!

Carla

17 de octubre de 2011

Felicidades! me gustó eso de que todo se debe a uno misma, por que si hay algo que me carga son esas personas que todo el tiempo son las pobres victimas... así que suerte en todo!

Paula

17 de octubre de 2011

Exclente.....las mejores vibras en este nuevo desafío...se percibe mucha buan onda al leer lo que escribes.....Exito!

eve

17 de octubre de 2011

jejeje genial!! vamos ke se puede!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último