21 de 11 de 2011

¿Agotada? Dinos tu secreto para estimular la producción de endorfinas

Estoy Chata. Agotada. Quiero que se termine luego este año. Además la alergia me está matando (malditos plátanos orientales), siento cansancio generalizado y  entre nos… NO doy más!  Necesito Urgente Unas Vacaciones!!!

Somos dos. Somos tres, cuatro, cinco, seis, ya voy en 10.  Uyyy ¿quién da más? Voy en 20 personas, no en 25, perdón rectifico en 50 y el número sigue aumentando exponencialmente. ¿Qué pasa doctor? ¿Por qué estamos así?  Últimamente con quien he hablado me cuenta que está a punto de mandar a su jefe, familiar, marido, pololo, amigo en fin…a la punta del cerro. Y otros para no dejar la grande han/hemos terminado literalmente en la punta del cerro o en la terraza fumándonos un cigarrito. ¿Qué está sucediendo?

Si bien son múltiples los factores que inciden en la situación descrita, me gustó la siguiente explicación:

La primavera trae consigo cambios de temperatura, de luz, de alimentación, entre otros factores que pueden suponer importantes cambios para el organismo. Ante esta situación, nuestro cuerpo reacciona manifestando una sensación de cansancio, agotamiento, somnolencia, falta de motivación, apatía, insomnio e irritabilidad.

Estos síntomas son característicos de los estados de astenia primaveral que se define como un trastorno de carácter leve que al parecer se debe a una mala adaptación del organismo con la llegada de la primavera.

Ahora bien, nuevamente aparecen las estadísticas…este “estado” afecta a casi el 2% de la población y con mayor incidencia a mujeres de edades comprendidas entre los 35 y 60 años”. (Oh no, golpe bajo,  formo parte del grupo etario…) y ¿Doctor el decaimiento a qué se debe? Bueno Aurora, la razón de este decaimiento es una disminución notable de los niveles en sangre de unas sustancias denominadas endorfinas. Las endorfinas, conocidas coloquialmente como hormonas de la felicidad o del bienestar, se producen en el cerebro como respuesta a diversos estímulos y son capaces de retrasar la sensación de cansancio y aumentar el umbral del dolor.  El porqué las endorfinas disminuyen en la sangre, puede estar motivada por multitud de causas…Mmmmmmmmmmm, Chicas el secreto está en generar endorfinas ¿qué  cosas se les ocurre para estimular su producción? echen a volar su imaginación… quedo atenta!

9 comentarios

Ceci

30 de noviembre de 2011

tengo 21 años y me siento asi! es normal? no tengo ganas de absolutamente nada, ojala pudiera estar acostada todo el dia :/

doña Aurora

26 de noviembre de 2011

Excelente! hay que hacerlas todas y si no tratar!!! También soy de las que me tomo un heladito, salgo andar en bicicleta, me junto a conversar en compañía de un rico vinito, me encanta bailar, leer, ver películas, fui al concierto de FONSI!!!!! (fui recuerden que hice el loco con mi parka) y que me cocinen JAJA!

sandra

25 de noviembre de 2011

ups, plemanente de acuerdo.... que hacer ejercisio nooooooooooo estoy agotada para eso quien tiene una mejor solucion?

Danismile

25 de noviembre de 2011

Que buen articulo!! Este año a sido de locos para mi, entre la U, el trabajo y el proceso de certificación de calidad ajaja, la partida de mi abuela, las penas amorosas y sus derivados, en un momento sentí que no alcanzaría a llegar a noviembre, pero aquí estamos.. y una de las cosas que me ayudaron a recargar mis pilas con todo el power fue ir al concierto de Luis Fonsi jaja no hay algo que me anime más que la música en vivo, compartir con mis amigos, familia y estar en comunión con Dios. Espero encuentren su manera de recargar las pilas y liberar endorfinas. Animo! no queda nada para fin de año :)

cyn

24 de noviembre de 2011

Siiiiiiiiiiiii yo tb ando asi, yo hago bici estatica en la casa y de vez en cuando me como un barquillo rico y me sumo a la opcion 2 de marina jejeje Saludos

Doña Aurora

22 de noviembre de 2011

Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! buebnisimo!!!!!!! qué más?? vamos hay más jajajajajaj

Marina

21 de noviembre de 2011

Tengo dos formas para generar endorfinas, la primera ir al gym y sacarme la cresta haciendo ejercicio y lo más increíble es que después de esa sesión salgo como caminando en almohadones... y hasta más feliz... Pero mi forma favorita de crear endorfinas es una buena sesión XXX con mi pololo...lejos quedo 100% feliz y 150 % relajada... además de una rica sesión de arrumacos y besos después de... es lo mejor practiquen y si me encuentran razon me cuentan... besos a todas

Faby

21 de noviembre de 2011

Clases de Salsa!!, había andado igual que tú, pero con el baile quedo muerta de cansada, pero paradógicamente : feliz y con ánimo para hacer muchas cosas!

made

21 de noviembre de 2011

si me identifico caleta! estoy chata de todo me pegaria un tiro pero no galla ahora si el cigarrito me falta ... escucho musica fuerte no se que mas decir eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Lo último